SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 2 de noviembre de 2012


            SIN TITULO.


كفى من ألامبالاات
كفى من نهب الثروات
كفى من الأهات
في ادنى الوقفات
شعب عاش في الشتات
واخر عاش معه الغزات
يراقب مجلس السدات
عبر كبرى الشاشات
قناة النيل والعربسات
وينام نوم السبات
متى أيها الإخوة والأخوات
نفك قيد الطغات

"Traducción" hecha por el "blog". No queda muy clara la historia, aunque en el fondo se puede intuir lo que quiere expresar.
Ya siento no saber árabe y que no haya un traductor (que yo sepa) en condiciones, pero bueno, que por intenciones no sea.
Si algún compañero sabe árabe y puede y quiere traducirla en condiciones, excelente.
También agradecería que alguien me indicase un buen traductor.
Salud y gracias MOTAYAM SAHARA.


Basta Olambalaat 
suficientemente lejos del saqueo de la riqueza
basta de lamentos
en lo más mínimo Poses
personas vivían en la diáspora
y otra vivía con él Ghazat
viendo Sadat Consejo
a través de las principales pantallas
y Arabsat
y dormir dormir hibernar
cuando mis hermanos y hermanas
NFC bajo TGAT

jueves, 1 de noviembre de 2012

HONOR Y RESPETO



CONGRESO FERROVIARIO Y AMIGOS DEL CORAZÓN.


Carta a mi amigo y compañero ELADIO VILLANUEVA.

     Salud compañero:
     Como otros tantos días, va a hacer tres años, me viene a la cabeza tú imagen y tu recuerdo. Como otros tantos días, desde va a hacer tres, años, te vuelvo a escribir, pues ya te diste de baja en las multinacionales de los teléfonos. Pero aunque creo que Correos funciona no muy bien, te sigo escribiendo, como cualquier otra vez. En absoluto me importa lo que la gente quiera pensar, me da lo mismo. Eres mi compañero, sí en presente, y te SIGO QUERIENDO, como desde el día que nos conocimos aquel julio o agosto del 78 (¿te acuerdas, compañero?). Y te sigo queriendo porque siempre nos quisimos. Siempre fuiste “el Egi” y yo siempre fui “el Carlos”.
     Desde el primer día en que nos vimos en el local de la C.N.T. de Valladolid, allí en Real de Burgos, antes del atentado que sufrimos por parte de los fachas, conectamos de puta madre. Tú andabas medio loco con las Juventudes Libertarias y con el Sindicato y yo iba a las primeras Asambleas del Sindicato de Oficios Varios. Panadero que era de aquellas ¿recuerdas? Por supuesto, como no vas a recordar. Nunca te olvidaste de nadie… No te olvidabas del Carlos… ¿cómo se te iba a quedar alguien en el camino?
     Bueno, pues cuando recibas todas las cartas que te envío (y no me imagino las de toda la peña con la que tienes alguna relación… joder qué envidia, con lo que me gusta a mí leer… cualquier cosilla me sirve, aunque la haya leído treinta veces, seguro que algo nuevo aprendo, pues algo se me coló las otras veintinueve anteriores) y con las novedades que te voy a dar, te darás cuenta de que como siempre hablamos y debatimos, “NO NOS ERES IMPRESCINDIBLE”. Por lo que siempre luchamos, el que nadie se pensase de que era un “dios bakunin”, que la presencia de alguien no es imprescindible para seguir adelante, pero que todas las personas que estuviesen en nuestros sindicatos se sintiesen ante todo PERSONAS, que sintiesen que su opinión o su silencio es SIEMPRE TOMADO EN CUENTA. Que las personas que se acercan al Movimiento Libertario vienen porque tienen, EN CUALQUIER MOMENTO, algo que aportar.
     Te diré que el día 16 de este mes, qué lo vamos a hacer, que coincide la fecha en la que “decidiste” apartarte de toda historia sindical y social, damos inicio a un Congreso Ferroviario. Es el Congreso en el que, si así lo deciden la mayoría de las secciones sindicales estatales ferroviarias (y por lo tanto sus afiliados) adheridas al Sindicato Ferroviario de la C.G.T., crearemos el Sector Ferroviario.
     Sector por el que tú abogaste en el último Congreso de “Zaraguay”.
     Sí, ya sé. No hace falta que me digas que no está nada claro; ya se que es como crear una Federación de Industria para adherirse a otra, pero bueno, ya sabes que los anarcosindicalistas siempre vamos a encontrar una salida a los problemas que nosotros mismos nos ponemos. Pero imagínate que creamos una Federación de la Industria Ferroviaria, al viejo estilo anarcosindical. Pues cojonudo.
     Sí, ya sé. El único problema que tendremos será a la hora de pedir Solidaridad. Ya sé, querido compañero, que si estamos dentro de una Federación de Industria, el apoyo viene dado por el Pacto Federal que hacemos, pero date cuenta que hoy por hoy no tenemos ni la militancia, ni la capacidad de muchas de las cosas que tuvimos en 1.936, cuando hicimos la Revolución Social. Pero todo se andará, de eso estate seguro. NO HAREMOS DEJACION DE NUESTROS PRINCIPIOS, ASÍ NOS CUESTE LA VIDA, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA POR PERDER.
     Y si hablamos de Solidaridad, pues lo que siempre hemos hablado tú y yo, partida de mus por el medio, que la misma NO SE IMPONE, sino que se Practica o no se Practica, pero no me digas lo que tengo que hacer… ¿recuerdas esas charlas, querido Eladio? Me viene a la cabeza ahora la huelga de hambre que hice allá por el 86, cuando la única persona que me dio apoyo SIN CONDICIONES fuiste tú. Yo entonces estaba en la otra Confederación, pero no “me admitieron” como militante porque no tenía las cuotas al día… qué pena ¿verdad? Y allí estabas tú, mi amigo, mi compañero, MI HERMANO para dejar claro que el Carlos era militante de la CNT-Congreso de Valencia.
     También tenemos un par de puntos más, en los que espero que tengamos los debates que nos gustan, apasionados pero conscientes. Debates en los que expongamos nuestras formas de ver las cosas y en los que nadie se sienta ofendido. Debates que sean “violentos” pero que hagan reflexionar a los delegados y asistentes. Debates, en definitiva, que nos hagan avanzar en nuestra meta: EL COMUNISMO LIBERTARIO.
     Creo, querido compañero, que va a ser un Congreso además de clarificador, un Congreso interesante, hasta tal punto, que más de una vez tendremos que volver a él para debatir, de nuevo, las ideas y planteamientos que en el mismo se hagan.
     Va a ser un Congreso, querido Hermano, que desde mi militancia anarcosindical (acuda o no, pues eso depende de la asamblea) te lo dedicaré a ti, como creo que todos te lo vamos a dedicar.
     Que te quede claro, que no eres Imprescindible, pero que como cualquier otro afiliado (militante o no) serás siempre necesario. No porque tengamos que seguir tu ejemplo de lucha y de militancia -dado que en cada uno de nosotros existe, como no puede ser de otra manera, un anarquista, un anarcosindicalista en potencia-, que también, sino que ante todo lo que seguiré “expropiando” de ti, será TU ÉTICA, la que siempre demostraste. Una ética que, como cualquier otro anarcosindicalista, anarquista o luchador (sin más) no tiene que exponerla en asamblea o comicio alguno, sino que la va exponiendo en cada movimiento que su cuerpo hace a lo largo del día.
     Una ÉTICA (la que desde mi humilde vivir practico) hay que demostrar todos los días; ética que “teorizamos” en nuestro vivir diario; ética que ponemos en práctica todos los días cuando estamos con nuestr@ compañer@ y los hij@s. Una vez que nosotros vivamos en Anarquía, podremos “exigir” o al menos dejar muy claro cómo es vivir en “Comunismo Libertario” y a la vez luchar contra el Sistema; Una ética que nos obliga a hacer siempre una “Crítica Constructiva” a todo lo criticable. Hay que tener siempre una alternativa a sus posiciones. De lo contrario, de consignas y pintadas no vamos a vivir; ni tan siquiera mal-vivir y además ir “presumiendo” de ácratas.
     Espero esta vez, querido amigo, que te llegue la carta. De lo contrario, se van a enterar estos de correos. Porque luego, como siempre, nos echan la culpa a los ferroviarios de que los trenes no llegan a la hora… Jua, jua, lo que pasa es que no se enteran de que ya no hay buzones. Son todos virtuales, son de los de usar y tirar, pero estos carteros de hoy en día, es que son la… “oxtia”…
     Y, COMPAÑERO, si el año tiene 365 días, seguramente, ya que no los cuento ni los marco en el árbol, que al menos 300 me acuerdo de ti. Y es algo que te agradezco, como tantas cosas que, aunque a ti no te gustara, siempre te agradecí, porque en algunos aspectos de nuestro caminar en la anarquía siempre te pedí la opinión y siempre, siempre, aunque no los pusiese inmediatamente en práctica, los tengo guardados en mi “disco duro”.
     Y en cualquier momento de mi vida (o de mi puta vida, ya no lo se) cada vez que me acuerdo de los compañeros quiere decir que me acuerdo de mi historia; quiere decir que sigo vivo; quiere decir que aún no tengo problemas de “olvidos”. Hace tres años, cuando me enteré por “A las Barricadas” de tu “Despedida” me quedé en silencio y en blanco y hoy es el día que sigo en silencio, aunque no en blanco, y hoy es el día que todavía NO HE SIDO CAPAZ DE ECHAR UNA LÁGRIMA –con las ganas que tengo- y eso reflexionado profundamente, es porque NO ASUMO TU AUSENCIA, NO LO CONSIDERO JUSTO.
     Estoy teniendo una lucha interior, que sé que no me va a llevar a ninguna  parte, para que pueda al menos personalmente explicarme el por qué de tantas injustas acciones de la Madre Naturaleza. El por qué el mundo ha de cebarse siempre con los más desprotegidos cuando la misma naturaleza, la misma vida, nos ha dotado de herramientas para poder salvar cualquier escollo que nos encontremos.
     Tengo tal lucha conmigo mismo, compañero, que aún estoy esperando a que me llames una vez que se acabe el Congreso de Zaragoza, cuando llegues a Madrid.
     Compañero Eladio, me vienen a la memoria ahora, el X Congreso de la CNT y el Congreso Ferroviario de Málaga. Sólo fueron dos a los que asistí estando tú presente. Y como no hay dos sin tres, espero que como en los anteriores, seamos parte de la historia del anarcosindicalismo.
         Pues nada, querido amigo, compañero, hermano, que la tierra te siga siendo leve y que sepas que el Movimiento Libertario, vuelve a pitar; que estamos ahora en el ojo del huracán, pues estamos empezando a volver a ser los “dueños” de la calle. Que sepas que vas siempre conmigo en el corazón.
        Y lo más jodido, es que me falta mi padre y me faltas tú y ya no tengo pareja para una partidita de mus en “LA ACEQUIA”. Y desde entonces sin saber lo que es una baraja.
     Recibe, como siempre, un fraternal abrazo libertario de tu compañero Carlos.
     Salud y Revolución Social (y ferrocarril público, social y gratuito)



    


POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y GRATUITO.


SFF-CGT: Comunicado internacional

A raíz de la preparación del "Cuarto Paquete Ferroviario" y de la denuncia de la Comisión Europea contra la alemana Deutsche Bahn (DB), quienes pretenden la destrucción de los servicios públicos han decidido tomar nuevos impulsos contra el sistema ferroviario europeo con nefastos proyectos en varios países. Sin embargo la realidad es tozuda y se empeña en demostrar que en todos ellos es imprescindible un servicio ferroviario proporcionado por empresas públicas que integren la infraestructura y las operaciones.
CGT-SFF


Infraestructura y explotación ferroviaria son complementarias
La gestión de la infraestructura ferroviaria no se debe segregar de las operaciones, hay que terminar con la ruptura de las empresas y con los conflictos de intereses, debido a que son una fuente de fallos reiterativos, de despilfarro financiero y suponen una amenaza constante para la seguridad del tráfico, de los usuari@s y de los propios ferroviari@s.
La gestión de la infraestructura ferroviaria debe estar basada en las necesidades de la comunidad, no en la rentabilidad y el lucro privado. Tenemos que desenmascarar la hipocresía de las "asociaciones públicoprivadas", que con dinero público financian los beneficios de los accionistas de las empresas privadas. ¡La gestión de la infraestructura ferroviaria es un servicio público que debe ser proporcionado por empresas públicas! 
Resultados negativos para la privatización del transporte de mercancías 
En toda Europa, las compañías privadas ofrecen ahora este tráfico, en detrimento de los operadores ferroviarios públicos. ¿Cuál es el resultado? Miles de trabajador@s ferroviari@s trabajando fuera del convenio colectivo, con peores condiciones de trabajo. Los accionistas de las compañías ferroviarias se hacen más ricos a costa de los trabajador@s. Y al contrario de lo que toda una corte de economistas predijeron, no han logrado desarrollar el tráfico de mercancías por ferrocarril. Por el contrario éste continúa a la baja. Está muy claro que además existe la decisión política de beneficiar a las patronales de la carretera, donde las condiciones sociales y laborales son aún más bajas que en el ferrocarril.
El fomento del tráfico ferroviario de mercancías es una necesidad social y ecológica. Es un servicio público que debe ser asegurado por empresas públicas. Forcemos el debate en cada país sobre el balance de la privatización del transporte ferroviario de mercancías, y el verdadero coste social, económico y medioambiental que supone a la sociedad.
Evitemos que dañen el transporte de viajeros 
Pese a estar claro que la privatización de las mercancías ha resultado negativa para los trabajador@s ferroviari@s y para la sociedad en su conjunto, gobiernos y empresarios siguen maquinando la privatización de los trenes de viajeros. En lugar de cooperar entre sí, las empresas públicas de cada país están luchando para organizar la privatización de los vecinos. Lo que sí están hablando entre ellos es cómo crear nuevas empresas donde los trabajador@s ferroviari@s tengan convenios colectivos «más bajos» para así poder reemplazar a los trabajador@s de las empresas públicas estatales.
Más democracia local y regional no obliga a tener que privatizar nada
Estamos de acuerdo en que los servicios públicos sean controlados más de cerca por la ciudadanía. Pero, contrariamente a lo que defienden algunos políticos, mejorar la gestión desde cerca no pasa por la privatización de los ferrocarriles. Su discurso es un vil engaño a la ciudadanía, y solo es un subterfugio para atacar los derechos sociales de los ferroviari@s y regalar a las empresas privadas un nuevo mercado cuyo personal dispone de una formación de calidad que fue financiada por las empresas públicas con el dinero del contribuyente.
Con los mismos derechos para todos se evita el dumping social.
En el servicio público ferroviario también deben estar incluidos los servicios de atención y restauración, la limpieza de trenes y estaciones y todos los servicios para el usuario, así como el mantenimiento de infraestructuras y trenes. No hay ninguna razón para que los emplead@s de esas áreas no tengan los mismos derechos laborales y sociales que los trabajador@s ferroviari@s con convenios de las empresas públicas estatales.
El transporte ferroviario es de utilidad social
Y por ello debe ser prestado por empresas públicas, ya que los intereses de las empresas privadas no están al servicio de la comunidad, sino al servicio de los bolsillos de sus accionistas. 
La privatización de los ferrocarriles, como ya hemos visto en otras privatizaciones, significa que los trenes serán más caros, que se degradará la seguridad ferroviaria y que se cerrarán las líneas que a la empresa privada no le resulten rentables", centrándose sólo en los mercados más lucrativos: abandono de tráficos regionales y de las líneas transversales de cada país en beneficio de unas pocas rutas europeas de alta velocidad. Los "Paquetes Ferroviarios" sucesivos que lanza la Comisión Europea solo sirven para reforzar la liberalización y posterior privatización. La Comisión Europea tiene la intención de profundizar en esta tendencia a través del "Cuarto Paquete Ferroviario", que se discutirá en los próximos meses en el Parlamento Europeo. ¡Unidos defendemos los derechos de todos los trabajador@s ferroviari@s, rechazamos la competencia entre nosotr@s y reivindicamos un servicio público ferroviario seguro, ecológico y útil a la sociedad!