SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 27 de febrero de 2017

BORRAD ESA FIRMA.-


I N C O H E R E N C I A



     Ayer, echándole un vistazo al “facebuco” me encuentro con una petición que, al menos para mí, me parece rocambolesca por no decir que es propia de regímenes pasados.       

     Pero lo que me parece MUCHO MÁS GRAVE es que esta petición provenga de personas que se consideran ‘demócratas a carta cabal’. Claro que también he pensado que puede provenir de otros lados menos democráticos, cosa que me parece raro.

     A pesar de considerarme anarquista (que eso ya lo dirán l@s demás según mi actuación diaria) y utilizar como herramienta de lucha en el mundo laboral el Anarcosindicalismo, no dejo de vivir en esta sociedad y por lo tanto (mientras no seamos capaces de hacer LA REVOLUCIÓN SOCIAL) tengo que funcionar con las Normas y Leyes que están vigentes.

     El título de la petición es el siguiente:

Que Urdangarin ingrese inmediatamente en la cárcel y cumpla la condena íntegra.



     Adjunto la página para que os pongáis en situación:



     Dicha petición va dirigida a:

     -Gobierno de España.
     -Ministerio de Justicia.

     Tan solo tiene dos párrafos. El primero apela al Artículo 14 de la Constitución y el segundo es la petición en sí.

     La persona que ha iniciado esta petición NO TIENE EN CUENTA que la Constitución dice:

     1º) Del TÍTULO VI: “Del Poder Judicial”, el Artículo 117,  su punto nº 3, que dice textualmente:

    “El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE, a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que los mismos establezcan.”

     Desde que conseguimos devolver a este pueblo (contando con l@s que perdieron la Revolución Social, l@s que perdieron una ‘guerra civil’, l@s que lucharon en la dictadura y ¡cómo no! l@s que nos “bebimos, comimos” y sobre todo LUCHAMOS en la mal llamada TRANSICIÓN “conjurándonos” de que NO ÍBAMOS A DEJARNOS ARREBATAR DE NUEVO LAS LIBERTADES DE LAS COMENZÁBAMOS A DISFRUTAR) al menos, una Democracia aunque sea ‘de baja intensidad’ y con la Constitución (que tod@s nombramos tan a la ligera muchas veces) en la mano –porque la tengo delante de mí- no entiendo que ahora que hemos conseguido eso de ‘LA SEPARACIÓN DE PODERES’ vengamos a que uno de ellos se entrometa en otro.

     1º)¿Pero cómo se os ocurre el PEDIR QUE EL PODER EJECUTIVO INTENTE IMPONER NADA AL PODER JUDICIAL?
    
     Y aún teniendo algo de razón

     2º)Lo que es MUCHO MÁS GRAVE: ¿CÓMO SE OS OCURRE FIRMAR TAMAÑA BARBARIDAD?

     Una vez que hayais reflexionado, en Vosotr@s está la decisión final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario