SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 8 de septiembre de 2016


¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES 
MATARILERILErile…?


     Llevo unos días leyendo el “sufrir” de una prima mía a la que, desde que nació, siempre he querido un puñado (lo mismo que a su hermana María) y por lógica a sus padres que son mis ti@s.
     Al igual que mucha otra gente –y con todos mis respetos- parece que disfrutan con el propio sufrir. Es como si quisieran que todo el mundo estuviera pendiente de ell@s, algo que no critico en absoluto pues cada cual lleva el duelo como quiere o como puede, pero que para mí el totalmente negativo ya que lo único que hace es profundizar más el hoyo y por ende mucho más difícil el salir de él si no se dispone, por lo menos, de una mala cuerda a la que agarrarse.
     Hace un momento decía que “Cuando una puerta se cierra se abre una ventana”. Y esto es lo que me ha hecho ponerme frente al teclado (cosa que no hacía ya unas cuantas semanas) para decirla lo que pienso sobre el asunto. Pensamientos, teorías, prácticas… que en absoluto quieren decir que sean las correctas; ¡¡faltaría más!!, pues seguro que estoy totalmente confundido y que no le servirá para nada lo que voy a decirla.
     Lo primero que hay que ver es de qué lado de la puerta hemos quedado; si dentro o fuera. Aunque esto también tiene sus matices:
     ¿Dentro de dónde? ¿Fuera de dónde? Y esto viene a cuento ya que cuando existe una puerta es porque tiene algo que cerrar y que abrir.
     Y es que se puede estar dentro de la casa pero también (y esto es muy importante) se puede estar dentro de la calle. O lo que viene a ser, más o menos lo mismo pero al contrario, se puede estar fuera de la casa o fuera de la calle.
     Y lo jodido de todo esto es que lo mismo cuando ha habido el portazo te ha pillado en el sitio que no deberías de estar, aunque tú creas que es el adecuado. Me explico.
     Cuando has dicho que ‘cerrada una puerta, abierta una ventana’, presupongo que te has quedado dentro. Has de tener claro que las ventanas, por lógica, son más ‘chicas’ que las puertas y si, en un momento dado, tienes que salir ‘escopetada’… mal lo tienes, compañera, mal.
     Y dicha expresión lo único que hace es presentarte ante la sociedad (ante TU SOCIEDAD) como VÍCTIMA lo que te lleva a que toda esa sociedad esté pendiente de ti (queriéndolo o no) con lo que lo único que van a hacerte es poner una barrera tanto ante tus ojos como ante tu cerebro pues vas a escuchar palabras y frases que te van a gustar escuchar pero que a la vez van a levantar una barricada que lo único que va a hacer es no dejarte ver, con claridad, el análisis que obligatoriamente tienes que haces y por lo tanto las conclusiones no es que vayan a ser erróneas sino que, simplemente, NI VAN A SER, y que va a lastrar tu despegue puesto que sabes, al igual que yo, que TOD@S TE VAN A DAR LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS.
     Y… o te ‘aislas’ de est@s ‘salvadores de la patria’ o te veo buscando durante muchos meses no ya las llaves de la puerta sino la ventana o lo que es más jodido, el cuchitril donde te has quedado, pues no vas a saber (como decimos los ‘jallegos’) si subes o si bajas.
     La solución no estará JAMÁS EN LO QUE SE HA CERRADO Y EN LO QUE SE VA A ABRIR.
     El buscar llaves y pestillos a lo ya habido es poner parches a tu propia vida, es NO QUERER SALIR DE LA ‘MIERDA’ –con todo el respeto-, ES NO QUERER VER QUE YA HAS QUEMADO UNA ETAPA; una etapa que ya no va a volver y que ójala la siguiente no se parezca mínimamente. Una nueva etapa donde las metas sean otras; que estén adecuadas a la edad que tenemos; que las personas sean otras; que los colores y matices sean otros; que esa LIBERTAD que tienes ahora la uses para buscar (si te apetece) de nuevo una persona que quiera compartir EL PROYECTO DE VIDA QUE HAS DE HACER y que sobre todo quiera compartir eso tan lindo que muchas personas tenemos entre las manos.
     Desde mi humilde punto de visto –y por experiencia- creo que la solución está en coger lo ÚNICO QUE TE IMPORTA –tus ‘cativos’- y salir escopetada y NO MIRAR NI ATRÁS NI A LOS LADOS.
     La solución (la mía, por supuesto) ESTÁ EN UTILIZAR LA LIBERTAD CON LA QUE NACISTE y…

S E R                L I B R E

     Hunde la barca; húndete con ella; deja abajo las llaves y sal a la superficie cagando leches y…

…si dicen, que dizan, mientras no hazan…






                          'Sin Solución', LEÑO (1.980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario