SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 20 de mayo de 2016

UN@ GALLEG@ EN LA LUNA.-


EL INVENTO ES DE MI PELUQUERA

M A R Y





          Se dice que cuando llegaron los astronautas americanos a la luna “Ya había allí un gallego”.
     Parece una tontería pero está claro que l@s galleg@s siempre se adelantan a muchas de las cosas que después suceden.
     Much@s os preguntaréis que a qué viene lo anterior.
     Es muy fácil de explicar.
     Ayer por la tarde-noche y en el programa ‘El Intermedio’ del ‘Gran Wyoming’ estuvo como invitada la Alcaldesa de Madrid MANUELA CARMENA.
     Al término de la entrevista que la hizo y antes de marcharse le quiso hacer un regalo y le dijo textualmente:

     “Que el Ayuntamiento de Madrid ha inventado esto para que los madrileños no tiren las colillas al suelo, pues todos los días se recogen más de quinientas mil colillas…”.



     Y lo que le regalaba era una especie de cartera para guardar las colillas y después vaciarlas. Es un ingenio que no está nada mal pero lo importante es que

     “EL AYUNTAMIENTO NO HA INVENTADO NADA ABSOLUTAMENTE.”

     ¿Y por qué digo esto?
     Porque el “Supuesto invento del Ayuntamiento” no es tal.



     En mi barrio existe una Peluquería desde hace dos décadas que la regenta ‘mi-nuestra’ peluquera que se llama Mary.
     Como tod@s l@s peluquer@s galleg@s (al igual que los de todos los lugares) son gente muy agradable, conversador@s y sobre todo MUY PROFESIONALES.
     Hace unos 14 o 15 años mi Peluquera Mary, como agradecimiento a los clientes que allí íbamos (en mi caso íbamos mi compañera, nuestro hijo y yo) nos regaló

“UNA BOLSITA PARA QUE NO TIRÁSEMOS LAS COLILLAS AL SUELO O PARA QUE CUANDO LEYÉSEMOS, HABLÁSEMOS… EN CUALQUIER SITIO Y GUARDARLAS EN ELLA Y POSTERIORMENTE LAS TIRÁSEMOS A LA BASURA.”

Adjunto las fotografías de dichas bolsitas, un poco ya gastadas después de tantos años de uso, y la peluquería de mi amiga y rapapelos Mary en Ourense, lugar del que quizás hayan salido las primeras bolsitas de las que la Alcaldesa de Madrid quiere apropiarse su invento.

Desde aquí envío un FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO A MI PELUQUERA MARY y que sepa que nadie, absolutamente nadie, se va a apropiar de algo que ya ella, sin darse ninguna importancia, nos regaló a tod@s sus clientes.

     La peluquera Mary es una de las mejores de Ourense. Está en uno de los barrios obreros de la ciudad (Santa Teresita-El Puente), detrás de los muelles de Renfe.
     La dirección por si queréis salir con ‘una pintiña’ como habéis siempre soñado y además estar un rato entre MUY BUENA GENTE es:

     Rua Ramón Piñeiro, nº 1, bajo. 32001 OURENSE
                      Tlf.: 988.219.370

     Siempre esta hasta arriba de peña; l@s trabajador@s sabemos dónde tenemos que ir.



    






No hay comentarios:

Publicar un comentario