SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 18 de marzo de 2016

La SOLIDARIDAD SE PRACTICA.-

La SOLIDARIDAD SE PRACTICA.-

     Pedimos disculpas a nuestro compañero Juanpe por la tardanza en la publicación de la nota que envió al blog. Sin ánimo de justificarnos, hemos estado trabajando en la calle, en el Sindicato, en los Movimientos Sociales y acabamos de tener un pequeño hueco para entrar de nuevo en “LA BRUJA DEL TREN”.

     Aquí os dejamos la crónica de un GRAN COMPAÑERO que ha estado en Calais partiéndose ‘los cuernos’ en la AYUDA A LOS REFUGIADOS Y A LOS INMIGRANTES.

     Que sepas, compañero Juanpe, que este trabajo, JAMÁS SE PODRÁ ‘PAGAR’. Ya sabemos que no es necesario, que las cosas cuando se hacen es porque nos las marcan nuestra conciencia y de eso, compañero, TU TIENES MUCHO.

     Discúlpanos de nuevo.





     Hoy hace ya una semana que vine de Calais. Voy a contaros mi experiencia allí.

     El día 2-2-2016 empiezo mi viaje a las 6:00 horas, llego a Calais a las 22:00 horas. El día 3-2-2016 me levanto temprano, salgo a dar una vuelta por el campo y veo que en tres semanas ha cambiado muchísimo, han desmantelado parte de la zona SUR donde estaban los Turkos, han levantado un muro de tierra de 2:50 metros alrededor del campo, parece un campo de concentración. Así paso varios días haciendo fotos, videos. El 5-2-2016 empiezo mi voluntariado en el Ashram, una cocina montada por Faiths y vari@s amig@s más, ella dejo su trabajo en Inglaterra para dar de comer a l@s refugiad@s. En la cocina hay buen ambiente muchísima gente joven, sobre todo de Inglaterra el 85% al quinto día estoy buscando un sitio para dormir porque donde estoy con l@s españoles no descanso bien. Mario, un buen amigo que conocí allí y es periodista, habla con un refugiado el cual me ofrece su chabola para mí solo, me la enseña, me da la llave y me dice que es para mí, él se va a dormir con otros cuatro amigos, yo le digo que se quede conmigo, el insiste y se marcha. Son buenísimas personas si les queda un trozo de pan te lo dan, dicen que están acostumbrados a pasar hambre, es muy triste oír eso.            He visto much@s niñ@s sol@s, abandonad@s, algun@s caen en manos de las mafias. En Calais pueblo cuando vas a comprar o a la lavandería, al hotel, etc., etc., te miran mal como si fueras un apestoso, como vas con las botas y los pantalones llenos de barro, ya saben o se imaginan que vienes de La Jungla. Los ultraderechistas  agreden tanto a voluntari@s como a refugiad@s, no nos quieren allí. La policía tampoco nos quiere. El martes 23-2-2016 una jueza estuvo visitando el campo, ya que a las 14:00 horas había un juicio, el jueves 25-2-2016 dicto sentencia y dijo que lo desmantelaran, la fecha limite era el viernes 26-2-2016 no lo desmantelaron porque había por lo menos 150 medios de comunicación y porque l@s voluntari@s estuvimos diciendo a l@s refugiad@s que no abandonaran sus chabolas, ganamos la primera batalla pero ya sabíamos que era por poco tiempo. Finalmente el lunes 29-2-2016 entraron las maquinas, los policías de malas maneras y empezaron a desmantelar toda la zona SUR. Y a estáis viendo fotos, videos, es una injusticia lo que les están haciendo. Desde aquí quiero agradecer y dar las gracias a l@s voluntari@s que han estado y algun@s siguen allí Emily Madera, Fiona James, Mario González, Nuria BO, Jesús Denia Medrano, Tata Ester, Ell Botarga de Albendiego, Benedicta Luzón. Y a las personas que hicieron en Madrid un café solidario, que también mandaron un camión Isabel Ramos Martín, Lourdes Gómez Martin, Melania Arias, Manuel Gallego Moñino y Sergio Martin. De verdad a tod@s gracias, esperemos que esto no se quede aquí.

     Salud y Libertad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario