SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 28 de noviembre de 2015

DEFIÉNDETE DE LA REPRESIÓN.-

GUÍA  ANTIREPRESIVA  (2.016).-


Ante la situación de falta de libertades y de feroz represión que desde el Poder se está perpetrando para frenar la indignación y la lucha, cada vez más patente, de las ciudadanas y ciudadanos del Estado Español, volvemos a reeditar, actualizada en función de las nuevas leyes liberticidas -Ley Mordaza, Reforma del Código Penal etc.,- que ha promulgado el Gobierno, la Guía Antirrepresiva “Derechos y Libertades para la Lucha Social y Sindical”.
Con la entrada en vigor de La Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y la reforma del Código Penal, los derechos fundamentales de las personas están desapareciendo en el territorio del estado español, y nos encontramos de hecho en una situación de represión y falta de libertades digna de cualquier dictadura que se precie.
Con el fin de preservar el plan de las élites dominantes en su afán de aumentar sus tasas de ganancia -mediante la sobre explotación y el robo por desposesión de la clase trabajadora-, el Poder se protege mediante la represión que ejerce a través sus fuerzas represivas.


Ni las críticas de multitud de Organismos internacionales de derechos Humanos, ni la oposición de todas las organizaciones sociales y sindicales, así como del resto de los partidos políticos, han impedido que el Gobierno haciendo uso de su mayoría absoluta, nos haya impuesto un régimen policial en el que las fuerzas de seguridad del estado tienen, a su criterio, la capacidad de imponer sanciones administrativas al margen del poder judicial, con lo que el derecho de defensa se encarece y dificulta.
Ante esta situación, nosotras y nosotros que diariamente luchamos por la defensa de nuestros derechos laborales y sociales, que nos oponemos a los desahucios que arruinan la vida a miles de familias, que defendemos los servicios públicos propiedad de la ciudadanía, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales etc., nosotras y nosotros que nos rebelamos ante el empleo precario, el paro que obliga a emigrar a las personas jóvenes, que apoyamos a las personas migrantes obligadas a salir de su país por la situación de persecución y miseria, consecuencia del expolio y las guerras auspiciadas por la avaricia de las élites neoliberales de los estados, “pretendidamente democráticos”, de occidente, somos nosotras, las personas del pueblo trabajador quienes tenemos el poder de cambiar esta situación mediante la desobediencia y la movilización no consintiendo ni refrendando sus leyes con nuestro silencio.
Con la edición de esta Guía, elaborada con el esfuerzo del gabinete jurídico confederal, en la que se desgranan las distintas situaciones con las que nos podemos encontrar en nuestra lucha cotidiana por la defensa de nuestros derechos, ponemos a disposición de las y los militantes de CGT y de los movimientos sociales, una herramienta de defensa y consulta para las situaciones que se puedan producir por la acción de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto en las luchas reivindicativas en las empresas, como en los entornos de la lucha social.

Guía Antirepresiva 2.016





martes, 24 de noviembre de 2015

EL FASCISMO GOBIERNA BÉLGICA.-

(Teníamos tres títulos para el artículo:
1) LO QUE EMPEZÓ CON MARTA SÁNCHEZ.
2) GOLPE DE ESTADO.
3) EL FASCISMO GOBIERNA BÉLGICA.
Aunque los tres nos servían, nos decidimos por el tercero, pero cualquiera de ellos viene bien.)




GOLPE  DE  ESTADO.


     Desde nuestro punto de vista, que imaginamos que coincidirá con much@s de nuestr@s compañer@s, un ‘GOLPE DE ESTADO’ es:
     “El Acto Violento que tiene como fin subvertir el orden político y, en consecuencia, el orden social imperante hasta ese momento en un país, y hablamos de que es un Acto Violento puesto que “rompe las reglas del juego, hasta ese momento, establecidas”.
     Después habremos de saber si ese ‘Acto Violento’ es CRUENTO o INCRUENTO. Como norma general, un Golpe de Estado suele ser cruento puesto que l@s ciudadan@s/trabajador@s que forman parte de la Sociedad Subvertida tenderán a oponerse a que les arrebaten LAS LIBERTADES DE LAS QUE GOZAN (si ésta es democrática-burguesa) o lucharán si éste es PARA CONSEGUIR ESAS LIBERTADES DE LAS QUE NO DISPONEN (caída de dictaduras, sean del signo que sean).

     Una vez puestas estas premisas sobre el papel, podemos decir que tanto el FASCISMO como el COMUNISMO en su versión ‘Dictadura del Proletariado’ (pues podemos hablar y debatir sobre el COMUNISMO LIBERTARIO de l@s Anarcosindicalistas y Anarquistas) para imponerse se basan en el MIEDO, en el TERROR. Pero también podemos encontrarnos de que ‘Nos dejamos arrebatar las LIBERTADES de forma democrática’. Y en esto no hay la menor duda ya que lo sabemos y lo comprobamos por el devenir histórico, por la historia de las Sociedades.

     Para no remontarnos mucho más atrás, sírvanos dos hechos acaecidos en Europa en el primer tercio del siglo pasado. Estos dos hechos nos van a servir para avalar tanto un argumento como el otro.

     “En España el 14 de abril de 1.931, tras unas Elecciones Municipales en que las Candidaturas Republicanas fueron mayoría, se declara LA REPÚBLICA. República que NO ES FEDERAL sino:
          “Artículo primero. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.”
       “El 17 de julio de 1.936, los mandos del ejército –que juraron lealtad a la República y defender al PUEBLO- se Alzaron en armas contra el régimen político vigente’ y por extensión contra el Pueblo" y, ante la oposición de l@s ciudadan@s, dicho Alzamiento deriva en ‘Una GUERRA CIVIL’ cuyas terribles consecuencias todavía estamos ‘pagando’ a fecha de hoy.”

     “En Alemania, el 30 de enero de 1.933, el Presidente Hinderburg, nombró canciller a Adolf Hitler.
     “El mes de marzo del mismo año, el Partido Nacionalsocialista, gana democráticamente las elecciones. Hitler se hace con el control total de los resortes del gobierno y del Estado. La Dictadura Hitleriana comienza su andadura.
     “La ‘borrachera’ de poder de Hitler pone en marcha la II Guerra Mundial; ya sabemos cómo acabó.”

     Desde hace poco más de una década el Movimiento Libertario así como Organizaciones de Izquierda ‘Alternativas’ pensamos y nos damos cuenta del avance, de nuevo, del FASCISMO.
     En Europa, hasta los Partidos llamados de izquierda (lo que llamamos Social-Demócratas, Comunistas ‘Reciclados’…) también buscan (y en LA BRUJA no sabemos muy bien por qué)  a toda costa el CONTROL TOTAL de la Ciudadanía. Y lo hacen mediante todas las fórmulas y formas que tienen a su alcance:
     1)Salarios bajo; 2) Trabajos Precarios; 3) Impuestos Abusivos; 4) Represión del descontento de los Trabajadores (en España la “Ley Mordaza”; 5) Recorte de los derechos adquiridos por la población...




     Desde finales de la década de los años 80 del siglo pasado, Europa, para no quedar atrás en el avance económico y en la influencia sobre los países pobres y en vías de desarrollo, para seguir explotando y esquilmándoles los recursos que les habrían de servir para SU DESARROLLO, se embarcan en LA LOCURA BELICA, a la que son arrastrados por EE.UU. de la mano del presidente Bush; se lían la manta a la cabeza, que decía mi madre, e invaden Irak no por el temor a las armas químicas o nucleares, sino por EL CONTROL DEL PETRÓLEO.
     En la primera guerra irakí ya fue España de la mano de Felipe González y de la voz de Marta Sánchez.
     Desestabilizan un país, una sociedad, que, malamente se mantiene (o la mantienen) ‘unida’. Provocan infinidad de guerras –no civiles, como quieren hacernos creer- sino tribales, que es más grave, pues al final son cientos de mini-guerras por el control del terreno y de los recursos disponibles, por pequeños y mínimos que sean. Provocan guerras –dentro del mismo país- entre tribus y familias; provocan guerras entre religiones; provocan guerras entre facciones de las religiones
     Pero los cálculos les han fallado y convierten un ‘país’ en ‘una jaula de grillos’. Una tierra ingobernable y unos recursos que cada día son más difíciles de robar.
     Sadam Hussein invadió Kuwait y Occidente invadió, no Irak, sino por empatía con sus hermanos Islámicos, a todo Oriente.
     Lo que empezó como un atraco al ‘banco’ petrolífero, lo terminaron convirtiendo en una Guerra de Religiones, una Guerra Santa. En definitiva, una GUERRA ENTRE CIVILIZACIONES.
     Lo que han provocado por los malditos recursos naturales y el odioso poder económico ha sido la radicalización de l@s creyentes de una religión (en este caso el ISLAM, aunque también podemos hablar de los cristianos o de los judíos) y el odio entre culturas y civilizaciones.
     Han provocado en vez del ‘ojo por ojo y diente por diente’ en  ‘muert@ por barril y muert@ por coltán’.

     Hace unos días los más radicalizados de la religión islámica perpetraron la mayor salvajada que ha sufrido París: cerca de 150 personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad. El que haga referencia a est@s muertos no significa que piense que éstos sean más importantes que los que se producen en oriente o en distintos países de Africa, ¡faltaría más!
     El pavor creado en la población era el fin perseguido por los terroristas. L@s muert@s, aunque parezca una falta de respeto –que no lo es- han sido el medio, nunca el fin. El fin de los terroristas, y eso lo tenemos claro la mayoría de la población, es CREAR MIEDO,       HACER A LAS PERSONAS SUMISAS. 
     A raíz de estos atentados, por una parte, toda la maquinaria de ‘los cuerpos y fuerzas ‘de seguridad del estado’ (que NO DEL PUEBLO) se ha puesto en funcionamiento; y por la otra, toda la maquinaria del partido político gobernante al servicio, igualmente, del Estado.
     Y nos reiteramos en la aseveración: AL SERVICIO DEL SISTEMA. La una tiene que ir de la mano de la otra; la una se ha de servir de la otra. Ambas son únicas pero complementarias.
     Y aquí es donde queríamos llegar.
     Este es el punto de partida del FASCISMO.
     Como hemos dicho antes, los terroristas (y nos da igual el motivo y los fines, en general) en este caso gente radicalizada, o mejor dicho, gente que ha radicalizado una religión, lo único que pretenden es tener a l@s ciudadan@s/trabajador@s bajo sus botas, a su merced; al igual que tienen a las poblaciones de los territorios donde se han impuesto POLÍTICA, SOCIAL, y sobre todo MILITARMENTE.
     En Francia, el gobierno y sobre todo la ciudadanía, que ha sido la que ha sufrido en sus carnes la locura de esta gentuza, SE HAN OPUESTO FRONTALMENTE a que el Estado (a través del gobierno) TOMARA NINGUNA MEDIDA EXCEPCIONAL.
     Ante este brutal ataque del que ha sido víctima la sociedad francesa (al igual que lo fue la sociedad española en su día), l@s ciudadan@s/trabajador@s, después de asimilar el ‘golpe’ ha salido a la calle, sin mucho ruido –al contrario que los terroristas-, sin estridencias pero con firmeza a decir a los yihadistas y al gobierno:
     “Que NO les han metido el MIEDO en el cuerpo. Que NO les van a PARALIZAR.
     Y por supuesto que lo han conseguido. El gobierno no se ha atrevido a declarar ninguna medida de excepción. Nada que se salga de la normalidad democrática porque EL PUEBLO ASÍ LO DECIDIÓ con SU ACTITUD y por una vez el gobierno hizo caso al Pueblo.
      Porque no podemos estar CALLADOS Y PARALIZADOS, puesto que eso es lo que quieren los yihadistas y los gobiernos para que seamos SUMISOS y OBEDIENTES y mientras, los Ejércitos del Terror, por un lado  y la Banca, la Patronal, la Iglesia, el Ejército... SE LLEVAN todos los beneficios del Esfuerzo Colectivo de la Sociedad.  
      Por otra parte qué sentido tendría meter miedo si en realidad no hay una razón que lo justifique.



...Y EL FASCISMO GOBIERNA BÉLGICA.

     Después de los asesinatos, Francia hizo rápidamente ‘sus deberes’, aunque la mala suerte quiso que uno de los terroristas escapara a la vecina Bélgica.
     Un país que cuenta con 11 millones de habitantes -6 veces menos que Francia- y que por lógica tendría que tener controlada la ‘movida yihadista’ resulta que no es capaz ni tan siquiera de conseguir una “mala pista” que les lleve al menos a encontrar, no ya un camino, sino una pedregosa y estrecha vereda. Pero nada de nada.
     Un país que está siendo gobernado como si dijéramos “de prestado”, pues a pesar de ser democrático no deja de estar tensionado desde hace más de un lustro. Incluso estuvo siendo gobernado durante casi dos años por ‘una gestora’, como si el país fuese en su totalidad un partido político en dificultades y con escisiones de por medio.
     Según las informaciones que facilita el mismo gobierno, sus Fuerzas de Seguridad, más bien parece que estén jugando a policías y ladrones que a garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.
     Hacen detenciones que no sirven de nada pues a las pocas horas han de ser puestos en libertad ya que no tienen ninguna relación con los hechos.
     Y aquí viene lo grave:    
     Está claro que Bélgica nunca se había enfrentado -solo, como país- seriamente al terrorismo.      
      A la crisis económica que padecen una mayoría de países de la Unión Europea, entre los que se encuentra Bélgica, hay que añadirle la crisis laboral, la crisis social, la crisis del bienestar y, como no podía ser de otra manera también la crisis de la inmigración que, queramos o no tiene algo que ver con los movimientos terroristas. Esto no quiere decir que los inmigrantes hayan creado el terrorismo, nada más lejos de nuestra intención. También hay terrorismo de otras religiones (los judíos en Israel, por ejemplo) y por otros motivos.
     Y parece, pero sólo parece, al menos para nosotros, que los distintos gobiernos belgas no le habían prestado la suficiente atención y ahora se encuentra con un problema de terrorismo y de terroristas que surgen desde dentro de su propia sociedad, sumando a ello los terroristas y el terrorismo que llega de fuera.
     Desde nuestro punto de vista –único, personal e intransferible- el gobierno belga está actuando de la misma forma (o al menos los acontecimientos así nos lo están demostrando) que el Partido Nacionalsocialista Alemán y que Adolf Hitler.
     Los nazis (como cualquier otra dictadura o sistema presidencialista), para poner a la población de su parte –o que al menos no la tenga en contra- tuvieron que buscar ‘argumentos’ que afianzasen las decisiones que, o ya habían tomado o que iban a tomar de inmediato. Estos ‘argumentos’ tan sólo tenían una palabra: JUDIOS.
     Salvando las distancias del tiempo y de las ideas (aunque no sean tan extremistas y tan violentas) sacaron a ‘los cachorros del partido’ a poner ‘orden’ en las calles; sacaron a ‘las fuerzas de seguridad’ a la calle. Fueron tomando las calles, fueron recortando libertades

     Vayamos a Bélgica:

     Estos gobernantes –malos gobernantes- perdidos completamente en la telaraña del terrorismo y sin saber qué hacer, HAN ENCONTRADO LA EXCUSA PERFECTA (partiendo del hecho de que pueda ser real): EL TERRORISMO.
     Y en vez de decir a sus conciudadanos:

     “Sabemos que la amenaza de estos descerebrados es real; sabemos que puede que suframos una de sus locuras en nuestras carnes; sabemos que lo que quieren es atemorizarnos pero vamos a demostrarles QUE NO LES TENEMOS MIEDO, QUE NO NOS VAN A PARALIZAR, QUE NO SOMOS SUMISOS NI OBEDIENTES hacia ellos.
     “Pedimos, EXIGIMOS a tod@s l@s ciudadan@s de Bélgica que SALGA MAYORITARIAMENTE A LA CALLE, que siga HACIENDO SU VIDA…”

     Pero es absolutamente una pena, una desgracia, lo que ha hecho el gobierno belga:

     Ha metido en el cuerpo de l@s belgas MUCHO MÁS MIEDO, MUCHO MÁS TERROR del que realmente existe. Les ha infundido la SENSACIÓN de que tod@s están en el punto de mira de los yihadistas.
     Y, con el argumento de la SEGURIDAD, se han puesto a funcionar de manera FASCISTA. Lo más importante:

     * La LIBERTAD de Circulación, de Expresión, de ReuniónRESTRINGIDAS Y CERCENADAS.
     *Se ha Declarado el Estado de… ¿Emergencia? ¿De Sitio? ¿De Excepción?... No sabemos muy bien de qué.
     *TODOS los Cuerpos Policiales están en las calles, coartando las LIBERTADES CIVILES.
     *El EJÉRCITO ha tomado y patrulla las calles como si el país estuviera realmente en Guerra, pero nada MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
     *Los Servicios Públicos (Metro) ¡¡SIN FUNCIONAMIENTO!!
     *Las Escuelas… ¡¡CERRADAS!!
     *Numerosos Centros Comerciales… ¡¡CERRADOS!!
     *Los tranvías… ¡¡TAMPOCO FUNCIONAN!!
     *Muchos de los Acontecimientos Deportivos: ¡¡SUSPENDIDOS!!

     Pero si, en realidad, existe esa amenaza de ALGÚN ATENTADO TERRORISTA sobre la Población, sobre el gobierno, sobre las instituciones… y CURIOSAMENTE el Gobierno Belga NO PUEDE GARANTIZAR que no se lleve a cabo alguna acción a pesar de tener el país como un AUTÉNTICO CAMPO DE BATALLA…
     ¿POR QUÉ NO RESTITUYE LAS LIBERTADES CIVILES? puesto que con ellas o sin ellas –según el Ejecutivo- la PROBABILIDAD DE QUE SE REALICE ALGÚN ATENTADO es la misma?

     Desde LA BRUJA DEL TREN hacemos un LLAMAMIENTO a la Sociedad Belga, a la Sociedad Francesa y a TODOS LOS PUEBLOS de Europa para que REACCIONEMOS, SALGAMOS A LA CALLE, GRITAR, ENFRENTARNOS CONTRA LO QUE NOS QUIEREN IMPONER (tanto los Terroristas como los Gobiernos) Y PLANTARLES CARA.
     NO DEBEMOS DE PERMITIR que nos traten a tod@s de DELINCUENTES Y TERRORISTAS porque hay algo con lo que tenemos que contar:



¡¡SOMOS MAS QUE ELLOS Y CARGADOS DE RAZONES!!





lunes, 23 de noviembre de 2015

MILITANCIA y ALGUNAS FOTOS.-

MOMENTOS  INTENSOS  EN  LA  C.N.T.



     Leyendo el enlace de Manuel Garrido sobre desfederaciones en la C.N.T. me he acordado de 'historias' de cuando militaba en la Confederación.
     Constituimos el S.O.V. en Ourense.
     Personalmente formé parte del Comité Regional de Galicia, de lo que me siento MUY, MUY ORGULLOSO.
     Voy a poner unas fotos, pocas, pues en estos momentos tengo cuatro cajas grandes de fotografías de 55 años de vida y de lucha, pero de momento solo he encontrado estas pocas.

     Estoy buscando unas cuantas decenas del 1º de mayo de 1.992 de la manifestación que salía de Valdeacederas (me acuerdo porque nos fue muy raro a mi compañera y a mí el nombre) y que nos perdimos, cargados con las mochilas y nos terminó llevando a la cabeza de la manifa ‘la nacional’, pues como era  muy pronto, ya que el tren llegó a las 7,30, no había ni dios por la calle, pero sí estaban ya ‘nuestros amigos’ preparados para ver nuestro despliegue, jeje. En cuanto las encuentre, que van a aparecer, si o si, las subo.

1.- Reivindicando el Patrimonio Histórico (julio de 1.994)








     En la entrada de la sede del PSOE. con dos compañeras de Ourense y un compañero de Barcelona. Dice:


     ‘Chorizos: con nuestro Patrimonio pagáis la PSV’


   En lo que la hacía algún vecino chivato llamó a la ‘munipa’ y… joder, qué rapidez cuando les interesa. Me pillaron terminando de poner A.I.T. Pero tuvieron que correr un poco hasta que entre dos patrullas me encerraron.
     Las fotos están hechas ya de noche, después de salir de la comisaría de los Municipales.  
     La pintada me costó 60 mil pesetas más las costas (como fue cosa del SOV no pedimos ayuda al Regional, no nos parecía ético).
     Ahora, las risas que nos pegamos no nos las quita nadie, jua, jua.




QUINTO GRADO: PROPUESTAS.-

PROPUESTAS  DE  TRABAJO:


     Este es el 'pequeño' trabajo que ha realizado la compañera Laura Delgado como propuesta para que el grupo empiece a andar.
     Nosotros, por nuestra parte, proponemos que todas las APORTACIONES , tanto nuevas como para el DESARROLLO  de lo propuesto por la compañera, pensamos que sería una buena forma la de hacer las propuestas y aportaciones con UNA FOTOGRAFÍA en el lugar de las contestaciones o comentarios (también podéis hacerlas en el lugar de los comentarios de esta noticia del blog -que posteriormente haremos llegar a Laura-) para que las pueda ir clasificando y desarrollando y posteriormente volver a darlo a conocer en el grupo. ¿Qué os parece?
     A continuación ponemos lo expuesto por Laura y la copia de sus apuntes:

     "Cuelgo el listado de algunas de las ideas que han ido surgiendo hasta ahora.

     "No es un listado exhaustivo y pueden sumarse muchas más cosas (también pueden modificarse/quitarse las que hay por ahora), así que hay plena libertad para hacer y deshacer cómo nos parezca entre todxs. La verdad es que estaría genial poder discutir de todas estas cosas presencialmente, pero bueno, imagino que las localizaciones geográficas tienen que jugar su papel...!!
     "En el futuro habrá que desarrollar por escrito los programas del primer grupo, así que ya lo adelanto...!! 

     "PD: Siento que esté a mano, soy una romántica."








sábado, 21 de noviembre de 2015

MIGUEL GILA y MANUELA CARMENA.-

NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS.-

     Antes he leído una crítica a Manuela Carmena (santo que no es de mi devoción) sobre que la única salida es hablar, hablar y hablar en cuanto a los atentados de los esquizofrénicos del ISIS.
     Y me he acordado de que en un número del 'CNT' de la clandestinidad se publicaba una de las muchas conversaciones telefónicas de Gila.
     Os la ponemos como documento histórico.
     Es el nº 7 de noviembre de 1.957.
     Esperamos que os guste.
     Salud y Revolución Social.



RECORDANDO A B. DURRUTI.-

NO NOS OLVIDAMOS DE L@S COMPAÑER@S.-

     Con un pouquiño de retraso, pues hasta hoy no hemos encontrado lo que queríamos, os ponemos dos páginas del nº 166 del 'CNT' de noviembre de 1.966, en el que se recuerda al compañero BUENAVENTURA DURRUTI.
     Esperamos que os guste.
     Salud y Revolución Social.



viernes, 20 de noviembre de 2015

Ángel Pestaña: LO QUE APRENDÍ EN LA VIDA.

PEQUEÑAS (pero interesantes) MEMORIAS.



     Angel Pestaña nace en Santo Tomás de Ollas (León), el 14 de febrero de 1.886 y muere en Barcelona en 1.937. A lo largo de su agitada vida desarrolló una actividad como pocos. Al mismo tiempo le toca vivir, a veces como protagonista, acontecimientos de gran trascendencia para nuestra Historia. Todo ello le da una experiencia indiscutible que narra, de una manera confidencial, íntima y sincera, en <LO QUE APRENDÍ EN LA VIDA>.





LO QUE APRENDÍ EN LA VIDA. Ángel Pestaña.









FOLLETOS DE "TIEMPOS NUEVOS".-

CRÍTICA  DEL  MARXISMO.-

     Folleto de W. Tcherkesoff, titulado "CRITICA DEL MARXISMO", editado en Toulouse (Francia), por 'Tiempos Nuevos'.
     
     Opúsculo claro, conciso y para los que no disponemos de mucho lenguaje y mucha cultura social es la obra apropiada para conocer y asimilar conceptos que normalmente se nos enrevesan con palabras y frases rimbombantes y que personalmente me cuesta mucho de llegar a colocar en su sitio justo.

     Estas pocas páginas son las apropiadas para que los 'INCULTOS' como yo vayamos culturizándonos para poder debatir, aunque sólo sea a niveles pequeños con otr@s compañer@s e ir aumentando nuestros conocimientos en pos de LA REVOLUCIÓN SOCIAL.

     Esperamos, desde "LA BRUJA" que os sea de utilidad. Si es así, daremos por buena nuestra labor. De lo contrario esperamos vuestras críticas y vuestros consejos para ir haciéndolo cada día mejor.



jueves, 19 de noviembre de 2015

QUINTO GRADO (Grupo Pro-Presos).-

QUINTO GRADO.-


     "Quinto Grado" es un grupo que se ha creado para ayudar a l@s pres@s. Se ha creado a raíz del corto "Desde la Celda". Es una propuesta de toda la gente que pensamos que en las cárceles la impunidad, la falta de respeto por los derechos humanos, lo que incluye la tortura, el aislamiento indefinido... Es decir todo lo que no se debe de hacer y permitir está sucediendo dentro de los muros de las prisiones.
     Como se dice por ahí: "Lo que sucede dentro de las cárceles, queda dentro de las cárceles." Y para que no quede y lo que es más importante: para que no suceda es por lo que se ha creado el Grupo, uno más (pero distinto y específico) de los que existen en el país a favor de los Presos (comunes y polìticos).
     Os animamos a que aportéis lo que consideréis oportuno. Os dejamos lo escrito y lo dicho por la compañera Laura Delgado que es la 'animadora' y alma de este grupo y de toda la acción que se está llevando desde el proyecto del corto.
     Un fraternal abrazo libertario a tod@s. Salud.


     "Pues ésta es la propuesta: a ver qué os parece...!! 
     "Soy consciente de que tiene bastantes puntos en contra (el tener que inscribirse, tener que formalizar unos estatutos, tener que entablar relaciones con la administración... buffff!!), pero creo que los beneficios que persigue son demasié, además de necesarios y urgentes.
     "Una vez más, se aceptan sugerencias, críticas, huidas despavoridas (espero que no...!!), y lo que surja.
     "Sólo he metido en el grupo a quienes así me lo pidieron (salvo a 2 que he metido por voluntad propia, porque sí...!! jajajaja), así que no dejéis de dar vuestra opinión para ver si puede encajaros (o no) con la idea que tuvierais de implicación.
     "En unos días colgaré los documentos a los que refiero en el vídeo para que todo el mundo pueda tenerlos a mano. Transparencia y publicidad (por corruptos que suenen ya los términos) no nos van a faltar, así que lo dicho!!
     "Salud y libertad para todxs!!"


Vídeo de presentación de Laura Delgado.









martes, 17 de noviembre de 2015

ENRIQUE URQUIJO (In Memoriam)

ENRIQUE URQUIJO Y "Los Secretos".-


     ENRIQUE URQUIJO, alma de “LOS SECRETOS” se marchó un 17 de noviembre de 1.999.
    Era de mi ‘quinta’. Nacimos el mismo año. Al igual que él, cogimos un corcel que ahora, pasados los años, hubiésemos querido no saber de su existencia, pero la vida es como es y viene como viene; un@s aciertan en el camino y otr@s no es que no acertemos pero cogemos unos ‘atajos’ que al final no son tales. Son más bien caminos comarcales llenos de curvas sinuosas y llegado un momento se nos hace cuesta arriba el sortearlas.
     Tengo la ‘suerte’ que aun sin haberme bajado todavía del ‘transporte’ que elegí, pues no puedo decir que nadie me obligase a subir, puedo hacerle un pequeño homenaje a esta gran persona.
     Apareció tirado en un portal de la calle Espíritu Santo del barrio de Malasaña de Madrid. El destino siempre es irónico y siempre nos tiene algo reservado y a Enrique le guardó el nombre de ‘la calle’ de su ataúd…
     Sirvan estas líneas para que desde donde estés, si es que estás en algún sitio, sepas que no nos olvidamos de ti; ni los amantes de tu música ni los que compartimos ‘el polvo’ contigo.                                          Que la tierra te sea leve, compañero.


     Esta versión  de “OJOS DE GATA” (con una garimbita de la mano), de  cuando comprábamos los discos con los ahorrillos que nos dejaban los vicios, es de las que más me gustan.


NOELIA . -

OTRA VEZ HAN IDO A POR NOELIA (Parémosles).-


     Una vez más estamos obligados a hablar de Noelia (para los que la descubran por primera vez nos referimos a NOELIA COTELO RIVEIRO) presa anarquista que lleva ya bastantes años “secuestrada” por el estado y por lo que estamos viendo no tenemos muy buenos ánimos para pensar que va a salir uno de estos días en Libertad, SI, ENTRE TOD@S, NO SOMOS CAPACES DE ESTABLECER LOS CAUCES PARA QUE MEDIANTE LA LUCHA Y LA REIVINDICACIÓN consigamos que el Sistema termine asumiendo de que está ‘INJUSTA Y DESCARADAMENTE’ siendo retenida sin una justificación ‘Justa’.
     A continuación os ponemos el comunicado que hemos recogido de diversos colectivos Pro-Presos.
     




     “El pasado día 12 de noviembre, Noe se puso en HUELGA DE HAMBRE ante la negativa de la Dirección de la prisión de Topas (Salamanca) a traerla sus pertenencias desde Ávila. La Dirección de Topas le pide por este “traslado” la suma de 300 €. El mismo día Noelia, recibió por parte de los carceleros los MALOS TRATOS, que pasamos a relataros:
     Mientras Noelia estaba orinando, abrió la puerta un carcelero que discutió con ella; viendo que nuestra compañera no accedía a sus pretensiones, salió de la celda y llamó a sus compañeros. Cuando de nuevo se abrió la puerta, aparecieron cuatro carceleros CON PORRAS Y GUANTES que, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con Noelia, resultando  la compañera Herida con las siguientes lesiones:
     a.)El labio partido.
     b.)Pérdida de audición en el oído izquierdo, y
     c.)Hematomas por todo el cuerpo.
     Mientras la trasladaban a la enfermería fue de nuevo agredida.
     A la vuelta a la celda, Noelia, comprobó que las pocas pertenencias que había podido reunir, le habían desaparecido.
     De todo lo relatado hay testigos que, en un primer momento, se han ofrecido a testificar a su favor.
     En los momentos de redactar esta nota, la compañera NOELIA sigue en Huelga de Hambre y lo que es mucho más importante CON EL ÁNIMO INQUEBRANTADO.

     (En cuanto a esto último desde ‘LA BRUJA’ queremos manifestar que tenemos que ser capaces de que esta denuncia vaya adelante sin causar ningún perjuicio a ninguna compañera de Noelia, pues podría en último caso verse inmersa en la misma o peor situación de la que se encuentra Noe y creemos Honestamente que con que haya una persona que ya lo está pasando mal NOS LLEGA.)
         
     Os recordamos a todas y todos que hay una campaña de recogida de firmas (dirigidas al gobierno español)  para que las TORTURAS -de las que está siendo víctima nuestra compañera- CESEN DE UNA VEZ POR TODAS pues tememos por su SEGURIDAD Y SU VIDA.

Enlace para la recogida de firmas:   Seguridad para Noelia Cotelo.



martes, 10 de noviembre de 2015

XIX Semana cultural libertaria CNT Valladolid

Os adjuntamos cartel y la programación de las jornadas que un año más, el sindicato de
oficios varios de Valladolid, tiene el placer de convocar. Os invitamos
a todos y todas a que compartais con nosotros un rato agradable,
debatiendo sobre temas actuales.
Para más información podeis contactar a través de las direcciones que
aparecen en el cartel.
Un saludo
Lucha y revolución

PROGRAMACIÓN:

Del 21 al 28 de noviembre tendrá lugar la XIX Semana Cultural Libertaria organizada por CNT Valladolid. Como todos los años, se abordarán temas de interés general aunque, en esta ocasión, la Semana se ha centrado en la pérdida de derechos que tanto nos están afectando desde hace ya demasiado tiempo. Para ello, van a visitarnos expertas y expertos que nos hablarán desde diferentes puntos de vista: histórico, feminismo, o la crisis de los refugiados sirios. Además, contaremos con talleres prácticos, debates a micro abierto y la proyección del documentalOuróboros, la espiral de la pobreza. Se completa la Semana con un Torneo de Ajedrez, y un fin de fiesta amenizado con una exhibición de capoeira, juegos tradicionales y una fiesta de disfraces que cerrará como se merece esta XIX Semana Cultural.
Como viene siendo habitual, cada día habrá una cena en la sede de CNT al módico precio de 5 euros (salvo los días 22 y 25).


Programación:
Sábado 21. 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Charla: «Represión en la historia del movimiento obrero. Una visión anarquista». Ponente: Dolors Marin
Domingo 22. 17:00h. C/ Juan bravo 10 (local de CNT) Torneo de Ajedrez
Lunes 23 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Charla: «El derecho a emigrar. La crisis de los refugiados». Ponente: Alberto Cruz
Martes 24 20:00h. Cines Casablanca Documental: «Ouróboros, la espiral de la pobreza». Presenta: Julio Reyero Entrada 2€
Miércoles 25 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Debate a micro abierto:«Cómo afrontar la Ley Mordaza». Presenta: CNT
Jueves 26 19.30h. Centro Cívico Esgueva.
Presentación: «Pikara Magazine: periodismo y feminismo». A cargo de Andrea Momoitio.
Viernes 27 19.30h. Centro Cívico Esgueva. Taller práctico: «Derechos laborales». A cargo de Endika Alabort
Sábado 28 17:00h. C/ Juan bravo 10 (local de CNT) Exhibición de capoeira, juegos tradicionales y fiesta de disfraces. ¡Vente disfrazad@!





Gustavoarranzmiguel
Propaganda y cultura


LA C.G.T. DEFIENDE EL EMPLEO EN RENFE.-

SOLOS  NO  LO   PODEMOS   HACER.-


Y los demás sindicatos o haciéndoles el juego o haciéndose 'los orejas' para al final terminar firmando lo que les pongan delante y, por supuesto, jodiendo a l@s trabajadores que SÍ ESTAMOS LUCHANDO POR DEFENDER UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL ¡¡Qué verguenza y qué asco dan!! Pero lo que no nos van a quitar es lo que ellos NO tienen: DIGNIDAD. 

     ¡¡Y LAS CALLES VACÍAS!!
     ¡¡NI MIEDO NI SUMISIÓN!!
     ¡¡REBELIÓN SOCIAL Y LABORAL!!



Comunicado de la S.Sindical de Granada:

     Desde la Sección Sindical del S.F.F.-CGT de Granada queremos denunciar públicamente que el 20% de la plantilla de Renfe en provincia será despedida tras un acuerdo sindical con el grupo.

     La Sección Sindical del S.F.F.-CGT ha afirmado que el 20 por ciento de la plantilla de Renfe Operadora en Granada será despedida en virtud del acuerdo cerrado la pasada noche entre la dirección del Grupo Renfe y varios sindicatos en el marco de la negociación del Plan de Recursos Humanos para todo el país.   
     El sindicato ha cifrado entre 18 y 22 los puestos de trabajo que se suprimirán en la provincia granadina, lamentando que no se hayan aplicado medidas alternativas al despido como jubilaciones parciales con contratos de relevo, que mantendrían los puestos de trabajo existentes en estos momentos.         
     CGT sostiene que de este modo se garantizaría que las cargas de trabajo dejen de ser subcontratadas, se rejuvenecería la plantilla y se aseguraría que el servicio público ferroviario seguiría siendo prestado por la empresa pública en su totalidad.   

     En este contexto, el sindicato ha censurado que el Ministerio de Fomento destine "millones de euros" del dinero del Plan de Recursos Humanos a "financiar la destrucción de puestos de trabajo".


domingo, 8 de noviembre de 2015

NUESTRO MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Buenas tardes

COMUNICADO DE CNT-AIT PALENCIA
Palencia, 8 de noviembre de 2015

NUESTRO MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Desgraciadamente se nos ha informado de que el Centro Social
Autogestionado Doble o Nada, situado en el barrio de Pan y Guindas,
también en la ciudad de Palencia, va a dejar de realizar acciones y
actividades.

Para cualquier persona que desee un mundo justo, libre e igualitario
esto es una mala noticia, este tipo de locales autónomos y gestionados
por gente que no busca un beneficio personal, sino que solo busca
difundir y hacer funcionar colectivos con otro tipo de estilo de vida y
filosofía tan respetuosa con el resto de las personas, los animales y el
medio ambiente, son imprescindibles en esta sociedad encerrada en el
individualismo y egoísmo, rasgos que son originados por un sistema
económico tan beneficioso para un pequeño grupo de personas y tan
perjudicial para la gran mayoría y para todo el Planeta como es el
Capitalismo, sistema que con su nueva carta llamada Neoliberalismo no
solo destruye a su paso con su sola aplicación: solo es necesario
nombrar a la Fractura Hidráulica o al TTIP para ver como actúa, sino que
se protege de que no haya ningún tipo de disidencia.
Para todas esas personas que se benefician de este modelo económico todo
lo que sea anarquista, contestatario, crítico o simplemente esté en
contra de SU SISTEMA es un potencial peligro, no caen en la cuenta (o no
les interesa caer) que el auténtico terrorismo es el que ellas
practican, que es mucho más dañino concentrar la riqueza en pequeñas
cotas, difundir propaganda en los medios de (des)comunicación, dedicar
la vida de millones de personas en conseguir unos papeles o unos trozos
de metales para poder sobrevivir, crear todo un sistema complejo basado
en la deuda, culpabilizar a la población de los males generados por la
mala gestión de otros pocos (en muchos casos son las mismas personas),
tergiversar los hechos ocurridos para su beneficio, criminalizar la
protesta social, crear estructuras como son los aparatos Estatales en
todas sus variantes que dan lugar a nuevos privilegiados, tratar de
convencer de que se está saliendo de esta crisis (estafa) cuando
realmente se está volviendo a la miseria, o lo que es peor, utilizar el
monopolio de la violencia y la represión cuando ven sus privilegios
peligrar algo que hemos visto muy directamente y bien de cerca en el
movimiento libertario durante la época reciente y a lo largo de la
historia.

VUESTRA REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA, LA HISTORIA SE ESCRIBE CON
DESOBEDIENCIA

A estas personas que gestionan el poder les estorban este tipo de
Centros Sociales donde su membresía tiene un planteamiento racional y
decide responder a todos los ataques del sistema y defenderse organizada
de una manera asamblearia, libre, solidaria, horizontal y federalista,
realizando las acciones y actividades que ella misma consensúa y
acuerda, que en algunos casos pueden ser más o menos acertadas vistas
con otros ojos pero cuyo objetivo es claro, concienciar a la población
de que hay que movilizarse para conseguir esa sociedad más justa, libre
e igualitaria, algo que no es solo posible sino que es totalmente
necesario, ya que la pasividad, aún conociendo todo lo que sucede a
nuestro alrededor, no hace a una persona víctima sino culpable.

Ejemplos de que el trabajo de estos colectivos autónomos es muy
perjudicial para esa clase privilegiada y muy beneficioso para las
clases populares, tenemos muchos, variados y no hace falta irse muy
lejos ni en el tiempo ni en el espacio, con acercarnos a Burgos y ver
como fue el propio vecindario del barrio de Gamonal el que usó la
solidaridad, la autogestión y la acción directa para parar una obra que
ni quería ni era necesaria y que se acabó materializando en el Centro
Social Recuperado de Gamonal que también sufre una situación parecida y
aprovechamos este comunicado para dar nuestro apoyo, sitios donde, si
tuvieran que presumir de algo, lo harían de su ejemplo, las
publicaciones de sus trabajos y sus bibliotecas con muchos y variados
temas.


UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN


El mayor peligro que tiene este tipo de Centros Sociales o cualquier
colectivo crítico es hacer ver a parte de la población que vive
aborregada, sierva y atada a unos grilletes: hipoteca, consumismo,
dependencia del dinero, coche, viajes innecesario, caprichos y lujos en
general, etc. que en algunos casos se ha querido poner ella misma
imitando a la clase aburguesada, que existe otros modelo económicos y
que existen otras formas de ver la vida que estos locales ilusionantes,
y no tan utópicos como a algunas personas les gustaría, están mucho más
cerca de lo que tratan se ocultar en sus medios de (des)información y
que solo hay que hablar con la persona de al lado para ver que ella
tiene los mismos problemas que se organiza en estos espacios para dejar
una huella positiva en este auténtico paraíso donde habitamos y que
llamamos Planeta Tierra, ya que estamos donde hay que estar, en los
pueblos, en los barrios, en los trabajos o donde sea necesario y haremos
el mejor homenaje que se puede hacer a todas esas personas que dieron
incluso lo único que tenían como era su propia vida para seguir sus
ideales inmortales, y eso es lo que vamos a hacer CONTINUAR LA LUCHA


Salud a lxs que luchan por la Revolución Social
CNT-AIT Palencia


--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán"

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6, 34003 PALENCIA

NUEVO HORARIO DE APERTURA A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2015 viernes de 18h
a 20h

Página web: NUEVA DIRECCIÓN; http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA