SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 26 de septiembre de 2015

AYOTZINAPA.

¡¡ HERMAN@S  DE  AYOTZINAPA  !!



Hace un año los Sindicatos de la C.G.T. nos reunimos en Conferencia de Sindicatos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y por supuesto nos acordamos de nuestr@s herman@s de Ayotzinapa.



                      (Fotografía de l@s delegad@s reivindicando su aparición)

¡¡VIV@S L@S LLEVARON!!
¡¡VIV@S L@S QUEREMOS!!

¡¡NI MIEDO NI SUMISIÓN!!
¡¡REBELIÓN SOCIAL Y LABORAL!!






– MAÑANA DOMINGO – Movilizaciones en apoyo a las personas enfermas por Hepatitis C y además encarceladas

Buenas tardes

Desde CNT-AIT Palencia reproducimos y animamos a la participación de las
movilizaciones que están llevando a cabo desde la Plataforma Afectados
por Hepatitis C de Valladolid durante este fin de semana y que mañana
domingo 27 de septiembre tendrá lugar en la cárcel de Dueñas, donde, y
desde las 10am hasta las 14pm, habrá una concentración y punto de
información

http://palencia.cnt.es/2015/09/26/manana-domingo-movilizaciones-en-apoyo-a-las-personas-enfermas-por-hepatitis-c-y-ademas-encarceladas/

https://www.facebook.com/Plataforma-Afectados-por-Hepatitis-C-Valladolid-1539770349608901/timeline/

Salud

--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán"

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6, 34003 PALENCIA

NUEVO HORARIO DE APERTURA A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2015 viernes de 18h
a 20h

Página web: NUEVA DIRECCIÓN; http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA

viernes, 25 de septiembre de 2015

OS ESTÁN TOMANDO POR IMBÉCILES (con perdón)

OS   ESTÁN   TOMANDO   POR   IMBÉCILES.-


     -“Proclamaremos la Independencia”, gritan unos.
     -“Pues no se va a proclamar ninguna Independencia”, gritan los otros.
     -“Seguiremos siendo españoles”, aseguran unos.
     -“Vais a perder la nacionalidad española”, auguran los otros.
     Y como estas estupideces, otras tantas se están escuchando estos días no sólo en las calles y locales de Cataluña, sino también en todos los ‘medios de comunicación’ posibles (sirven hasta las aceras para que nos escuchen los que no quieren saber nada).

     Pero lo curioso de este batiburrillo de frases grandilocuentes o”pequilocuentes” es que de ninguna de las afirmaciones que se hacen nos explican más allá de los titulares.



     Todavía, los llamados ‘Independentistas’ no nos han aclarado en qué se convertiría el territorio. Hay varias opciones:
     *Una República a secas;
     *Una República Federal. No habrá ningún problema sino es porque las provincias que componen dicha República también tendrán que proclamarse ‘Estados Independientes’  para que se pueda cumplir el Pacto Federal. De lo contrario se estaría constituyendo algo contrario a lo que proclaman: Un Estado Centralista. Y no creo que por ahí pasasen l@s ciudadan@s.
     *Una Monarquía Constitucional con el Rey Artur Más I (aquí ya elegirían l@s ciudadan@s si ‘I de Barcelona’ o ‘I de Cataluña’. También puede dejarlo a la libre elección del Primer Monarca de la Nueva Dinastía.
     *Una Monarquía Centralista o Dictatorial. Viendo cómo están las cosas en Cataluña no creo que esta fuera una buena elección, pero tampoco se sabe porque con el desbarre que llevan…
     *Y por supuesto, la ‘MEJOR OPCIÓN’, y puesto que ya hemos tenido camino recorrido (39 años y un pico) y seguro que habrá aprendido cómo se desarrolla (visto que esto de la Democracia Representativa no es lo suyo, ya que no acepta las Normas de las que nos hemos dotado la sociedad española y quiere romperlas por el sitio que pueda) es “LA DEMOCRACIA  ORGÁNICA”. Alguna lección del Caudillo ha debido de aprender, seguro, seguro.

     Luego está, por supuesto, eso de “¿Qué nacionalidad tendré, cojones?”.

     Pues bueno, esto también según el barrio o la acera por la que andes. Porque para unos seguirán siendo, faltaría más, catalanes. Pero nada más. Estos son ‘los puros’. Los que quieren que su ADN sea catalán, catalán. Aunque tenga algún ‘paisanillo’ de fuera… pelillos a la mar. Las generaciones futuras lo irán limando hasta ser ‘rojigualda puro’. Qué putada, ¿no?. Tener que llevar los colores de la patria que vas a abandonar.
       Yo creo que en el fondo, es sentimentalismo. De lo contrario ya hubiesen elegido otros colores para la bandera.

     Luego están los que además de catalanes, también quieren seguir siendo españoles, por si acaso vienen mal dadas, que seguro que vendrán y… ¿quién me manda a mí estar mal con mi primo de Ourense? Pues no señor, sigo queriéndolos como el primer día.

     Por último están, en la punta de la pirámide, los que quieren ser catalanes, españoles y europeos.
     Est@s en el fondo no sé muy bien si calificarles como ‘la aristocracia’ o ‘la clase trabajadora’. Y me encuentro en este dilema porque estos conciudadanos (al menos hasta el domingo 27) quieren ser democráticamente totales. O todo o nada.
     Y es así porque según cómo salga la cosa, cómo se posicionen ellos –los independentistas-, y claro, tenemos que contar con La Posición del Gobierno Central, así les irá a ell@s. Y como sucede en cualquier "Revolución", o los de arriba o los de abajo tienen que coger camino del exilio. Pero... ¿Hacía dónde encaminarse? Porque aquí puede montarse peor que en Hungría actualmente.
     Imaginemos que caminan (como en el 39, por las carreteras con los coches hasta arriba de colchones, baúles, niñ@s, l@s personas andando -menos el conductor, claro; que ahora ya no hay carros ni caballos) hacia el sur. ¿Y si los ciudadanos valenciano-españoles, por mucho que quieran decir, les cierran las fronteras? Pues vuelta para casa. 
    Imaginamos que caminan (al igual que antes) hacia el oeste. ¿Y si los ciudadanos aragoneso-españoles también les cierran las fronteras?
     Imaginemos que caminan (siguen en coche y andando, no queda otra) hacia el norte, hacia Francia. Y, mira tú por dónde, aquí se acuerdan de toda la movida que han montado para independizarse y que ya no pertenecen a Europa porque no les ha dado tiempo a hacer todos los trámites para ingresar en la U.E. Pues 'esta buena gente' dice que eso que se llama 'Acuerdo de Schengen' como que no se lo aplican y... 
     ¿Qué hacemos ahora?
     No queda otra que: "¡¡SOCORRO!! Que somos europeos, españoles y por último catalanes." "Que es culpa de Más I de Catalonia"
     Porque imaginaros que pasa como el 6 de octubre de 1.934, en que Lluis Companys (en Plena Revolución de Asturias) salió al balcón y proclamó El Estat Catalá. Pero claro, eran otros tiempos.
     Y la segunda parte viene cuando el gobierno de turno (en este caso del PP) constitucionalmente declara el Estado de… de lo que crea conveniente; manda salir a las tropas; ordena detener a los ‘proclamadores’ y… “Ya hemos conseguido lo que queríamos”: ‘PASAR A LOS LIBROS DE HISTORIA’.


    
     Y es que todo este panfleto no es que se me haya ocurrido a mí, si no a mi primo (el de Ourense), que un día emigró a Tarragona (o a algún sitio de por allí, nunca me quedé con el nombre; con eso de los teléfonos…).

     Y me llamó porque está preocupadísimo ya que está yendo a todos los mítines de todos los partidos y está esperando a que en alguno le hable y le aclare dudas de los siguientes temas:

     *¿Van a cerrar algún Hospital más?
     *¿Van a privatizar algún Hospital más?
     *¿Van a recortar las inversiones en Educación?
     *¿Van a seguir metiendo a l@s niños en contenedores?
     *¿Van a contratar más maestr@s?
     *¿Van a conseguir que vuelvan los cercanías y los regionales al ferrocarril?
     *¿Va a haber más inversión pública en infraestructuras, PERO NECESARIAS?
     *¿Van a gastarse menos dinero en Cuerpos Represivos?
     *¿Van a parar realmente los deshaucios?
     *¿Van a facilitar a las familias que ya están “debajo de un puente” una vivienda digna?
     *¿Van a…?
     *¿Van a…?

     Porque... menos de esto, que es lo que me interesa y nos interesa realmente a l@s ciudadan@s, están 'parlando' (que no hablando) de todo. 
     ¡¡QUÉ PENA DE PAÍS!! (Bueno, o dentro de dos días, países)
    
     Eso sí, me ha dicho mi primo -el de Ourense, pero que vive en... Catalonia-  que procuremos en Galicia que haya camas en nuestros hospitales porque allí, cree firmemente, que van a andar un poco justitos. Más que nada por eso de no amontonarnos tantos en  una habitación.
     Y así seguimos… pasando, como podemos, la vida. 
     Salud.






      


ENCUENTRO ANARQUISTA

ENCUENTRO ANARQUISTA DEL MEDITERRÁNEO.


     La campaña Anarquista de Solidaridad Internacionalista "Tres Puentes", en cooperación con la I.F.A.-I.A.F. (Internacional de Federaciones Anarquistas) organiza un ENCUENTRO ANARQUISTA DEL MEDITERRÁNEO, del 9 al 18 de octubre de 2.015 en Grecia.

     Más información: en el Portal Libertario 'OACA'.


     ¡¡ Y LAS CALLES VACÍAS !!
    
     ¡¡ NI MIEDO NI SUMISIÓN !!

     ¡¡ REBELIÓN SOCIAL Y LABORAL !!


jueves, 24 de septiembre de 2015

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

CONTRA LA REPRESIÓN EN 'ATENTO'.-

     Una vez más, el empresariado vuelve a reprimir a l@s trabajador@s que se significan en dar la cara en la lucha por las reivindicaciones que consideran justas.

     Esta vez han sido dos compañeras de la empresa ATENTO en A Coruña (afiliadas y delegadas de personal de la C.G.T.), las que son objeto de un Expediente Sancionador.

     Como no puede ser de otra manera, la Sección Sindical se ha puesto en marcha para parar este expediente sancionador.

     Mañana, viernes, día 25 de septiembre, han convocado una CONCENTRACIÓN (simultánea en diversas ciudades) a las 12 horas, FRENTE AL CENTRO DE TRABAJO de A Coruña, en la c/ Juan Flórez, nº 80-82.

     Tenéis más información:
   
     En el blog de la Sección Sindical-Atento,A Coruña (Información
     Sobre la 'Política de Represión de ATENTO' (Represión)
     En la página de C.G.T. de A Coruña  (Concentración).
     En el blog de EXTEL Zaragoza (Información)
    
     

     






     ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

   ¡¡NI MIEDO NI SUMISIÓN!!
   
   ¡¡REBELIÓN SOCIAL Y LABORAL!!

domingo, 20 de septiembre de 2015

NO CABE MÁS CINISMO (II. La 'Unidad Sindical')

NO CABE MÁS CINISMO.

Parte II: UNIDAD SINDICAL.


     “Esta vez si hemos contado con la presencia de todos los miembros del Comité (…) pues significa una vuelta a una ‘cierta normalidad’ y esperamos que suponga un acercamiento a las posturas de unidad que siempre han demandado los ferroviarios y las ferroviarias Y QUE CCOO HA INSTADO EN MUCHAS OCASIONES SIN RESPUESTAS CLARAS O NADA SATISFACTORIAS POR PARTE DE ALGUNOS.”
     “…por tanto os hacemos un llamamiento a las movilizaciones convocadas por CCOO (y apoyadas por el Comité, en su mayoría)...” (Comunicado de CCOO)



     Como ya dejamos claro en la otra parte, ahora vamos a clarificar la ‘UNIDAD SINDICAL Y DE ACCION’ de la que CCOO quiere ahora ser la abanderada, pero está claro que nada más lejos de la realidad.
     Si ha habido un Sindicato y un@s trabajadores que han puesto todo encima de la mesa para que las empresas ferroviarias sigan siendo de l@s ciudadan@s ese es el S.F.F.-C.G.T. y l@s trabajador@s que lo componemos (en una gran mayoría anarcosindicalistas y anarquistas) solicitando al resto de Sindicatos de los Comités Generales la UNIDAD en las Movilizaciones que hemos convocado.
     Estos son algunos de los ejemplos que nos avalan:

     Año 2014:
     Cdos. nº: 137141147191.



     Nuestro 'empecinamiento', 'cabezonería' y el convencimiento de que tenemos razón en nuestras posturas y reivindicaciones, forzaron la denuncia del Convenio Colectivo, ya 'caducado' hacía tiempo (Cdo. 197) y la pretensión de comenzar cuanto antes la negociación del siguiente.
     Y mientras nosotr@s luchábamos porque no desmantelasen el ferrocarril y mejorar las condiciones de los trabajadores, ellos a lo suyo. A firmar pacto tras pacto empeorando, cada vez más las condiciones laborales y sociales de la ciudadanía. (Cdo. 198).
     Y este año siguen jugando con tod@s nosotr@s. A su aire. Eso de la Unidad Sindical, la Unidad de Acción, no va con ellos. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. (Cdos. nº 12)
     Esta la 'Unidad Sindical?, la 'Unidad de Acción' que ellos entienden:

     Cdos. nº: 6994105106107

     Y algunas veces, hasta parece que quieren, pero nos dejan colgados a las 2 de la madrugada (Cdo. nº 108)

     Estos son los ejemplos de Negociación Colectiva que ellos entienden:
     Cdos. nº: 15385058.

     Pero bueno, no vamos a negarles el "esfuerzo" realizado para ir a una manifestación que ha convocado la C.G.T. y a la que se sumaron, como C.G.E., creemos que más por imperativo legal que por convicción, al igual que alos paros parciales convocados, que por cierto, de momento sus afiliados no han secundado. 



     Para otro momento, dedicaremos unos minutillos a la Negociación de los diferentes Convenios Colectivos.

     ¡Qué le vamos a hacer!

     Cdo. conjunto del C.G.E.: Comunicado Conjunto.



   
    








NO CABE MÁS CINISMO (I: 'Movilizaciones')

NO CABE MÁS CINISMO.-

Parte I: MOVILIZACIONES:


     Pero ¿a quién intentan engañar ahora?
    Esta tarde en el trabajo me encuentro con el comunicado nº 74 de CCOO referente a los paros convocados por ‘el C.G.E. (Comité General de Empresa)’, tanto de Adif como de Renfe-Operadora.
     Y leo con estupor sus líneas, en las que dicen:

     “Esta vez si hemos contado con la presencia de todos los miembros del Comité (…) pues significa una vuelta a una ‘cierta normalidad’ y esperamos que suponga un acercamiento a las posturas de unidad que siempre han demandado los ferroviarios y las ferroviarias Y QUE CCOO HA INSTADO EN MUCHAS OCASIONES SIN RESPUESTAS CLARAS O NADA SATISFACTORIAS POR PARTE DE ALGUNOS.
     “…por yanto os hacemos un llamamiento a las movilizaciones convocadas por CCOO (y apoyadas por el Comité, en su mayoría)...”

     El único Sindicato que lleva Luchando, Movilizándose y pidiendo la Unidad Sindical para defender lo que es de tod@s los ciudadanos es Sindicato Federal Ferroviario de la C.G.T. (S.F.F.-C.G.T.) desde su creación allá por 1985 o 1986 –ya no recuerdo- pero siempre hemos puesto todo lo que somos capaces de poner para defender el ferrocarril Público y Social y a l@s trabajador@s que lo componemos.
     No es necesario que hagamos unos panfletos ni muchos manifiestos grandilocuentes para reafirmar lo que decimos, tan sólo es necesario ver nuestra lucha diaria.
     Para que quede meridianamente claro, no necesitamos más que tirar de hemerotecas y de movilizaciones:
     Seguramente que a algún@s les parecerá larga y tediosa esta exposición que vamos a hacer, pero creemos firmemente que es necesaria para que tod@s se pongan en contexto.
     Os pedimos disculpas si nos hacemos muy pesados, pero creemos que no hay otro camino.
     Os dejamos todos los enlaces a los comunicados que hemos sacado en cada momento.
     Como comienzo, viene bien (aunque cualquier fecha serviría) empezar desde el 24 de octubre de 2014. En esta fecha el SFF-CGT pide explicaciones sobre las ‘Tarjetas Black’ de los ‘representantes’ ferroviarios de UGT, CCOO y SEMAF (Sindicato Corporativo de los Maquinistas).
     Somos los únicos que han ‘tirado del carro’ de la movilización y de la pretendida Unidad Sindical, sin que el resto nos hayan tomado muy en serio dado que parece que tenían cosas más importantes en qué pensar. Este es el encabezamiento de uno de nuestros comunicados de 2.014:
     -Cdo. 167
     -Cdo. 169


    “CGT lleva muchos años luchando contra el desmantelamiento del ferrocarril. Aunque en el pasado hemos conseguido posicionar al resto de organizaciones para que convocaran movilizaciones junto a nosotros, en los últimos años, cuando el ataque al Sector Ferroviario ha sido más contundente, cuando nos están segregando, privatizando y liberalizando, “la casta sindical” ha abandonado la lucha.
Hay que recordar que CGT es la única organización sindical con representación en todo el Sector Ferroviario que no ha firmado, participado o colaborado en segregaciones, divisiones o privatizaciones (ni siquiera por imperativo legal), en definitiva, la única organización sindical que no ha participado del desmantelamiento de nuestras empresas, ni ha firmado ni avalado la eliminación de más de 1.400 empleos en el ferrocarril en lo que va de año. (Cdo. (Cdo. 173Nº 173 de 11.11.2014

     Estas son algunas de las muchas movilizaciones que hemos convocado  los anarcosindicalistas, en 2014, siempre en SOLITARIO, ya que el resto (entre ellos los ‘Unitarios y Movilizadores de CCOO) se han hecho ‘los orejas’ o han argumentado que no ‘era el momento’ (argumento que siguen utilizando):
(Comunicadosnº:139,173,176,177178180182184, 185202203204205206,
208...)  

     También en este 2.015 seguimos movilizándonos en solitario pues los otros siguen a su ‘puta bola’, sin consultar con sus afiliados y creyéndose que son los ‘reyes del mambo’ y que l@s trabajador@s no tenemos nada que decir; que son sus ejecutivas las que más saben de nuestros puestos de trabajo. ¡Hay qué joderse!
     Hemos dado tiempo al tiempo para ver si el resto de Sindicatos estaban por la labor de: Negociar los Convenios Colectivos de Renfe y Adif; si estaban por la labor de la “NO DESTRUCCIÓN DE MÁS EMPLEO (firmas de ERE’s); por la incorporación de nuevos trabajadores –en las mismas condiciones que los actuales-; por la incorporación de l@s compañer@s de FEVE… y tantos y tantos otros asuntos que son de URGENTE RESOLUCIÓN, pero no ha sido posible.
     Convocamos en solitario Movilizaciones y al final hemos conseguido que el resto de Sindicatos se unan a nuestros ARGUMENTOS y convoquemos UNITARIAMENTE (no lo que dicen estos chicos de CCOO, en el comunicado).  (Cdo. nº: 21104105106116...)
      Pues es que no hay más vueltas que dar al asunto. Los únicos que nos hemos movilizado y nos seguimos movilizando desde hace años hemos sido la C.G.T., así que no quieran venir ahora a querer colgarse medallitas que no les corresponden. Aunque sus afiliad@s y trabajador@s en general ya saben quien es cada uno, no hace falta mucha comprobación.

 
   

martes, 15 de septiembre de 2015

SILENCIO

NO ABRIR LA BOCA.-

     Encuentro esta noticia (http://www.periodico-solidaridad.cl/2014/11/14/infografia-que-hacer-en-caso-de-ser-detenido/) -una vez que entres, busca el nº 25 para leerlo un poco más en grande- en el ‘facebuco’ y la única respuesta que encuentro y que es la que suelo dar, es:
     NO ABRIR LA BOCA.
     Ni para dar tus datos, dado que los pueden leer en tu D.N.I.
     Y como mucho, y ya es mucho suponer, hasta que venga tu abogado.
     Yo tengo una máxima, que la llevo utilizando desde hace unas cuantas décadas: “CUANTO MENOS SEPAS, MENOS PUEDES DECIR”.
     Y es por esto que, incluso a compañer@s de organización, con l@s que llevo en la lucha años, os doy mi palabra de honor, que no se cómo se llaman.
     El cuerpo y sobre todo la mente, tiene una resistencia. Puedes aguantar una hostia, puedes aguantar dos hostias, tres, cuatro… pero llega un momento en que ya no puedes más y dices ¡Basta! Y cuentas lo que sabes o lo que te preguntan.
     Es humano, nadie nos podrá reprochar nunca nada. Hemos llegado hasta donde hemos podido.
     Pero hay algo que está claro: Si no sabes algo, por muchas hostias que te den, jamás vas a contarles algo que no sabes; JAMÁS VAS A ‘VENDER’ A NINGÚN COMPAÑER@.
     Salud y Resistencia.









lunes, 14 de septiembre de 2015

¡¡SOLIDARIDAD!!

¡¡ SOMOS SOLIDARIOS !!



¡¡A MÁS BANDERAS, MÁS FRONTERAS!!

¡¡A MÁS FRONTERAS, MÁS ODIOS!!

¡¡A MÁS ODIOS, MÁS GUERRAS!!

¡¡A MÁS GUERRAS, MÁS REFUGIADOS!!

SOLIDARIDAD, no es una palabra para llenarse la boca con ella.

¡¡LA SOLIDARIDAD SE PRACTICA!!









domingo, 13 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

MOVILIZACIONES DE L@S FERROVIARI@S.-

¿Cuánto va a durar la Unidad de Acción?


     El Sector Ferroviario de la C.G.T. lleva años debatiendo, acordando, informando y sobre todo haciendo frente en SOLITARIO a todos los ataques privatizadores y de desmantelamiento de las empresas públicas ferroviarias.
     En todas las ocasiones hemos pedido la Unidad Sindical y la Unidad de Acción ante las movilizaciones contra todo este robo a la ciudadanía.
     El S.F.F.-C.G.T. nunca ha hecho distinciones en los gobiernos a la hora de luchar contra la esquilmación de lo público. Estando el PSOE, hemos luchado contra el gobierno del PSOE; cuando ha estado el PP, también hemos luchado contra el PP.
     Parece que ahora, por fin, se han dado cuenta de que tenemos que ir todos a una para hacer frente al actual gobierno del PP y sus privatizaciones que no son más que la venta de lo público a todos sus amiguetes, para forrarse y hacer negocio, aunque luego justifican su venta porque da pérdidas.
     Hoy nos hemos manifestado en Madrid hasta el Ministerio de Fomento.
     Aunque no hemos sido much@s, sí que hemos dejado patente que estamos en contra de la privatización.
    Y por supuesto queremos UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL.

























jueves, 10 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN DE LOS COLOQUIOS SOBRE ESPERANTO Y SOBRE RELIGIONES Y ESPIRITUALIDAD

Buenas noches

Desde el Ateneo Libertario de Palencia "Eduardo de Guzmán" de la
Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de
Trabajadores (CNT-AIT) de Palencia tenemos el placer de inaugurar el
nuevo curso académico con un par de coloquios que tendrán lugar en el
local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia)



Ambos coloquios serán totalmente participativos y están abiertos a
cualquier persona



El primero tratará sobre el Esperanto, como solución práctica para la
clase trabajadora que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 10h



Y el segundo estará concentrado en las Religiones y La Espiritualidad
que servirá de introducción a la historia de las religiones y tendrá
lugar el viernes 25 de septiembre a las 18h



Queremos anunciar que tenemos más acciones de este tipo preparadas, por
lo que pedimos que estéis pendientes de nuestra página web, recomendamos
la opción de suscribirse a través de correo-e, a las redes sociales o
directamente os acerquéis a nuestro local que recordamos también que
hemos cambiado nuestro horario de aperturas que ahora será los viernes
de 18h a 20h y fuera de éste se nos puede contactar a través de nuestro
correo-e palencia@cnt-ait.es

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1493034334341267/

Salud

--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán"

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6, 34003 PALENCIA

NUEVO HORARIO DE APERTURA PARA A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2015 viernes de
18h a 20h

Página web: NUEVA DIRECCIÓN; http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA


miércoles, 9 de septiembre de 2015

ANARQUISMO Y COMUNISMO.-

Diferencias entre Anarquismo y Comunismo.-

Explicación sencilla, clara y cortita de la compañera FEDERICA MONTSENY de las diferencias entre el Anarquismo y el Comunismo.

https://www.youtube.com/watch?v=BNrSqeT0IRM




domingo, 6 de septiembre de 2015

LA VACA NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE PACE

Más simple que el mecanismo de un chupete.-



     
     Yo, que soy más simple que el mecanismo de un chupete, sólo llego para hacer unas simples reflexiones que seguramente estarán confundidas pero quiero expresarlas pues es lo que siento.



     Vergüenza me da el leer estas noticias que para una gran parte de l@s ciudadan@s les parece de ‘puta madre’.
     “Que Ayuntamientos más majos tenemos”, “qué representantes más majos tenemos”, “qué orgullo ser ciudadano de esta ciudad tan solidaria”...
     Pero QUÉ PENA ME DAN, estos políticos de nuevo cuño, que creen que por ser ‘diferentes’ al gobierno de su país, “diferentes” a los gobiernos de los países europeos, “diferentes” a los que gobiernan y manipulan a todos los pueblos de Europa, son AUTÉNTICAMENTE PROLETARIOS, REVOLUCIONARIOS Y DE IZQUIERDAS.
     Pero… ¿cómo pueden ser tan cortos de entendederas?
     Pero… ¿no se dan cuenta de que están haciendo el juego y, lo que es peor, están siendo CÓMPLICES de todos los muertos, de todas las actitudes fascistas de todos los gobernantes (y ellos acaban de incorporarse) de esta Europa que pensamos que es el PARAÍSO DE LAS LIBERTADES?
     Esto es lo que dicen en Zaragoza (y sólo lo pongo como ejemplo pues es el primero que he leído, pero pueden entrar cualquier otro Ayuntamiento):

     “En cualquier caso, como recuerda la vicealcaldesa de Zaragoza, “será necesario conocer cuántas personas van a venir, por cuánto tiempo y en qué condiciones”, algo que, señalan fuentes municipales, depende de las decisiones que finalmente adopte el ejecutivo de Mariano Rajoy.”

     Entonces está claro que su posición no es SOLIDARIA SIN MÁS. Es una postura que depende de lo que decida un gobierno INSOLIDARIO y posiblemente FASCISTA como es el de Rajoy.

     Una ACTITUD SOLIDARIA (sin matices) no se preocuparía de lo que dijeran otros.
     Si yo soy Solidario ES PORQUE ME LO DICTA MI CONCIENCIA, no porque “me lo dicte un gobierno”. Pero queda muy bonito el que, queriendo ser Solidario, cuando el gobierno de turno no me de los medios que necesito para atender a l@s que vengan, poder criticarle y decir que si no he hecho lo que quería ha sido porque no me han dejado. ¡Qué bonitas las justificaciones de los políticos!

En ese sentido, la concejal ha incidido en que:
     “esto no puede convertirse en un campamento de refugiados itinerante, el objetivo final es que puedan regresar a su país”.

O sea, que toda esta historia tiene sus “Pero”. Es que en el fondo no quieren que a estas personas que han salido de su querida tierra (donde nacieron, y siguen naciendo, cuidaban, vivían, trabajaban, luchaban…) les demos una oportunidad para que se sientan aquí como en su tierra (por supuesto que no va a ser igual, pero que se sientan al menos, solo al menos, PROTEGIDOS por los trabajador@s/ciudadan@s del sitio donde han podido llegar).
O sea, que entiendo que este Ayuntamiento no quiere que estos REFUGIADOS DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE SE QUEDEN PERMANENTEMENTE EN SU CIUDAD si es que encuentran un medio de vida.

     Con el argumento de que ‘puedan volver a su tierra’ ya ponemos una serie de condiciones para que, queramos o no, ‘SIENTAN’ que NO LES QUEREMOS, QUE SE TIENEN QUE VOLVER A SU TIERRA… Pero ¿acaso les queda tierra donde regresar?
     Que sean ell@s los que elijan si quieren quedarse o volverse a su tierra. Pero si nosotros les ponemos toda clase de impedimentos para que se asienten, para que su vida tenga sentido, para que su familia se sienta del sitio de donde ha llegado, por SUPUESTO QUE SE TERMINARÁN YENDO O TERMINARÁN EN LA MARGINALIDAD, pues es a lo que les hemos conducido.
     O lo que es más grave: que tengan que ser “vagabundos del mundo”, yendo de lugar en lugar hasta que encuentren un sitio donde unos brazos SOLIDARIOS les rodeen y ya no les dejen seguir recorriendo kilómetros de caminos sin fin. Yendo de sitio en sitio siendo repudiados por los habitantes, siendo mirados con malos ojos, no sea que les roben lo que es suyo, lo que ‘tanto tiempo y esfuerzos les ha costado conseguir’. Encontrarse metro a metro que es más poderoso el odio que la fraternidad.



     No me sirve que les demos un bocadillo para que puedan seguir el camino.
     “Aunque desde las administraciones locales vayamos a dar apoyo, hay que instar a los diferentes gobiernos que tienen responsabilidades a que solucionen el problema en su origen”, ha insistido Broto.
     O sea que, ellos, el Ayto. que se presta a ‘acoger’ refugiados resulta que suelta su responsabilidad y se la ‘encaloma’ al gobierno central, no sea que nos salga mal y encima salgamos escaldados. Que sean otros los que se coman el marrón.
     El problema de origen lo hemos provocado nosotros, el mal llamado primer mundo:
*Como tales, siempre les hemos tenido como seres, o mejor dicho, como sociedades inferiores.
*Como inferiores, siempre les hemos tenido como ignorantes.
*Como ignorantes, siempre les hemos considerado manipulables.
*Como ‘manipulables’ les hacemos creer que necesitan comprar todo lo que les queremos vender.
*Como compran ‘todo’, les vendemos armas tanto a gobiernos amigos como a los grupos enemigos de estos gobiernos (para que se maten entre ellos);
*Si les ayudamos a que ‘se maten entre ellos, ya no se desarrollan (que es lo que nos interesa) pues si se desarrollan ya no podemos explotarles.
     Y la rueda vuelve a girar.
     Esto es ‘NO SER LEGAL’. Ser legal, HONESTO (y yo por Honestidad entiendo y creo firmemente que es ‘DECIR Y HACER LO QUE SE PIENSA’) es actuar conforme nos dicta nuestra conciencia y que hay que asumir las consecuencias de nuestros actos. Sean buenos, malos o mediopensionistas. Pero no, hasta este punto somos hipócritas, que siempre TIRAMOS LA PIEDRA Y ESCONDEMOS LA MANO.

     ¿Y QUE ALTERNATIVA TIENE EL MOVIMIENTO LIBERTARIO?

     Pues creo que ninguna, mal que nos pese. No me sirven consignas ya muy usadas y repetidas hasta la saciedad. El ‘que vengan todos’ está muy bien, por supuesto; el que ‘no somos racistas’ está muy bien por supuesto; el ‘no queremos fronteras’ está muy bien, por supuesto.
     Pero ¿en qué medida vamos a ser partícipes de que ese ‘que vengan todos’ se convierta en algo real, en algo tangible?
     Personalmente creo, que debemos de dejar a un lado eso de no ser partícipes del sistema, de los gobiernos, que también está muy bien, por supuesto. Está en nuestro ADN.
     Pero hay situaciones en la que hay que ser más pragmáticos porque si no, nuestras ‘consignas’ y ‘reivindicaciones’ se van por la taza del váter.
     Si exigimos que los poderes públicos hagan todo lo necesario por estas personas, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR JUNTO A ELLOS para que se pueda ORGANIZAR TODO con las mínimas garantías de que va a salir bien (que no termine en chapuza como en otras ocasiones con otras cuestiones) CON LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S.
     Y aquí tenemos que participar, SI o SI, el Movimiento Libertario.

     ¡¡NI FRONTERAS NI BANDERAS!!
     ¡¡EL MUNDO ES DE LAS PERSONAS!!