SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 17 de octubre de 2015

PRES@S Y HEPATITIS C.-

L@S  PRES@S  TAMBIÉN SON CIUDADAN@S.


Convoca: COORDINADORA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C
Acción: Marcharemos 24 h ininterrumpidamente exigiendo tratamiento para todos
Lugar: Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20. Madrid
Inicio: día 19 de noviembre a las 12:00 h.
Finalización: día 20 de noviembre a las 12:00 h

Con esta acción reivindicativa-informativa demandamos una modificación y ampliación del Plan
Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, que más allá de sus deficiencias presupuestarias y su falta de equidad entre Comunidades Autónomas, es clara y rotundamente insuficiente. Los afectados por hepatitis C no entendemos que se nos exija estar graves o muy graves para ser tratados. Exigimos también que se realice una campaña de información y detección de la hepatitis C mediante la búsqueda activa de la enfermedad, ya que gran parte de la población afectada lo desconoce porque cursa sin síntomas.
Por eso vemos necesario realizar esta acción y pedir a los movimientos sociales, colectivos, agentes políticos y ciudadanos en general, que acudan a estas acciones y nos ayuden a acabar con esta situación.
Agradecemos vuestra labor informativa y solicitamos la difusión de este acto que pretende dar a conocer a la población que para erradicar la hepatitis C es necesaria la prevención, la detección y el tratamiento de todos los afectados.


HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TÚ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario