SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 19 de octubre de 2015

NOS VEMOS EN VALENCIA. CONGRESO FERROVIARIO.

I CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL S.F.-C.G.T.


     Los días 23 y 24 de este mes de octubre, l@s ferroviari@s del Sector del Ferrocarril de la C.G.T. nos reuniremos en Congreso  Extraordinario en El Puig (Valencia).
     En este Comicio debatiremos y acordaremos la nueva estrategia del Sector para hacer frente a los retos ante los que nos han puesto los “gestores-liquidadores” que actualmente están al frente del Ferrocarril en España.


     Tenemos claro nuestro fin: un “Ferrocarril Público y Social”, que se mantenga como Empresa Pública y que cumpla el fin que tiene marcado que no es otro que el de cubrir las necesidades de l@s ciudadan@s en la movilidad por todo el país.
     Al haber cambiado los fines que el actual gobierno tiene para el ferrocarril, que no es otro que el de su liquidación como empresa pública y su privatización (como siempre para los amiguetes) nuestras lucha tiene que cambiar.
     Haremos una firme AUTOCRITICA, que nos ha de llevar a conocer en profundidad los errores que hemos cometido y, una vez hecho esto, ACORDAR las nuevas estrategias para enfrentarnos al futuro tan negro que tenemos con firmeza y con LA HONESTIDAD que nos ha caracterizado desde nuestra entrada en el ferrocarril allá por 1.986.
     Lo que no va a cambiar, como no puede ser de otra manera, dada nuestra condición de anarcosindicalistas y anarquistas como principios, será la toma de decisiones: LA ASAMBLEA como único órgano de decisión. El Sector Ferroviario de la C.G.T. –como ninguno de sus sindicatos y secciones- tiene un Comité Ejecutivo que decida por tod@s.
     Desde esta Sección Sindical de Ourense deseamos CLARIDAD y ACIERTO en los DEBATES y en los ACUERDOS que tomemos.
     De ello depende, en gran parte, el futuro del ferrocarril.
     Nos vemos en Valencia.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario