SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 15 de septiembre de 2015

SILENCIO

NO ABRIR LA BOCA.-

     Encuentro esta noticia (http://www.periodico-solidaridad.cl/2014/11/14/infografia-que-hacer-en-caso-de-ser-detenido/) -una vez que entres, busca el nº 25 para leerlo un poco más en grande- en el ‘facebuco’ y la única respuesta que encuentro y que es la que suelo dar, es:
     NO ABRIR LA BOCA.
     Ni para dar tus datos, dado que los pueden leer en tu D.N.I.
     Y como mucho, y ya es mucho suponer, hasta que venga tu abogado.
     Yo tengo una máxima, que la llevo utilizando desde hace unas cuantas décadas: “CUANTO MENOS SEPAS, MENOS PUEDES DECIR”.
     Y es por esto que, incluso a compañer@s de organización, con l@s que llevo en la lucha años, os doy mi palabra de honor, que no se cómo se llaman.
     El cuerpo y sobre todo la mente, tiene una resistencia. Puedes aguantar una hostia, puedes aguantar dos hostias, tres, cuatro… pero llega un momento en que ya no puedes más y dices ¡Basta! Y cuentas lo que sabes o lo que te preguntan.
     Es humano, nadie nos podrá reprochar nunca nada. Hemos llegado hasta donde hemos podido.
     Pero hay algo que está claro: Si no sabes algo, por muchas hostias que te den, jamás vas a contarles algo que no sabes; JAMÁS VAS A ‘VENDER’ A NINGÚN COMPAÑER@.
     Salud y Resistencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario