SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 25 de septiembre de 2015

OS ESTÁN TOMANDO POR IMBÉCILES (con perdón)

OS   ESTÁN   TOMANDO   POR   IMBÉCILES.-


     -“Proclamaremos la Independencia”, gritan unos.
     -“Pues no se va a proclamar ninguna Independencia”, gritan los otros.
     -“Seguiremos siendo españoles”, aseguran unos.
     -“Vais a perder la nacionalidad española”, auguran los otros.
     Y como estas estupideces, otras tantas se están escuchando estos días no sólo en las calles y locales de Cataluña, sino también en todos los ‘medios de comunicación’ posibles (sirven hasta las aceras para que nos escuchen los que no quieren saber nada).

     Pero lo curioso de este batiburrillo de frases grandilocuentes o”pequilocuentes” es que de ninguna de las afirmaciones que se hacen nos explican más allá de los titulares.



     Todavía, los llamados ‘Independentistas’ no nos han aclarado en qué se convertiría el territorio. Hay varias opciones:
     *Una República a secas;
     *Una República Federal. No habrá ningún problema sino es porque las provincias que componen dicha República también tendrán que proclamarse ‘Estados Independientes’  para que se pueda cumplir el Pacto Federal. De lo contrario se estaría constituyendo algo contrario a lo que proclaman: Un Estado Centralista. Y no creo que por ahí pasasen l@s ciudadan@s.
     *Una Monarquía Constitucional con el Rey Artur Más I (aquí ya elegirían l@s ciudadan@s si ‘I de Barcelona’ o ‘I de Cataluña’. También puede dejarlo a la libre elección del Primer Monarca de la Nueva Dinastía.
     *Una Monarquía Centralista o Dictatorial. Viendo cómo están las cosas en Cataluña no creo que esta fuera una buena elección, pero tampoco se sabe porque con el desbarre que llevan…
     *Y por supuesto, la ‘MEJOR OPCIÓN’, y puesto que ya hemos tenido camino recorrido (39 años y un pico) y seguro que habrá aprendido cómo se desarrolla (visto que esto de la Democracia Representativa no es lo suyo, ya que no acepta las Normas de las que nos hemos dotado la sociedad española y quiere romperlas por el sitio que pueda) es “LA DEMOCRACIA  ORGÁNICA”. Alguna lección del Caudillo ha debido de aprender, seguro, seguro.

     Luego está, por supuesto, eso de “¿Qué nacionalidad tendré, cojones?”.

     Pues bueno, esto también según el barrio o la acera por la que andes. Porque para unos seguirán siendo, faltaría más, catalanes. Pero nada más. Estos son ‘los puros’. Los que quieren que su ADN sea catalán, catalán. Aunque tenga algún ‘paisanillo’ de fuera… pelillos a la mar. Las generaciones futuras lo irán limando hasta ser ‘rojigualda puro’. Qué putada, ¿no?. Tener que llevar los colores de la patria que vas a abandonar.
       Yo creo que en el fondo, es sentimentalismo. De lo contrario ya hubiesen elegido otros colores para la bandera.

     Luego están los que además de catalanes, también quieren seguir siendo españoles, por si acaso vienen mal dadas, que seguro que vendrán y… ¿quién me manda a mí estar mal con mi primo de Ourense? Pues no señor, sigo queriéndolos como el primer día.

     Por último están, en la punta de la pirámide, los que quieren ser catalanes, españoles y europeos.
     Est@s en el fondo no sé muy bien si calificarles como ‘la aristocracia’ o ‘la clase trabajadora’. Y me encuentro en este dilema porque estos conciudadanos (al menos hasta el domingo 27) quieren ser democráticamente totales. O todo o nada.
     Y es así porque según cómo salga la cosa, cómo se posicionen ellos –los independentistas-, y claro, tenemos que contar con La Posición del Gobierno Central, así les irá a ell@s. Y como sucede en cualquier "Revolución", o los de arriba o los de abajo tienen que coger camino del exilio. Pero... ¿Hacía dónde encaminarse? Porque aquí puede montarse peor que en Hungría actualmente.
     Imaginemos que caminan (como en el 39, por las carreteras con los coches hasta arriba de colchones, baúles, niñ@s, l@s personas andando -menos el conductor, claro; que ahora ya no hay carros ni caballos) hacia el sur. ¿Y si los ciudadanos valenciano-españoles, por mucho que quieran decir, les cierran las fronteras? Pues vuelta para casa. 
    Imaginamos que caminan (al igual que antes) hacia el oeste. ¿Y si los ciudadanos aragoneso-españoles también les cierran las fronteras?
     Imaginemos que caminan (siguen en coche y andando, no queda otra) hacia el norte, hacia Francia. Y, mira tú por dónde, aquí se acuerdan de toda la movida que han montado para independizarse y que ya no pertenecen a Europa porque no les ha dado tiempo a hacer todos los trámites para ingresar en la U.E. Pues 'esta buena gente' dice que eso que se llama 'Acuerdo de Schengen' como que no se lo aplican y... 
     ¿Qué hacemos ahora?
     No queda otra que: "¡¡SOCORRO!! Que somos europeos, españoles y por último catalanes." "Que es culpa de Más I de Catalonia"
     Porque imaginaros que pasa como el 6 de octubre de 1.934, en que Lluis Companys (en Plena Revolución de Asturias) salió al balcón y proclamó El Estat Catalá. Pero claro, eran otros tiempos.
     Y la segunda parte viene cuando el gobierno de turno (en este caso del PP) constitucionalmente declara el Estado de… de lo que crea conveniente; manda salir a las tropas; ordena detener a los ‘proclamadores’ y… “Ya hemos conseguido lo que queríamos”: ‘PASAR A LOS LIBROS DE HISTORIA’.


    
     Y es que todo este panfleto no es que se me haya ocurrido a mí, si no a mi primo (el de Ourense), que un día emigró a Tarragona (o a algún sitio de por allí, nunca me quedé con el nombre; con eso de los teléfonos…).

     Y me llamó porque está preocupadísimo ya que está yendo a todos los mítines de todos los partidos y está esperando a que en alguno le hable y le aclare dudas de los siguientes temas:

     *¿Van a cerrar algún Hospital más?
     *¿Van a privatizar algún Hospital más?
     *¿Van a recortar las inversiones en Educación?
     *¿Van a seguir metiendo a l@s niños en contenedores?
     *¿Van a contratar más maestr@s?
     *¿Van a conseguir que vuelvan los cercanías y los regionales al ferrocarril?
     *¿Va a haber más inversión pública en infraestructuras, PERO NECESARIAS?
     *¿Van a gastarse menos dinero en Cuerpos Represivos?
     *¿Van a parar realmente los deshaucios?
     *¿Van a facilitar a las familias que ya están “debajo de un puente” una vivienda digna?
     *¿Van a…?
     *¿Van a…?

     Porque... menos de esto, que es lo que me interesa y nos interesa realmente a l@s ciudadan@s, están 'parlando' (que no hablando) de todo. 
     ¡¡QUÉ PENA DE PAÍS!! (Bueno, o dentro de dos días, países)
    
     Eso sí, me ha dicho mi primo -el de Ourense, pero que vive en... Catalonia-  que procuremos en Galicia que haya camas en nuestros hospitales porque allí, cree firmemente, que van a andar un poco justitos. Más que nada por eso de no amontonarnos tantos en  una habitación.
     Y así seguimos… pasando, como podemos, la vida. 
     Salud.






      


No hay comentarios:

Publicar un comentario