SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 14 de agosto de 2015

DESDE LA CELDA.

DESDE LA CELDA.-

Acabo de ir a correos a recoger esta camiseta.
Me la han regalado por poner algunas pelillas para que se pudiese realizar el corto 'DESDE LA CELDA'.
Según venía hacia casa me he emocionado.
Me han vuelto a la mente las escenas de cuando estuve preso.
Los paseos, patio arriba patio abajo, durante la mañana y la tarde. 
Yo pensé que eso de los paseos era sólo en las películas pero no. Era bien cierto.
¿Y por qué?
Pues para que cuando hablas con algún compañero de paseo nadie sepa de lo que estás hablando. Cuando te cruzas con alguien como mucho coge una parte de la conversación pero no de lo que estás hablando.
Me han venido a la mente las mañanas en el comedor jugándonos el peculio al parchis -hecho de forma artesal- y con apuestas por el medio.
Me han venido a la mente las 'Mahou' que nos vendían a 5 ptas. (aunque eran quintos, que no llegaban a más de un trago).
Me han venido a la mente las barras de pan que nos daban por la mañana. Eran de 1 kg.
Y lo se porque antes de ser 'cliente' de ese hotel, fuí panadero y me tocaba recoger a la salida del horno las barras para la prisión. Yo sabía los presos que había todos los días, pues era una por preso. Pesaban un kilo.
No se si es que, inconscientemente sabía que iba a ser uno de ellos, pero las trataba con mimo. No me gustaba que se rompiesen. Quería que los presos comiesen el pan como se debía.
Me han venido a la memoria tantas cosas...
Espero con ansiedad ver el corto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario