SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 6 de octubre de 2014

TRABAJADORES "TERRORISTAS".-

TRABAJADORES 'TERRORISTAS'

Pido disculpas por la expresión que he utilizado, pero no la encuentra más suave.

En contestación a la carta de un enfermero, que no quiere dar la cara después de las graves acusaciones que hace (que personalmente ME CREO), sobre la enfermedad del "Virus del Ébola":


Nadie puede ser ‘obligado’ a Suicidarse si no le apetece.
Nadie puede ser ‘asesinado’, ni por un gobierno capaz o incapaz.
Si no se dan todos los protocolos ni “la formación adecuada” para tratar a los enfermos de dicha enfermedad ¿por qué los sanitarios están trabajando, arriesgando sus vidas?
Y no me sirve, en este caso, de que están ‘sirviendo’ a los pacientes. Una cosa es ser correcto con el trabajo y otra ser GILIPOYAS.
¿Por qué no van la ministra, los directores generales, los subdirectores, los jefazos, los jefes, los jefecillos y los ‘chupapollas’ de turno, pues supongo que tod@s SON LICENCIADOS EN MEDICINA?
Total es sólo un hospital y como no habrá (eso espero) muchos enfermos de Ebola, con toda la gentuza que he nombrado, llegan para hacerse cargo de los posibles infectados.
Se supone, o supongo, que los trabajadores que estén en dicha UCI o planta diseñada a tal efecto serán voluntarios, pues no creo que les puedan OBLIGAR A JUGARSE LA VIDA porque a un cargo, carguito, carguete, se le ocurra que tiene que ir quien ellos quieran.
¿Y por qué no van los curas y monjas a cuidar a sus moribundos, ya que ellos les han traído, con el gasto que eso ha supuesto? Claro, pero había que darles (y hasta ahí no me opongo) un entierro Digno y eso conllevaría unos gastos tremendos para la congregación a la que estaban afiliados y más que la sociedad se podría oponer a que se repatriasen unos restos con una infección tan grave, por muchos protocolos que haya. La Sociedad tiene derecho AL MIEDO Y A LA DUDA en cuanto a enfermedades desconocidas.
Esto sería una forma de represalia para los trabajadores QUE LUCHAN POR LA SANIDAD PUBLICA.
¿Por qué no se prueba a NO IR NADIE A ESA, ESAS PLANTAS?
Y no, no es totalmente cierto que los que ponen en riesgo a tod@s (enfermos, personal sanitario, ciudadanos…) sean los que ‘mandan’; en este caso SON LOS PROPIOS TRABAJADORES que según dice la carta, al día siguiente, sin más, van a otro hospital a cuidar a enfermos con graves enfermedades, sin haber pasado por una revisión.
Esto es una negligencia o, puestos ya, TERRORISMO SANITARIO y los ‘terroristas’ (y pido perdón por la expresión, pero no deja de ser cierta) SON LOS TRABAJADORES.
Porque entre otras cosas TIENEN UN JUZGADO DE GUARDIA QUE LOS AMPARA, simplemente POR EL MIEDO A CONTRAER UNA ENFERMEDAD para la que NO ESTÁN CAPACITADOS.
¡Tenemos que buscar cualquier FORMA DE PRESIÓN, además de guardarnos la salud!
Por otra parte, personalmente, ME MOSQUEA MUCHO EL QUE SEA UN HOSPITAL MILITAR AL QUE SE LE QUIERA DAR LA EXCLUSIVIDAD de esta enfermedad.
¡¿No será que, poniéndonos en plan “conspiranoico” los ejércitos (y me da igual de qué país sean) TIENEN ALGO QUE VER EN LA EXPANSIÓN DEL VIRUS?


AHORA MÁS QUE NUNCA, tenemos que PONER DOS COJONES Y DOS OVARIOS EN LA PRESIÓN PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE L@S TRABAJADOR@S Y DE LOS ENFERMOS


¡¡NI MIEDO NI SUMISIÓN. REBELIÓN SOCIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario