SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 1 de octubre de 2014

SOLIDARIDAD CON EMILIO SANCHEZ.-

EMILIO SANCHEZ DEL PESO
Lleva casi 50 días en Huelga de Hambre INDEFINIDA
En protesta por los malos Tratos y Torturas en la cárcel de ‘A Lama’ Pontevedra.


     (Desde LA BRUJA DEL TREN  deseamos que el compañero Emilio no tenga que ser ingresado en ningún hospital debido a su acción. Esperamos que sean reconocidas, tanto a él, como a los presos en general, las reivindicaciones por las que está en esta situación.
     En otro post que ponemos a continuación de este os damos las direcciones y una propuesta de texto para envíar. Os agradecemos toda vuestra labor de SOLIDARIDAD.)


     Emilio se puso en Huelga de Hambre el 14 de agosto de 2.014 en protesta ‘por los malos tratos y torturas’ que reciben los presos en el ‘Bunker’ el módulo de Aislamiento.
     Emilio es un “preso común”, integrante de la ‘Campaña Cárcel = Tortura”, al que le queda menos de 2 años y medio para salir en LIBERTAD TOTAL, después de más de 10 años de presidio, pero su voluntad luchadora hizo que nunca tuviera permisos y que nunca fuera propuesto para el 2º grado.
     Sin embargo sí que pasó muchas veces por el Aislamiento. La última vez que estuvo en ‘el Bunker’ fue poco antes de morir “Gaviotu”, hace 2 meses y medio, denunciando aquella vez lo que para él era un asesinato.
     Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días le estaban aplicando a otros presos decidió esta radical y última forma de protesta.
Los objetivos de esta acción son:

1.)    Dejar claro que siguen habiendo presos que luchan, pese a las dificultades extremas y la represión brutal a que se enfrentan.
2.)   Aportar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por los activistas por los Derechos Humanos y la Población Activa en general para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra la población reclusa.
3.)    Aportar su conocimiento al debate de las nuevas acciones a realizar por l@s pres@s conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes, a pesar de saber que esta acción no es la única forma ni la más idónea.
4.)    Visibilizar, ante los medios de comunicación y ante las instituciones públicas, que deberían velar por los derechos de las personas en ‘internamiento cerrado’  –módulos cerrados-, la realidad de los malos tratos y la indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.

Con este acto DENUNCIA:

-       Las torturas y los malos tratos habituales, sobretodo en aislamiento.
-       La connivencia de los Servicios Sanitarios ante las torturas y malos tratos así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios.
-       La inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y la garantía de los derechos de las personas presas.
-       La pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de los presos.
-       La ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas.
-       La inexistencia e ‘Tratamiento Penitenciario’, actividades, gimnasio, trabajo, etc., sobre todo en los Módulos Cerrados…
-       Las sanciones encubiertas (dejarte sin tus cosas personales, salir sólo al patio, no procurarte medicinas, etc.9
-       Las coacciones legales como la intervención sistemática del correo, incomunicar al preso de su entorno social, las continuas amenazas de los carceleros con sanciones o la dificultad para obtener beneficios penitenciarios.
-       El mantenimiento de grado perpetuo.
-       El alargamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta.
-       El elevado número de muert@s en las cárceles.
-       La represión de tod@s aquell@s que denuncian  las injusticias y vulneraciones de los derechos dentro de las cárceles.
-       La explotación laboral.
-       El silencio mediático, etc. etc.


     De las cosas que más animarían a nuestro compañero Emilio es que le enviemos la propaganda, los recortes y las fotos de las acciones que se hagan y que se le apoye CUANDO TENGA QUE SER INGRESANO EN EL HOSPITAL.

     Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.

     Desde el Grupo de Apoyo GALIZA SUR CÁRCERE = TORTURA. Queremos hacer un llamamiento a que se apoye esta acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada cual.

     Además hay que hacerle ver a la dirección de la cárcel de ‘A Lama’ que NO ESTA SOLO, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra

¡¡ Á N I M O ¡!

Dirección de nuestro compañero:

EMILIO SANCHEZ DEL PESO.
C.P. ‘A Lama’
Monte Racelo, s/n
36830 – A  LAMA  (Pontevedra)

Como él mismo dice.

¡HAY MUCHOS RECLUSOS Y SOMOS MUY POCOS PRES@S!

¡HASTA LA VICTORIA!



o o o O o o o


No hay comentarios:

Publicar un comentario