SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 31 de agosto de 2012

LA VIEJA LA'PAJA (II)

Este es el segundo mensaje que recibí de la compañera Leovigilda, después de unas palabras de cariño que la envié, pues me pareció una mujer interesante y anarquista a más no poder, a pesar de su edad. Aún después de esto y de otra contestación, se me puso el disco duro a más no poder, pues me ví perdido entre tanta HONESTIDAD por su parte y tanta IGNORANCIA  por la mía.
Y en estos momentos, a pesar de "presumir" de muy ácrata, no se por dónde salir ni dónde buscar una respuesta que la agrade y que a mí me deje, personalmente, sin problemas de conciencia.
Por eso lo pongo aquí para poder salir del atasco.
_____________________________________________


Soy Leovigilda, sigo esperando tu contestación. ¿Has quedado peor que yo? ¡Contéstame, por favor! Estoy acariciándome y necesito tus palabras de consuelo, de complicidad, porque entenderás que a mi edad sólo con el pensamiento no llego y… ¡¡habías empezado tan bien que me decidí a hacerme una paja, que no veas lo que cuesta a mi edad!! ¡¡NO ME DEJES TIRADA AHORA!! ¡¡Llámame perra si quieres, pero dime algo, te lo suplico!! Tu calavera me tiene loquita y excitadísima…!! Tu Leovigilda.

______________________________________



LA VIEJA "LA'PAJA"

Queridos amiguitos, he recibido este mensaje esta tarde en la sección de contactos que te envía el facebuc. Yo con mi inocencia, contesté y recibo este "HERMOSO" mensaje.
Como me ha pillado a contrapié no he sabido responder.
¿Qué hubieseis hecho vosotr@s?

_________________________________________________________________________________


Hola Antonio. He recibido tu solicitud de contacto conmigo. Me llamo Leovigilda, tengo 94 años y soy muy fogosa. Me pareces demasiado viejo para lo que yo pretendo con un hombre. Además tu fotografía es peor que la mía. Tienes más huesos que yo. No se como tienes vergüenza de pedirme amistad y además querer venir a ligarme a mi edad, con moto. Yo soy todavía de moto-carro, que aún tengo en buen estado la de mi difunto esposo, de cuando hacía transportes por Zaragoza y ya me avisó de que contigo, nada de nada. Necesito un hombre de verdad y que me sepa comprender y tú, Antoñito, como que no entras en mi radiografía. Hala, te agradezco mucho tu interés, pero mi cuarto difunto marido me advirtió de que no me juntase con anarquistas, ni revolucionarios, que luego mucho salir a la calle, mucho gritar, pero de follar nada de nada. Hala, te envío un besico, pero no te hagas ilusiones. Leovigilda.


_________________________________________________________________________________



jueves, 30 de agosto de 2012

NO HEMOS APRENDIDO NADA.

Respuesta al comunicado del S.A.T. de Jaén.

http://rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/ante-la-campana-difamaciones-los-prensatenientes-el-sat-sus-dirigentes



NO HEMOS APRENDIDO NADA.

     Ante la noticia aparecida en el “RojoyNegro” digital, como militante de la C.G.T. me gustaría puntualizar:
1º) Que no somos nada inteligentes.
2º) Como trabajador, y anarcosindicalista que me considero, pues mi práctica en el aspecto laboral, creo que me avalan, siento vergüenza de dicho comunicado.
3º) Que no considero mínimamente importante saber la vida privada del compañero Andrés Bódalo.
4º) Que considero que cada ciudadano/trabajador se gasta el FRUTO DE SU TRABAJO, cómo, dónde y con quien le sale de las pelotas y no tiene que dar explicaciones a nadie.
5º) Que parece que cada vez aprendemos menos de la lucha sindical y social de los que estamos todos los días en la calle.
6º) Que, personalmente (y así creo que deberían actuar todos los trabajadores/ciudadanos), jamás se me ha ocurrido, para justificar una acción propia poner las acciones de los demás; si reivindicamos nuestro DERECHO a disfrutar de nuestra vida como queramos, no tenemos por qué inmiscuirnos en la de los demás.
7º) Que si los trabajadores afiliados al S.A.T. no han pedido explicaciones públicas al compañero Bódalo, será porque la actuación del mismo ha sido MANDATADA por dicho sindicato y por lo tanto las mismas habrán sido dadas en los órganos que ése tiene al efecto. Sigo sin entender que una acción que es propia del Sindicato haya que explicársela a nadie y menos al fascismo (EL VERDADERO ENEMIGO).
8º) Que en la INNECESARIA explicación (AL FASCISMO) se han lucido. Al final tenía yo razón (artículo que no “mereció” ser publicado en este, nuestro diario) cuando he criticado CONSTRUCTIVAMENTE dicha acción por no ser llevada a cabo por los que están en la AUTENTICA NECESIDAD de tener que buscarse un trozo de pan que llevarle a la boca de nuestros hijos y nuestras familias.
Y mi crítica había ido enfocada a que los que tenían que haber “EXPROPIADO” los alimentos tendrían que haber sido lo necesitados. De ahí que yo dijese “que se les había dado el pez, pero no se les había enseñado a pescar.”
9º) Que si como se dice en el comunicado (y así lo estamos entendiendo tanto los trabajadores en los diversos acuerdos y resoluciones que tomamos en las asambleas de los sindicatos y secciones sindicales a las que pertenecemos, como en las distintas y múltiples asociaciones y colectivos de ciudadanos que hemos llegado al límite de la paciencia) y piden la UNIDAD de todos, creo que habría que haber empezado, para no caer en sus trampas de que PUEDAN CRIMINALIZARNOS, haber coordinado todas las acciones a NIVEL NACIONAL para que de esa forma no tuviesen “rehenes” personalizados en una serie de personas significadas por su incondicional COMPROMISO en el intento de hacer que una SOCIEDAD MAS JUSTA (y desde mi óptica, JUSTICIA, a la manera que la entendemos los Libertarios) y en la que PARTICIPEN TODOS en la toma de decisiones.
Como decía al principio, creo que NO HEMOS APRENDIDO NADA.
Por la UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.
Por el COMUNISMO LIBERTARIO.
Por la REVOLUCION SOCIAL.






martes, 21 de agosto de 2012

VOTA, PERO ESCUCHA.


Artículo de RICARDO MELLA (Médico y anarquista vigués) aparecido en “SOLIDARIDAD OBRERA” nº 4. Gijón, 25 de diciembre de 1.909.
Está incluido en el libro “IDEARIO”,


VOTA, PERO ESCUCHA

     Tuve, en vísperas de las pasadas elecciones, la humorada de asomarme al paraíso de cierto teatro, donde se celebraba un mitin electoral. Era para mí un espectáculo nuevo en el que tomaban parte antiguos amigos de amplias ideas con gentes nuevas de limitadísimas orientaciones.
     Salí de allí con la cabeza caliente y los pies fríos. Tuve que soportar una regular jaqueca de providencialismo político y, naturalmente, sufrí las consecuencias.
     Estoy maravillado. No pasan días por las gentes. No hay experiencia bastante fuerte para abrirles los ojos. No hay razón que los aparte de la rutina.
     Como los creyentes que todo lo fían a la providencia, así los radicales, aunque se llamen socialistas, continúan poniendo sus esperanzas en los concejales y diputados y ministros del respectivo partido. “Nuestros concejales harán esto y lo otro y lo de más allá.” “Nuestros diputados conquistarán tanto y cuanto y tanto más.” “Nuestros ministros decretarán, crearán, transformarán cuanto haya que decretar, crear y transformar.” Tal es la enseñanza de ayer, de hoy y de mañana. Y así el pueblo, a quien se apela a toda hora, sigue aprendiendo que no tiene otra cosa que hacer sino votar y esperar pacientemente a que todo se le de hecho. Y va y vota y espera.
     Tentado estuve de pedir la palabra y arremeter de frente contra la falsa rutina que así adormece a las gentes. Tentado estuve de gritar al obrero allí presente y en gran mayoría.
     “Vota, sí, vota; pero escucha. Tu primer deber es salir de aquí y seguidamente actuar por cuenta propia. Ve y en cada barrio abre una escuela laica, funda un periódico, una biblioteca; organiza un centro de cultura, un sindicato, un círculo obrero, una cooperación, algo de lo mucho que te queda por hacer. Y verás, cuando esto hayas hecho, como los concejales, los diputados y los ministros, aunque no sean tus representantes, los representantes de tus ideas, siguen esta corriente de acción y, por seguirla, promulgan leyes que ni les pides ni necesitas; administran conforme a estas tendencias, aunque tu nada les exijas; gobiernan, en fin, según el ambiente por ti creado directamente, aunque a ti maldito lo que te importe de lo que ellos hagan. Mientras que ahora, como te cruzas de brazos y duermes sobre los laureles del voto-providencia, concejales, diputados y ministros, por muy radicales y socialistas que sean, continuarán la rutina de los discursos vacíos, de las leyes necias y de la administración cominera. Y suspirarás por la instrucción popular, y continuarás tan burro como antes, clamarás por la libertad y tan amarrado como antes a la argolla del salario seguirás, demandarás equidad, justicia, solidaridad y te darán fárragos y más fárragos de decretos, de leyes, reglamentos, pero ni una pizca de aquello a que tienes derecho y no gozas porque ni sabes ni quieres tomártelo por tu mano.
     “¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos.
     “ Y ahora ve y vota y remacha tu cadena.”
    


viernes, 17 de agosto de 2012

HISTORIA DE MAQUIS.-

"El Pernales" y "El Niño del Arahal".-

BANDIDOS-MAQUIS.-

Bandoleros que ellos llamaban. Maquis para mi entender. Si os fijáis, el fascismo hizo igual con los Maquis-Revolucionarios después de la pérdida de la Revolución Española. Les exponían para escarnio y para su risa particular, sin entender que el Pueblo se sentía muy orgulloso de su lucha. Los "pikolos" no, NOSOTROS SI.

¡Que no se nos olvide nuestra historia porque sino estamos abocados a volver a repetirla!

¡Lo único que quiero repetir es la Revolución Social que nuestros compañeros no pudieron concluir.

Salud a todos.

El Pernales y el Niño del Arahal, ya asesinados por los pikolos.

jueves, 16 de agosto de 2012

LA ANARQUIA.



LA ANARQUIA

Que viva la paz,
Y las relaciones libres de interés,
Y los poetas desconocidos,
Y la personalidad como incógnita,
Y la moral como meta,
Y la soledad como posibilidad,
Y el pasado sin rencor,
Y las relaciones fecundadas por la madurez,
Y los espejos como futuros adornos,
Y la comunicación como sentimiento,
Y los poemas de extraños,
Y los himnos de principiantes,
Y el diálogo entre los hombres,
Y como únicas armas el lenguaje y la pluma,
Y los caminos libres de tapujos,
Y los objetores de conciencia,
Y los pequeños políticos,
Y el desorden organizado
Y por último, que viva,
Por supuesto, LA ANARQUIA.

domingo, 12 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

"EXPROPIACION DE ALIMENTOS"


NO ENCUENTRO LAS PALABRAS

(“Gordillo, como Rajoy ha tomado medidas que no le gustan, pero no quedaba otra.” De mi amigo José Manuel, del facebuc.

     Me entero por la prensa, como no puede ser de otra manera, de que Sánchez Gordillo ha entrado en un super y se ha llevado unos carros de comida para repartir con los necesitados.
     Ante esta acción
     La actuación de Diego Cañamero y otros militantes del SAT, puede resultar más o menos propagandística (en este caso sí) pero no ha conseguido los fines que se proponía, si es que EN ALGÚN MOMENTO SE PROPUSO ALGUNO.
     Voy a hablar desde mi óptica de militante libertario y de cómo lo habría hecho (o cómo debería de haberlo hecho) el Movimiento Libertario.
     Está claro que lo único que se pretendía era publicidad y ese objetivo lo han conseguido. Siguen o vuelven a ser populares; lo que se entendería por un líder.
     Porque, en el fondo, ¿qué es lo que realmente se pretendía con esta acción? Pues eso…
     Desde mi punto de vista lo primero que hay que buscar son los fines a la acción que se va a hacer. Los motivos que tengo y que creo que muchos libertarios estarán conmigo es el expolio que se nos está haciendo al bien común que hemos logrado después de muchas generaciones, mucha lucha y mucha sangre.
     El fin que persigo con la acción es que sirva como concienciación de los ciudadanos/trabajadores que no tengan muy claro lo que está pasando y que les haga tomar conciencia y adherirse a la REBELION, pues no otra cosa es lo que se pretende. Cambiar las estructuras. Acabar con el sistema.
     Y una acción de éstas, de la de concienciación, tiene que estar asumida por mucha más gente y en muchos más sitios. Habría que haber coordinado primero a muchas provincias y hacer una acción “global” para DEMOSTRARLES, que el Pueblo está UNIDO y que sabe por lo que está luchando.
     En cuanto a “la expropiación” de alimentos  que hicieron, les diría que han ido de vacío. Que lo primero habría sido llenar dos camiones de comida de todos los vecinos que pudieran del pueblo y de otros pueblos y… entonces sí: llegar a las puertas del supermercado con TODO EL PODER ETICO que nos da el ser los primeros que predicamos con el ejemplo. Ahí es donde yo encuentro la clave del asunto. Nosotros lo llamamos SOLIDARIDAD; ellos CARIDAD. No ha habido una “demostración de poderío Solidario y proletario” solamente de “poderío” mediático.
     Y creo que lo que han hecho los trabajadores-militantes del S.A.T. o lo que pretendían, ha sido "DAR EL PESCADO AL NECESITADO, PERO NO LE HAN ENSEÑADO A PESCAR". Lo que nos tiene que enseñar esta acción es eso: Si queremos que nuestras acciones trasciendan tiene que haber primero un trabajo de campo inconmensurable. Ahí sí podíamos hablar de “éxito” de la acción.
     En cuanto la acción, la misma, ha acabado en los tribunales, con el éxito rotundo del gobierno fascista y sus amiguetes (PSOE y demás lacayos), al haber conseguido que la mayor parte de la sociedad esté contra esta acción en concreto, y a favor de que juzguen a los “instigadores” procesados, los trabajadores no han ganado, al contrario; no hablo de otras acciones.
     Y hago esta crítica, esperando que sea constructiva, porque lo primero que había que haber conseguido, era que todos los necesitados fuesen los que protagonizasen esta acción. Si no se ha hecho así es porque no se quería una auténtica REBELION DEL PUEBLO y porque no se ha hecho la labor proselitista para que fuesen los implicados los primeros. (Y aquí fallamos todas las organizaciones obreras) Y que gracias a que si éstos se movilizasen, seguramente que la población menos necesitada estaría tomando las calles. Este país es así. De extremos.
     Que desde mi humilde punto de vista, creo que estas son salidas a la desesperada. La izquierda política (PSOE,IU) está por los suelos. El sindicalismo oficial (CCOO y UGT) completamente desacreditado (concepto que ha conseguido meter en los cerebros la derecha de este país), la política en general, como que nos importa un pito.
     Todo lo que hagan a partir de ahora tanto CCOO como UGT, son todo ganancias. Están tan desprestigiados que saben que ya no son capaces de convocar a nadie, más que liberados y poco más, entonces todo lo que la prensa les arregle como movilizadores ES IR RECUPERANDO EL TERRENO QUE HAN TIRADO POR LA BORDA.
     Y porque están viendo que el ANARCOSINDICALISMO se está volviendo a imponer en el Mundo Laboral y eso es para ellos aún más trágico que lo que han claudicado ante los empresarios y los gobiernos, pues significa que los trabajadores están tomando conciencia y quieren ser protagonistas de su historia.
     La venta de todos los derechos de los trabajadores por parte de estos “pseudo” defensores de los trabajadores, es lo que ha hecho que los trabajadores (junto con el anarcosindicalismo) hayan recuperado la Asamblea como órgano decisorio y no los dictados de ejecutivas…
     Las centrales anarcosindicales están, poco a poco, recuperando LA ASAMBLEA como único órgano de decisión de los trabajadores.
     También parecía que todos los sindicatos, estábamos por la UNIDAD Y POR EL ENFRENTAMIENTO CONJUNTO CONTRA EL FASCISMO. Pero parece que alguien tiene más prisa que otros.
     Está todo tan claro como que la mal llamada izquierda de este país todavía, con la que nos está cayendo, no se haya planteado el poner a los ciudadanos en la calle. Ellos son poder y sistema y no van a ir contra ellos mismos, pero sí hacer un pequeño circo de vez en cuando, para las elecciones.
     Y no encuentro ni la palabra ni la frase para calificarlo.
     Con todo mis respetos a Sánchez Gordillo y los demás compañeros que llevaron a cabo la acción.
     Un fraternal abrazo libertario a tod@s.






     

martes, 7 de agosto de 2012

NO NOS HABEIS ENSEÑADO NADA.´-


LOS MINEROS Y LA SOLIDARIDAD.


     Qué frustración, que descabalgue. No, no puedo en mi fuero interno, aguantar esta desfeita.
     Pero ¿vosotros quien os creeis que sois para jugar así con el pueblo?
     ¿Para qué habéis pedido tanta solidaridad?
     ¿Para qué habéis hecho tantos kilómetros?
     ¿Para qué tantos días encerrados en los pozos?
     Podéis llamarme lo que queráis pero… NO TENEIS COJONES.
     Los cojones los ha puesto EL PUEBLO QUE OS HA APOYADO DURANTE DOS MESES.
     No tenéis cojones, porque NOS HABEIS DEJADO COLGADOS COMO TANTAS OTRAS VECES.
     No tenéis cojones, porque tanta mina y no sois capaces de enfrentaros a las cúpulas de los sindicatos QUE OS MANIPULAN.
     No tenéis cojones, porque…
     ¿CON QUÉ ARGUMENTOS NOS VAIS A EXPLICAR VUESTRA CLAUDICACIÓN?
    ¡¡¡CON TODO MI PESAR…!!!
     ¡¡¡NO TENEIS COJONES A TIRAR P’ADELANTE POR VOSOTROS MISMOS!!!
     ¡¡ME HABEIS DEFRAUDADO!! COMO TRABAJADORES Y COMO MINEROS.

¡¡¡¡¡QUE OS VAYA BONITO!!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

HUELGA DE FERROVIARI@S.-



Sección Sindical del SFF-CGT, en Renfe Operadora. OURENSE.

LA  POLICÍA  CARGA  CONTRA LOS FERROVIARIOS
EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA.

    

          Alrededor de 500 trabajadores ferroviarios, a partir de las 19.00 horas, se han concentrado en el vestíbulo de llegadas del AVE de la Estación de Atocha, en Madrid. Esta concentración se estaba desarrollando como cualquier otra, hasta el momento, que han convocado los Sindicatos Ferroviarios, sin ningún problema y sin incidentes hasta que la “democrática policía” ha decidido cargar contra los trabajador@s; en esta carga han resultado heridos de diversa consideración varios ferroviarios, uno de ellos con la nariz rota, lo que demuestra cómo siguen la ley en cuanto a represión.
          Desde la C.G.T. no entendemos el proceder de la policía ni el de la persona que ha ordenado atacar a los ferroviari@s que estaban protestando contra los recortes sociales, contra la privatización del ferrocarril y defendiendo sus puestos de trabajo y su futuro y exigiendo UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL.
          Está claro que el ofrecimiento de diálogo por parte del gobierno y su ministra de fomento, Ana Pastor, para intentar una salida negociada a las propuestas de su ministerio, han sido una simple cortina de humo, para intentar ganar tiempo y poder ir haciendo y deshaciendo a su antojo unas medidas que los trabajadores ferroviarios no vamos a consentir que se implanten. Esto es lo que ha quedado claro por parte del fascismo imperante.
          Pero también le ha tenido que quedar a Ana Pastor MERIDIANAMENTE CLARO que los trabajador@s ferroviari@s ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR NUESTRO FUTURO Y EL DEL FERROCARRIL, QUE ES DE TODA LA SOCIEDAD.
          También queremos recordar que los trabajadores de Renfe-Operadora, Adif y Feve están llamados a secundar la HUELGA DE 24 horas, propuesta por todos los Sindicatos presentes en los Comítes Generales de Empresa que comienza a las 00.00 horas del día 3 (viernes) y concluye a las 00.00 horas del día 4 (sábado)
          Queremos hacer un llamamiento a la Sociedad Ourensana, a que apoye con su Solidaridad a los trabajadores ferroviarios para que no nos terminen de robar los pocos trenes que nos quedan,
          ¡¡ NO UTILICÉIS LOS TRENES QUE ABUSIVAMENTE HAN PUESTO DE SERVICIOS MÍNIMOS ¡!


         
          

miércoles, 1 de agosto de 2012

DEFENSA DE LA REVOLUCION


DEFENSA DE LA REVOLUCION.-

    
     Llevo algo así como unos cuantos años, intentando dar una solición al problema al que yo solo he llegado y malditas las ganas que tenía.
    Hablando con mi abuelo, Anarcosindicalista y de la C.N.T. decía todo orgulloso, hablábamos de la Revolución Española, de lo que los anarcosindicalistas, con alguna que otra ayuda de los anarquistas, fueron capaces de poner en marcha; un SISTEMA, que nos costaba a todos según nuestras necesidades y nosotros aportábamos según nuestras posibilidades. Hasta aquí estábamos de acuerdo. Pero según íbamos adentrándonos en los “intríngulis” de la Revolución (él siempre estuvo pesaroso de no haber podido estar en la Barcelona Revolucionaria –aunque yo sé que lo que de verdad le habría “puesto” era haber estado en el Aragón Colectivizado-, pero bueno, él hizo su labor con los huídos de Valladolid).
      Y llegamos al punto de que la Revolución se ha realizado. En las calles y en la vida lo único que habría cambiado sería la forma en que la vida ciudadana se hiciese con la JUSTICIA que los libertarios pensamos que debe de hacerse: JUSTA.
     Pero además de eso, con ser importante, no nos pareció lo más relevante. Nuestro planteamiento era el siguiente:
     * Una vez dado el Campanazo Revolucionario, las cosas cambiarían pero la vida laboral y social no debería de pararse. Simplemente los medios de producción habían sido puestos a disposición de los trabajadores dado que ellos han sido los que han creado la riqueza. Hasta aquí también de acuerdo.
     Pero si la vida sigue, también siguen las personas(las que conforman la sociedad) que son contrarias a nuestra forma de Sociedad.
     Según nuestros principios nada de cárceles, nada de represión; nuestra idea nos dice (que sin lavar el cerebro a nadie) que queremos que los ricos pasen a “menos ricos” en dos horas.
     Seguíamos estando de acuerdo.
     Y como IDEOLOGICA, SEXUAL, POLITICA, SOCIAL… no podemos, éticamente, reprimir  nadie…
     ¡COMO GARANTIZAMOS LA REVOLUCION!

En la Revolución Española, se llamarían pues de cualquier forma: Grupos de Defensa confederales, Grupos de defensa de la Revolución, me da igual el nombre, NO DEJABAN DE SER POLICIAS (“Policías del Pueblo”, pero policías en el fondo).
     Y si reprimen a la “OPOSICION DEMOCRATICA” o como se quiera llamar, entonces estaríamos siendo como que un pouquiño estalinistas y fascistas y de anarquistas poco.
     Y ese el debate o aclaración de ideas sobre ese aspecto tan importante de la Revolución.
Salud a tod@s