SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 30 de abril de 2012

LIBERTAD SECUESTRADOS.-

ELLOS SOLOS SE RETRATAN:


Apoyo del Colectivo Apnea a Laura y el resto de compañeros detenidos en el 29M.

Libertad para Laura Gómez.
Libertad para todos los detenidos en la Huelga General del 29 M.
Libertad para todos los presos políticos y activistas privados de libertad en las cárceles del Estado Español.
...
La prisión incondicional para Laura Gómez, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, como las detenciones de otros tantos compañeros y las acusaciones sobre todos ellos, no es más que la intención de amedrentar nuestras fuerzas antagonistas al régimen dominante y opresor.
Desde nuestro colectivo expresamos nuestra más profunda solidaridad con Laura Gómez y nuestro apoyo a las concentraciones y peticiones colectivas para su liberación. Igual que extendemos esta petición para todos los detenidos, recluidos y acusados de delitos falsos por participar activamente en la jornada de Huelga General del 29 M.
El colectivo Apnea se opone a la política del miedo, criminalización y censura de las luchas sociales. El caso de Laura no es más que una intimidación injustificada a todos los que luchamos con la imaginación frente al ataque visceral que estamos sufriendo por parte de políticos, banqueros y grandes corporaciones trasnacionales.
Criminalizar el acto simbólico de Laura, es muestra de como los poderes del Estado siguen al servicio de los fines totalitarios y atomizadores del poder. Pone de manifiesto como detrás de este régimen político se encierran los viejos objetivos de la oscura noche de los estados y las clases dominantes adeptas al poder, serviles y burócratas.
Por ello animamos a todas las ciudadanos y ciudadanos luchar del lado de la imaginación y la creatividad para crear realidades y alternativas, más luminosas y dotadas de una ética del respeto y la diferencia.
Pensar otros modos, vivir otros mundos.

Colectivo Apnea.

viernes, 27 de abril de 2012

¡CONTRA LA REPRESION1





¡Hola pikolos, maderos de azul y demás colorines!
 Soy CARLOS ROMAN, trabajador ferroviario, y con toda la DIGNIDAD INTEGRA, no como vosotros.
Voy a salir a la calle a defenderla y la de mi familia y compañeros trabajadores/ciudadanos; también la tuya, aunque no lo quieras, eres un hijo del pueblo.
 Sólo te pido que cuando vayas a levantar tu porra, pongas la cara de tu hijo delante del que vas a masacrar, defendiendo historias que a tí te están jodiendo, por guevon y su consideras que debes de darme la hostia, que sepas que se la has dado a tu hijo.
 Al menos te vas a ir con un problema de conciencia.
 Yo no, yo llegaré orgulloso y satisfecho de la lucha.

NI MIEDOSOS, NI SUMISOS. REBELION CONTINUA.

¡LA ANARQUÍA, SIEMPRE LA ANARQUÍA!




  • Que el anarquismo vuelve a pitar, es una realidad, como nunca dejó de serlo. Que... el anarcosindicalismo vuelve a pitar, es otra realidad constatable. 
    Que el Movimiento Libertario va a "liderar" el enfrentamiento, es algo obvio.
    Que tenemos una nueva RESPONSABILIDAD HISTORICA, es algo que tenemos que plantearnos.
    Sus ideologías se han Agotado.
    LA ANARQUIA la estamos DESTAPANDO LOS DESHEREDADOS DE SIEMPRE.
    Los desheredados a los que no nos importa el ENFRENTAMIENTO, pues ante los que no dialogan es mejor tirar p'alante.
    Los desheredados que tenemos claro que NO NOS VAMOS A ARRODILLAR.
    Los desheredados a los que NO NOS IMPORTAN LAS RUINAS, PORQUE LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES.
    Los desheredados a los que sólo nos queda perder la vida.
    Los desheredados a los que perder la vida, como hijos del pueblo que somos, en la barricada contra el SISTEMA, es un honor.
    Los desheredados que vamos a PLANTAR CARA AL SISTEMA, aunque estemos solos, nuestra DIGNIDAD la VENDEREMOS CARA.

    En definitiva: ¡¡¡SOMOS LOS NIETOS DE LOS OBREROS QUE NO PUDISTEIS MATAR!!!

    ¡¡Y NO OS IMAGINAIS LO QUE NOS ENSEÑARON CON SU MUERTE!!

    ¡¡LIBERTAD PRESOS GUBERNATIVOS!!

    ¡¡VIVAL LA CLASE TRABAJADORA!!
    ¡¡VIVA LA ANARQUIA!!
    ¡¡VIVA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO!!








¡¡NO ESTAMOS TODOS, FALTAN LOS PRESOS!!

     La Federación Local de la C.G.T. de Barcelona me dice que no envíe nada al juzgado, pues los abogados están con ello... Pero el cuerpo no me puede y tengo que decirlo, sino reviento.

     ¡¡O LIBERÁIS A LOS PRESOS, O NOS METÉIS A TODO!!

          Salud, ciudadana/trabajadora JUEZA del J. de Int. Nº 23 de Barcelona:
     Yo no me escondo, me llamo CARLOS ROMAN GARCIA, soy trabajador ferroviario, por lo cual pago mis impuestos y, aunque no los pagara, tengo todo el derecho que me doy como persona para decirlo, con el mayor de los RESPETOS lo siguiente:
     1º) Que yo estuve, junto con mi compañera LAURA GOMEZ, en los hechos por los que ud. La mantiene en prisión. Por lo tanto la animo a que ME PROCESE JUNTO CON ELLA.
     2º) Que la JUSTICIA (con mayúsculas) parece ser que es CIEGA.
     3º) Y es ciega porque ud., como trabajadora, no se por qué no se da cuenta de que el sistema la está utilizando para REPRIMIR unos DERECHOS CONSTITUCIONALES, que debería de estar defendiendo.
     4º) Que ud. Junto con los demás ciudadanos/trabajadores jueces deberían de estar mirando como DEFENDER AL PUEBLO y no MASACRARLE.
     5º) Que para ud. Parece que las ideas pueden ser encarceladas, al igual que LA MALA PINTA PUEDE SER DELITO, pero creo que ud. No reflexiona lo bastante para saber en qué fregado se ha metido. Sepa ud. Que el PUEBLO, ese pueblo laborioso que le paga su nómina a fin de mes, además de ser, para ustedes, INCULTO, NO ES IGNORANTE.
     6º) Que ud. Que las acciones o decisiones que toma, sin reflexionar, está poniendo al pueblo al límite; es más acaba  de poner al ANARCOSINDICALISMO frente a ud., persona letrada que la considero, sabe cómo puede acabar todo esto.
     7º) Que si lo que pretende es MINAR la resistencia de mi compañera LAURA, está muy confundida. Ella sabe que todo el Movimiento Libertario está con ella, y con todos los que usted encarcele. Ella sabe, positivamente, que lo que ud. ha pretendido no ha hecho más QUE AFIRMARLA EN SUS IDEAS. Estamos por tirar abajo el sistema y ud. es parte de él, una DAMNIFICADA, que es su lenguaje, pero no se preocupe. Si no es justiciando, que ya me ha demostrado que no sirve, será cavando tierras o en cualquier fábrica, para que TOME CONTACTO CON LA REALIDAD.
     8º) Que ud. me acaba de demostrar que está al servicio de los poderosos: del capital, del sistema… pero los chollos se acaban.
     9º) Que el Movimiento Libertario en general y la C.G.T.  en particular va a PLANTARLES CARA, a ud. y a los que defiende. QUE NO TENEMOS MIEDO, QUE NO NOS VAN A PARALIZAR Y QUE NO VAMOS A SER UNOS BORREGOS SUMISOS.
    Seremos incultos, pero no IGNORANTES. Sabemos lo que queremos y por qué luchamos, señora.
    Luchamos por nuestros hijos, por los suyos también si los tiene, luchamos por una sociedad no más justa, SINO JUSTA, lo que los Libertarios entendemos por Justicia.
     Luchamos porque nuestra DIGNIDAD, al igual que la de mi compañera Laura, no se mercadea.
     Luchamos porque si es necesario perder la vida para que nadie nos vuelva a poner un pie encima, será un honor.

     Mire, señora, encarcelando las ideas, se acaba usted de retratar. Es ud. una fascista de nuevo cuño. Una persona que no puede estar ni un momento más “aplicando su justicia”.
     Después de estas tonterías que le ha dicho un INCULTO, UN TRABAJADOR, un CIUDADANO, le
E X I J O: (porque cualquier persona con DIGNIDAD (como yo) no se HUMILLA ante nada y ante nadie cuando sabe que ESTA CARGADO DE RAZONES y somos más que ustedes)

QUE PONGA INMEDIATAMENTE EN LIBERTAD A MI COMPAÑERA LAURA GOMEZ Y A TODOS LOS DETENIDOS A CONSECUENCIA DE LA HUELGA GENERAL DEL PASADO 29 DE MARZO.

SU CONCIENCIA SE LO DEBERIA DE DICTAR.

Aquí estoy, no soy ningún delincuente (es su lenguaje) ni ningún terrorista. Soy un trabajador que EXIJE SUS DERECHOS Y LOS DE LOS DEMÁS.

Que le aproveche la comida de hoy y que su conciencia NO LE DEJE DORMIR EL RESTO DE SU VIDA.
Un ferroviario que participa en el bien común que ustedes quieren robar.

.

1º de Mayo en Ourense.

NI MIEDO, NI SUMISION; REBELION CONTINUA.-


MANIFIESTO 1º DE MAYO

(BLOQUE LIBERTARIO)



NI MIEDOSOS,  NI SUMISOS, REBELDIA CONTINUA


EXIJIMOS LA LIBERTAD DE L@S TRABAJADORES EN PRISION.

   Un nuevo 1º de Mayo. En este día queremos honrar, de nuevo, la memoria de los cinco trabajadores anarquistas asesinados por el estado americano, durante la lucha que mantenían por el establecimiento de las 8 horas de trabajo. Tampoco queremos olvidar que fue el Movimiento Anarcosindicalista el que consiguió el establecimiento de esta jornada laboral en España.

     Pero este no es un primero de mayo como los anteriores. Este año ha comenzado con un ataque brutal contra los trabajadores por parte del gobierno ultraconservador del PP con el apoyo de la casta empresarial.

     La Reforma Laboral llevada a cabo por el PP ha venido a retrotraernos a 1886, puesto que esa conquista que se llevó por delante tantas vidas, nos ha sido de nuevo arrebatada. Junto a esta nueva desregularización de la jornada laboral esta Reforma a acabado de un plumazo con todos los Derechos, que lucha tras lucha, los trabajadores habíamos conseguido arrebatar a los patronos y a los gobiernos. Tales como el derecho al trabajo, el derecho al salario, la seguridad, la movilidad, las funciones, el descanso diario, a la conciliación de la vida laboral y familiar, etc. ha quedado, debido a la soberbia del gobierno, en manos del jefe. Ya no nos sirven ni las leyes,  puesto que, como dioses que parecen ser, todo ha quedado (saltándose cualquier norma) en las manos de la decisión unilateral del patrón.

     Lo que nos temíamos que nos iba a llegar, ya está aquí. Donde dije digo, digo diego y los recortes ya han empezado: los jubilados tendrán que pagar por las medicionas, han sacado alguna especialidad, en sanidad; a los niños los volverán a meter en corrales en vez de en aulas, cuando dan euros a espuertas a la educación privada, mientras siguen dilapidando nuestro esfuerzo en áreas que no reportan nada a la sociedad (armas, iglesia…)

     Para el Movimiento Libertario de Ourense en estos  momentos es cuando más significado tienen las palabras SOLIDARIDAD, ACCION DIRECTA, AYUDA MUTUA, HUELGA, SABOTAJE, MOVILIZACION… Ya no son palabras vacías; las acaban de volver a llenar de contenido la chuleria del gobierno y la patronal.

     Es ahora, cuando con dicha Reforma Laboral, han metido en el cuerpo el MIEDO a los trabajador@s, en particular, y a los ciudadan@s en general para PARALIZARNOS, y que junto con la amenaza de leyes represivas que ya creíamos quedaban en el pasado, intentado CRIMINALIZAR cualquier tipo de protesta, cuando no debemos bajar ni un tanto la guardia. No podemos estar ni callados ni paralizados, puesto que eso es lo que quiere el gobierno para que seamos SUMISOS y OBEDIENTES, mientras la Banca, la Patronal, la iglesia, el ejército… se llevan todos los beneficios del esfuerzo colectivo de la Sociedad.

     Una sociedad que debe de reaccionar, salir a la calle, gritar, enfrentarse contra todos y contra todo lo que quieren imponernos. En estos momentos, y eso que todavía no hemos visto las verdaderas consecuencias de la reforma (y temblando están los códigos de justicia). los recortes en la sanidad, en educación, cuando ya tenemos que tener asimilada la caída y tenemos que estar ya levantados, dispuestos a plantarles cara.

     Quieren criminalizar las protestas, quieren hacernos “delincuentes y terroristas” a todos si les plantamos cara. Pero hay algo con lo que debemos de contar: somos más que ellos y además cargados de razones.

     Ante este brutal ataque del que hemos sido víctimas, el BLOQUE LIBERTARIO  de Ourense está resuelto a enfrentarse al Poder, al Capital y a la Represión para que en la medida de lo posible, seamos nosotros los que terminemos ganando la batalla, como tantas veces en la historia del Movimiento Obrero ha sucedido. La Unidad, la Solidaridad y el Apoyo Mutuo tienen que verse reflejados en la fábrica, en la escuela, en la sanidad y en todos los aspectos de la vida que nos quieren regular a su manera.

     Tampoco el M.L. de Ourense olvida que todo esto ha sido posible gracias a la dejadez, connivencia y complicidad de los sindicatos “más representativos”, cuando no con su apoyo, dado que todo esto es el final del II Acuerdo firmado por ellos en enero junto a la CEOE.

     Con ese espíritu estamos aquí, SIN MIEDO, SIN PARALIZARNOS, INSUMISOS y REBELDES y con toda la fuerza que nos da la razón, y nos tendrán enfrente en la defensa de nuestra dignidad como personas y como trabajadores.



     Terminamos con unas palabras del Comité de Huelga de la ciudad de Zaragoza, en 1.934, cuando ésta llevaba ya muchos días paralizada debido a una Huelga General convocada por los Sindicatos:



     “…advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada”





     ¡Viva la Clase Trabajadora!

     ¡Viva el Anarcosindicalismo!

     ¡Viva la C.G.T.!


Sección Sindical del S.F.F. de Renfe-Operadora de la C.G.T. de Ourense.

martes, 24 de abril de 2012

HASTA AQUI HE LLEGADO.

PONER EN PRACTICA LA TEORÍA.



   HASTA AQUÍ HE LLEGADO.-

      Salud compañer@s:
    Pues sí, hasta aquí he llegado. Esto no da más de sí, al menos para mí.
    Llevo ya unas semanas (desde antes del 29-M) en que mi “disco duro” no para. Y no para porque por que son tantas las contradicciones y las incoherencias que tengo y que son las únicas que me hacen avanzar y son muchas más las que estoy viendo en la calle que me planteo:
    1º) Los compañeros del curro todos están indignados por las que nos está clavando el gobierno de turno. Se quejan de todo. Desde el atraco del impuesto de la renta a la escasa nómina pasando porque quieren que trabajemos lo mismo pero en menos tiempo; y que si jefes p’arriba y que si jefes p’abajo. ¡Qué tostón son todos los días. Que con las pérdidas que da nuestra empresa, pasado mañana, “todos, todos los lunes al sol”. Que si no les están respetando derechos que se suponían garante de su empleo. Hasta aquí de acuerdo, pero que sea día sí y día también…
    2º) Dieguito –por la edad D. Diego- el dueñ’ol bar de la calle, al que todos queremos un puñao, porque nos ha quitado de cogernos tantas borracheras como las que nos ha vendido de pimpines, el hijoputa del, cada día cuando paso para llegar a casa del curro -pues soy de los que “capitalísticamente”  hablando, soy un privilegiado- tenga o no tenga gente, sale corriendo y me pregunta, pero todos, que no falla uno: ¡Eh, Tarsicio, ¿es cierto eso de que voy a tener que pagar hasta la comida en los hospitales, eso contando con que nos atiendan? Tú sabes lo que llevo currado yo ¡que te conozco desde que estabas en los huevos de tu padre! ¿Tú crees que llegaremos a eso, que tenga que vender el bar para pagarnos una operación que ahora ya la hemos pagado de sobra? Y venga… y venga, había días que subía medio bolinga a casa -porque terminábamos los dos acodados en la barra y garimba sí y garimba también, y tan cansado como si hubiera trabajado tres días seguidos. Buena gente, pero joder… todo tiene un límite.
    2º) Los vecinos de mi calle, el que tiene curro, claro, cuando me los cruzo y nos paramos a echar la parrafada, comentan que están hasta el gorro. Me dicen que les han subido los impuestos directos y los indirectos tres pares de cojones… ¡Vaya, como que yo vivo de la caridad!, no te jode el menda. Y que me cagoendios con los recibos de la luz y que me cagoendios con los recibos del gas, que cómo se están pasando. “Oye, Tarsicio, ¿sabes algo de que vayan a meter en el “caldero”  a cualquiera de nosotros por el simple hecho de que no les gusta nuestra pinta? En el barrio todos nos quedamos con Leño y Asfalto. “Mala gente, aunque ya van viejos, piojosos, melenudos”, me cuentan que dice el hijoputa de no sé que ministerio.
    3º) El jubilado que vive debajo de mí, cuando nos cruzamos por la escalera, cada vez que me ve por la mirilla o me escucha echar las llaves en casa o simplemente me espera en el rellano, lleva ya unos días dándome la murga con que le haga cuentas de cuanto le va a quedar para pasar el mes, si ahora tiene que pagar, aunque sea una menudencia, hasta diceciocho euros por cuatro pastillas, que no le quitan el pan a nadie ¿De qué vamos a vivir Paquita y yo?
     4º) Mi hijo, con quien me veo muy pocas veces, pero que ya está tan alto “como papá”, llevamos una temporada como que comemos juntos; todos los “viajes” en que estamos sentados comiendo, está dándome la murga todos los días con “¿Nos llegarán las pelas, papá, para que pueda ir a la Universidad?” Y venga la burra al trigo todos los días “¿Y si no me dan la beca?” “¿Estás guardando algo todos los meses por si me tengo que ir fuera?” Y venga p’aquí y venga p’allá todas las comidas igualito. “Papá ¿podré salir a manifestarme sin miedo a que me detengan solo por el hecho de estar en el sitio? ¿duelen mucho las caricias de los maderos?”…
     Y hoy, que considero que el día me ha sido muy favorable pues he hecho lo que he querido porque me apetecía y porque me he sentido feliz y orgulloso de estar con mis compañer@s “conspirando”, he llegado a casa con el depósito de la sesera a tope.
     Pero como no siempre la historia acaba bien,, para mí, se me ocurrió encender el ordenatres para relajarme un poco y saber qué pasa por el mundo entré en facebuc y encontré a un montón de personas con un espíritu revoluci onario, que lo único que podía pensar es que ya tronaban sonidos de ¡A las Barricadas!
     Y la única respuesta y la única solución a este problema es:
     a.- Que hay un montón de Revolucionarios en la Regional Ibérica.
     b.- ¡Qué cojones hacen todo el puto día, agilipoyados, frente a la pantallita del díos ordenador, que no están en la calle poniendo en práctica tanta teoría cómo dicen saber!
     Y para SENTIRME PERFECTAMENTE BIEN CONMIGO MISMO, SIENDO COHERENTE CON MIS IDEAS LIBERTARIAS,Y COMO TENGO UNA ÉTICA -ANARQUISTA, QUE LE VAMOS A HACER- HE TOMADO LA DECISION DE PASAR DEL FACEBUC Y DEJARME DE PONER TANTA FRASECILLA GRACIOSA O INCENDIARIA Y “ABRIR” TODOS LOS DIAS LAS CALLES Y ORGANIZARME NO SOLO CON LOS CONFEDERALES SINO CON TODOS LOS CIUDADANOS Y NO VOLVER A CASA HASTA CONSEGUIRLO.
     PORQUE TODO EL TIEMPO QUE PERDEMOS ANTE EL TECLADO HAY QUE INVERTIRLO EN CONCIENCIACION Y MOVILIZACION.
P.D.: Y si escribo una sola letra, PONEDME A PARIR y RECORDADME que lo que se dice, se hace y si no no abramos la boca.



martes, 17 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

1º DE MAYO LIBERTARIO

C.G.T.
C.N.T.
                                                                                                                           
                                                                   
SOLIDARIDAD OBRERA




 Estos son los carteles de las convocatorias del 1º de mayo de las Confederaciones Sindicales de C.G.T., CNT y SOLIDARIDAD OBRERA.                                                              
                                                 

LA F.A.L. TIENE NUEVO RESPONSABLE

     Acabo de enterarme de que la Fundación de Estudios Libertarios "ANSELMO LORENZO", de la C.N.T. ha elegido nuevo presidente en la persona de José Ramón Palacios, maquinista de RENFE, persona auténtica,honesto, genial sindicalista y amigo de sus amigos. 
    Yo le conocí va a hacer casi 30 años (que viejos nos vamos haciendo, José Ramón), cuando yo militaba en la C.N.T. y trabajaba con la F.A.L.
    Cuando estuve por su casa aún andaba estudiando la carrera de Historia (creo recordar) y tenía más pelo, como todos, compañero.
    Como ferroviario también y como anarcosindicalista te deseo acierto en tu nueva labor que sin duda sabrá ser reconocida por toda la familia libertaria.
     Os dejo aquí la entrevista que le hace el "cnt" en su número de abril.
    Recibe como siempre, compañero, un fraternal abrazo libertario.
    http://fal.cnt.es/?q=node%2F35071

viernes, 13 de abril de 2012

LECCIONES DE UNA HUELGA GENERAL

     "LA BRUJA DEL TREN" quiere exponer la valoración de la jornada de Huelga General en Ourense, en la que salimos como BLOQUE LIBERTARIO, y las consecuencias y lecciones que debemos de extraer de ella, ya que considera que ha sido totalmente positiva.
     Aunque no tenemos datos reales de la incidencia de la misma, si queremos dejar claro que las personas y organizaciones que componían dicho BLOQUE participaron activamente (tanto en el paro como en la manifestación). 
     Sacamos las siguientes conclusiones:


     1ª) El Movimiento Libertario ha tomado contacto, lo que significa que todos hemos debido de poner de nuestra parte para que fuera posible.
     2º) Se ha conseguido UNIDAD, lo que lo hace más atractivo, interesante y con futuro) 
     3º) La cantidad de gente -entre 200 y 250 personas- ha hecho posible que seamos VISIBLES. Y hoy por hoy que el Movimiento Libertario sea visible, está empezando a ser habitual en toda la Regional Ibérica.
     
     Hemos colocado los primeros pilares de una Unidad de Acción (que no es poco) en la que estamos poniendo todo el esfuerzo para que no quede en la ilusión de un sólo día. 
     De momento seguimos manteniendo la Unidad de Acción para el 1º de Mayo, para lo cual ya hemos tenido la primera reunión y ya hemos llegado a ACUERDOS; el más importante es que el BLOQUE LIBERTARIO se va a mantener como tal, sin que ninguna de las Organizaciones y Kolectivos que lo componemos sobresalga sobre los otros, se tenga la afiliación que se tenga. Estamos todos en la misma barca y vamos a seguir remando (a favor o en contra de la corriente) todos juntos.
     También apostamos por aprovechar el tirón de la INDIGNACION que está produciendo en todo el territorio ibérico las reformas que está llevando a cabo el ¿gobierno? del PP. Han comenzado con la Reforma Laboral, ahora quieren seguir con las libertades y derechos constitucionales más básicas: EXPRESION, MANIFESTACION, EDUCACION, SANIDAD...
     Lo debían de tener todo muy bien estudiado. La lógica que sacamos desde "LA BRUJA" es la única posible:
      Como en cualquier dictadura o gobierno no muy "democrático", incluso en los democráticos, para que las medidas que se tomen no tengan ningún tipo de contestación lo primero que han de hacer es crear MIEDO. Han empezado con la Reforma Laboral para crear la "inseguridad de las alubias"; si se pierde el trabajo no se come. Claro que siempre vamos a encontrar una salida por muy descabellada que sea. Tenemos que dar de comer a nuestras familias y si no hay dinero no hay comida y por lo tanto no hay vida.
     Y el Miedo te PARALIZA. Creen que la gente pensará: "Mejor poco y malo que nada". Terrible error. Si en lo que valoran tu fuerza de trabajo no lleva mínimamente a una vida digna, hay que luchar. No podemos perder la DIGNIDAD, porque perderla es haber muerto social y personalmente.
     Y la parálisis lleva a la SUMISION. Hay que tragar, ya llegarán tiempos mejores, dice la gente. ¡No! 
     Ese es el fin al que quieren llegar ellos. Que toda la población sea un rebaño sumiso y dócil para imponer lo que les de la gana. Para imponernos sus normas y para decirnos cómo debemos de vivir, cómo debemos utilizar nuestra NO LIBERTAD.
     Parece que no cuentan con algo que es razonablemente lógico: que la falta de libertad no dura el tiempo que quiere el que la quita. Bueno en España si nos pasó, pero ese es otro cantar. La gente puede estar Temerosa, Paralizada y Sumisa, pero todo tiene un límite. Y las personas sin libertad nos ahogamos, tarde o temprano, y nuestra tendencia natural es a tratar de salvarnos al precio que sea pues perdida ya la tenemos desde el momento en que estamos en el agua y nos va llegando a la boca, y recuperarla. 
     LA BRUJA DEL TREN cree positivamente que esto es lo que va a ocurrir, que el personal va a estar callado hasta que sea capaz de encajar el golpe.
     ¿Por qué? Porque una vez que hemos asumido "la hostia de la caída", estaremos un tiempo, esperemos que breve, en el que tenemos que pensar como ir levantándonos y una vez que estemos de pie si hemos sufrido bastante, estamos seguros de que vamos a tratar de poner los medios para que no volvamos a caernos, o mejor dicho, vamos a evitar que nos vuelvan a empujar.
     Y es aquí y ahora donde el Movimiento Libertario tiene que tener todos los cabos claros y atados. 
     Han pasado ya tantos años de democracia como los que pasamos de dictadura y la gente a partir de 1975 poco a poco se fue desperezando. A ello contribuyeron todos l@s compañer@s que habían perdido la guerra, las nuevas generaciones que se fueron curtiendo en la lucha durante la dictadura y los que empezamos a crecer con la lucha por las libertades (l@s que nacimos entre el 50 y el 60 del siglo pasado). 
     El pueblo había perdido las libertades pero teníamos claro que no estábamos dispuestos a ceder ni un tantito más. Y se consiguieron. No las que el Movimiento Libertario hubiese querido, pero LIBERTAD al fin al cabo. Todo es mejorable. Pero poco a poco fueron adormilando al pueblo. De nuevo pan y circo. La diferencia es que ahora nos quieren dejar sin pan y con futbol. Podemos entender que el futbol fuese como evasión en la dictadura. Ahora vuelve a ser "EL OPIO DEL PUEBLO". 
     Lo que creemos que está claro es que esta vez el pueblo no se va a dejar arrebartar la Libertad que tantos presos, represaliados y muertos nos ha costado; y que si no reaccionamos ahora que, como antaño, estamos viendo venir la hostia, puede costarnos otro tiempo precioso el reaccionar.
     El Movimiento Libertario ha sufrido en sus propias carnes todo tipo de situaciones. Detenciones, Palizas, Cárceles, MUERTOS. 
     ¿ES QUE NUNCA VAMOS A APRENDER? Nos costó parte de la IDEOLOGIA en el 36. Nos costó un montón de EXCISIONES, tanto en el exilio como en el interior durante la dictadura. Nos costó otra gran EXCISION en el 79 y creemos que fué debido a que las cosas no estaban meridianamente claras, pero esto también es otro cantar que no es del caso ahora.
     Saquemos las conclusiones necesarias para no caer en los mismos errores. Creo que el comienzo es bueno, muy bueno. La UNIDAD como Libertarios en las Movilizaciones que se hagan a partir de ahora se hace IMPRESCINDIBLE; sin arrogarse ninguna de las organizaciones y colectivos que los compongan ninguna premisa ni prebenda. No nos sirve eso del: "es que nosotros somos más". 
     Lo terrible es que de aquellos polvos vinieron los consiguientes lodos. No nos podemos permitir estos lujos. Desde aquí queremos dejar claro que es necesario "aparcar" (al menos momentáneamente) las diferencias entre las grandes organizaciones libertarias. 
     Hemos de dejar a un lado herramientas, estrategias y demás diferencias de la lucha sindical en nuestras casas. Hemos de dejar que sean las nuevas generaciones, como así lo hicimos nosotros durante la transición los que lleven un poco la voz cantante y dejar que sean éstas las que nos marquen, por así decirlo, los tiempos para cualquier discusión ideológica, por mucho que algunos queramos una UNIDAD de otro tipo que por otra parte nos volvería a llevar a que se volvieran a torcer los buenos deseos.
     Pongamos todo lo que tenemos en común. Abramos puertas y ventanas en nuestros locales, que en todas las "viejas casas", de vez en cuando se vuelven a pintar las paredes, no para esconder la mierda, sino para quitar la que haya. 
     Ahora más que nunca hemos de tener amplitud de miras. Dejar de pensar que sin nosotros (como pasa en muchos trabajos) las cosas no van a funcionar. Pues lo mismo alguna vez deberíamos de contar hasta diez, antes de abrir la boca.
     Déjemonos enseñar de vez en cuando. Como no creemos en dioses, no pretendamos serlo.
     De momento las cosas funcionan y no es momento de estropearlas. Es momento de agarrarnos codo con codo con lo que nos une.
     Decía Bart Simpson en un capítulo de la serie de dibujos animados:
     "Las tres tonterías que nos separan no son nada comparadas con las mil idioteces que nos unen".
     Pues eso. Dejemos las tres tonterías de momento en nuestras respectivas casas.
     Por los que ya cayeron y por los que nos siguen  partir de ahora:


     "NI MIEDO, NI SUMISION: MOVILIZACION CONTINUA"




     

HUELGA GENERAL, 29-M

     Con la asistencia entre 200 y 250 personas hemos salido en la manifestación del BLOQUE LIBERTARIO de Ourense que lo componían: C.G.T. / C.N.T. (Allariz y Ourense) / Kolectivo TRAPO NEGRO / Ateneo Libertario de Allariz, Kolectivo Okupa "A KASA NEGRA" y la Asamblea del 15-M "ASAMBLEA ABERTA".
     La manifa estuva como que bastante bien animada entre los berridos que dimos y la "musiquita" que nos puso "A Kasa Negra". Hubo un conato de bronca con CCOO pues se colocaron, por t'ol morro delante de una de nuestras pancartas. Despues de unos momentos no les quedó más remedio que retroceder.
     La valoración que hace "LA BRUJA"  es totalmente positiva. Tenemos que resaltar:


     -- Hemos tomado contacto los libertarios de Ourense. Claro que no son todos, pero es un buen comienzo.
     -- La UNIDAD de los libertarios de Ourense, más cuando con las Confederales siguen habiendo algunas diferencias.
     -- La VISIBILIDAD. Hemos sido visibles en Ourense y con tanta peña, algo importante si queremos ir aumentando nuestras organizaciones.


      Ahora nos toca "demostrar" (sabemos que el movimiento se demuestra andando) el "PODERIO" -FUERZA- (que no poder).


     Ya hemos tenido, de nuevo, reuniones los mismos colectivos para salir conjuntamente el 1º de mayo, de lo que informaremos.
     Dejamos aquí un pequeño vídeo con imágenes de la manifa.
     Salud y REBELDIA.




     http://www.youtube.com/watch?v=JLvCDthZ_S4&list=HL1334326167&feature=mh_lolz
     

domingo, 8 de abril de 2012

CUESTION DE MATICES


     
CUESTION DE MATICES.-


     Antes de salir era costumbre que todo estuviera perfectamente organizado. A los lados del trayecto había gente armada, vestidos con sus uniformes de gala. Tenían que llevar bien limpia la barrita con la que hacer que la gente que mira no se desmande; los cascos estaban brillantes, como decía las ordenanzas y como mandaban las normas municipales, la marcha tenía que estar abierta por los soldados. Nada podía quedar fuera de su control.
     Era también costumbre que cada persona que fuese a seguir ese camino llevase sobre sus hombros el madero con el que informar a los “espectadores” por qué estaba allí. En eso la ley no era tan estricta; a  cada un@ se le concedía el derecho de poner lo que quisiera, lo normal era un trozo de tela. Todo estaba controlado.
     Ya había un recorrido marcado por las autoridades, podían escoger otros, pero ya la gente se había acostumbrado a él y se había tomado por “oficial”. Se saldría frente al Palacio de Justicia, junto al puente que habían construido los romanos y terminaba en el parque frente al Palacio del Gobernador. Además así ya tendrían los operativos de orden bien organizados. Nada escaparía a su control.
     El desdichado colocó la madera sobre su hombro y comenzó la andadura. De vez en cuando se encaraba con algunos de los mirones de los lados del camino. Le gritaban que por algo estaría ahí y él respondía que ya le gustaría verles a ellos junto a él. Pero no servía de nada. Tan sólo para encabronarse más.
     Ese día, para aumentar su desgracia, hacía un sol de justicia, de bastante calor para la época del año: entre final del invierno y principio de la primavera. Había andado ya un buen trecho y por su frente empezaba a caer las primeras gotas de sudor. No es que llevara mucha ropa pero se quitó alguna en un intento vano de refrescarse. Parecía que el sol le estaba dando la puntilla.
     Mientras Jesús (así se llama nuestro prota) caminaba hacia el final, se sentía muy cansado, extenuado. No había probado bocado desde la última cena y de esto hacía dos días. Beber, lo último antes de salir. Dormir le habían dejado muy poco, un rato dormitando hoy por la mañana.
     En un momento del camino y debido a que se le calentó demasiado la cabeza, fue tambaleándose  involuntariamente hacia uno de los márgenes de la calle, como mareado. Cuando estaba a punto de caerse y dar con la madera a una anciana que miraba, ésta le sujetó como pudo, aunque no evitó que el hombre diera con sus rodillas en tierra. La anciana le acercó un poco de agua y se lo puso en una mano, bebiéndolo con ansia; estaba ya al límite. La mujer llevaba una mantilla de color negro y en un acto instintivo se lo quitó de los hombros, le limpió la cara y le secó el sudor de la cabeza.   
     Estas mujeres tenían coraje pues en la ley estaba escrito (pues dicen que viven en una democracia) que el populacho (los de los márgenes de la calle) tenía autorización para insultar, ridiculizar, increpar y mofarse de los desgraciados que iban por el medio de la calle pero lo de mostrar simpatía por ellos estaba muy mal visto.
     Cuando reinició la marcha otra de las mujeres que miraba se puso junto a él y caminaron  unos instantes. La mujeruca iba hablándole de la vida, de los problemas diarios, de que como él había hecho no se había conseguido nada, incluso le daba, en parte, la razón y se le saltaron las lágrimas cuando recordó que ella también tenía un hijo en su situación y entonces Jesús volvió despacio la cabeza y le dijo: “Hija de la ciudad, no llores por mí, sino más bien por vosotras y por vuestros hijos. Yo estoy a punto de terminar pero los tiempos de terribles tribulaciones no han hecho más que empezar. Llegará el día que os diréis: ‘Bienaventuradas las mujeres que no tuvieron que dar el pecho a sus hijos. Ese día rogaréis que se os caiga el cielo encima’ para libraros de los tiempos oscuros que están llegando.”
     Llegó el momento de subir la cuesta y lo hizo con tanta lentitud que terminó juntándose con trapos de otros como él. Pero terminó de subir, aunque renqueante, hasta su sitio.
     La mujeruca que le había secado notó como que se había desteñido un poco el mantón con el que había secado al desdichado. Y en cuanto lo hubo desdoblado vio que algo había quedado marcado en el mismo. En cuanto lo vió, se lo echó de nuevo sobre los hombres y se unió a la marcha.
     Por fin llegó al final del recorrido. Se bajó el trozo de madera con los motivos y como pudo se sentó en el suelo.  Respiraba rápidamente. Aunque la situación en la que estaba no era para risas, sabía que el motivo por el que estaba allí había merecido intentarlo. Poco a poco fue recobrando el ritmo de la respiración. Alzó la mirada para mirar por última vez la gente que estaba allí cuando observó a la mujer que le había ofrecido el agua; pasaba junto a él sonriente. Él respondió con un gesto amable al ver el mantón sobre su espalda. Se terminó el calvario. La gente que había asistido al espectáculo se fue marchando poco a poco.
     Al día siguiente, el periódico local,  puso, en la sección laboral, la crónica que has leído, ni un punto ni una coma más o menos, bajo el titular que en grandes letras, decía: “En la manifestación de ayer –estos días de religiosidad- se ha producido un milagro.”. Debajo con letras un poco más pequeñas: “Una anciana (después se unió a la marcha) limpia el sudor a un anarcosindicalista con un mantón que llevaba, se le destiñe y sin poder explicar cómo había sido posible, se le graba lo siguiente: “@ No a la Reforma Laboral”.
     ¡Ah! Sobre los cómos y por qués de la “manifa” no dijeron ni pio pero el “calvario” de nuestro amigo Jesús y de otr@s como él, está más abajo porque lo pongo yo, que si es por ellos.


¡¡ NO NEGOCIAMOS NADA. QUEREMOLO TODO!!
    

    
    
    
    
    
     

HUELGA GENERAL - Bloque Libertario




Como parece que va un poco rápido, el BLOQUE LIBERTARIO lo componían:


     - C.G.T. Ourense
     - C.N.T. Ourense y Allariz
     - Kolectivo "TRAPO NEGRO"
     - Kolectivo Okupa "A KASA NEGRA"
     - Ateneo Libertario de Allariz
     - ASAMBLEA ABERTA (Acampada 15-M)
     - TOD@S SOMOS UN/HA