SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General.-


RAZONES PARA UNA HUELGA.-

     Creo necesario exponer mi punto de vista, como anarcosindicalista que me considero, de que aunque hayamos sido "los segundos" en convocarla, antes que CCOO y UGT personalmente creo que las Organizaciones anarcosindicalistas no deberíamos de haber convocado esta huelga por varios motivos:

     Es una Huelga General, a mi pobre entender, PRECIPITADA. 

      * Porque el ambiente no está caliente; no hay en las personas sensación de que hay que hacer algo; no hay sensación de "daño"; no hay AMBIENTE de Huelga General:

     * Los trabajadores/ciudadanos, que tenemos trabajo, todavía no hemos asumido, no hemos "metabolizado" aún las consecuencias de la Reforma Laboral porque todavía no hemos sentido en nuestras carnes el dolor del despido injustificado y engrosar las filas del paro.

     * Los parados además de estar asqueados de no encontrar trabajo, no se sumarán en masa a la movilización porque están "ilusionados" de que les toque la lotería de un puesto de trabajo, aunque sea por menos pelillas.

     * Los jubilados no ponen mucho interés porque en esta tanda no se ha tocado al importe de las jubilaciones (que todo llegará).

    -- Porque todavía no han empezado las consecuencias REALES E IMPORTANTES de la Reforma Laboral (despidos en masa, reducciones de sueldo generalizadas, aumentos de jornada por el mismo precio, desregulación de los horarios, etc. etc.) Lo que estamos empezando a ver son todavía unos simples resultados de las "sucursales". Cuando se hagan las cuentas dentro de seis u ocho meses es cuando las empecemos a ver. Entonces será el momento de terminar de calentar el ambiente pues el principal ya se encargarán todos los "damnificados" por la R.L.   

 * A los trabajadores esta Reforma Laboral (¿O golpe de "estado" al Derecho Laboral?) les ha metido el miedo en el cuerpo. El trabajo ya no es seguro, el salario ya no es seguro, el comité de empresa ya no sirve, la huelga ya no es eficaz… y los trabajadores no querrán parar "por si les mosques".

     ** Creo que debido a lo anterior (espero confundirme) si la Huelga General no es secundada masivamente, hará al Gobierno MAS FUERTE y le dará alas para imponernos ya todas las medidas que crea "necesarias".

     ** También los empresarios tendrán TODO EL PODER para las relaciones laborales, quedando el trabajador/persona como simple mercancía; no tendrá ninguna voz incordiante, no tendrá ninguna ley en su contra.

     Y nosotros, queramos o no y así lo verán los ciudadanos, seremos tan COMPLICES Y CULPABLES como los otros de las consecuencias que tendrá sobre sus vidas la desregulación total del mundo del trabajo. Y después haber cómo lo levantamos.

     CCOO y UGT han convocado después de que el resto de sindicatos del estado español, porque no les quedaba más remedio. Como se vieron "acorralados" por los sindicatos minoritarios, ahora intentan capitalizar y ser, de cara a los ciudadanos los "verdaderos" y "únicos" convocantes y artífices de la Huelga. De no haber sido por los "alternativos" y minoritarios hoy por hoy no se habría convocado ninguna movilización en contra de la Reforma.

     El que CCOO y UGT se hayan sumado a esta movilización hace que ahora nosotros quedemos como adheridos a su convocatoria y no como principales convocantes. Esto hace que el resto de sindicatos salgamos a la calle como seguidores de "SU" Huelga. En estos momentos les estamos haciendo el trabajo a los dos y por ahí si que no debíamos de pasar.

     Con esta actitud lo que pretenden es UN LAVADO DE CARA, ya que su conformismo, su mal negociar, su pesebrismo y las prebendas que llevan obteniendo desde los Pactos de la Moncloa, les han llevado a NO SER YA NADA IMPORTANTE para los ciudadanos-trabajadores y lo que no quieren es perder las cuotas de poder que en estos momentos atesoran, aun cuando no tengan muchos afiliados, pues no viven de las cuotas de los mismos, sino de las subvenciones.

      Debido a su entreguismo, han llegado a dejarse humillar tanto por el gobierno de turno y por los empresarios que ya, HASTA LOS PROPIOS TRABAJADORES, están pidiendo que se les retiren las subvenciones, las prebendas,  que no haya LIBERADOS… Han dejado que muchos trabajadores y ciudadanos piensen que los sindicatos no son importantes y nada más lejos de la realidad.

      Han prostituído hasta tal punto el significado de las palabras Asamblea, Debate, Huelga, Acuerdo, Negociación… que los ciudadanos-trabajadores, por lo general, y desde hace tiempo están asumiendo el significado prostituído de las mismas. Conceptos que la derecha, el centro, la izquierda (sí la izquierda), los empresarios, los represores… han sido tan inteligentes que han logrado que le demos la definición que ellos querían. Ellos han sabido comunicar, los sindicatos CCOO y UGT no.

      Pretenden que los trabajadores crean que ellos han hecho lo sindicalmente posible para que este gobierno no nos impusiera esta Reforma Laboral y que el poder, el sistema, lo único que quiere es acabar con la lucha de los trabajadores, acabando primero con ellos (creo que con desactivarles al sistema le llega). Situación a la que han llegado ellos solitos vendiendo acuerdo tras acuerdo los derechos de los trabajadores. Han querido desmovilizar tanto a los trabajadores que ahora ya no son capaces de mover más que una mínima parte de sus bases aunque les vaya su existencia en ello.

     Si sale bien la Huelga ELLOS SOLOS se llevarán los laureles; si sale mal entre todos nos comeremos el marrón.

      Creo, humildemente, que se han dado cuenta que el anarcosindicalismo está levantando cabeza más rápido de lo que pensaban; que los sindicatos A.S. en las empresas donde va teniendo presencia, están cambiando las formas y los trabajadores vuelven a sentirse partícipes. Pero creo que se les ha ido la mano.

      Como anarcosindicalista creo que lo que nos diferencia de ellos es que nosotros tenemos una ETICA. El anarcosindicalismo tiene una ética en su forma de pensar; una ética en su forma de vivir; una ética en su forma de ACTUAR Y LUCHAR. Y todo esto junto da una visión de qué y quienes somos y es en lo que se van a fijar nuestros compañeros.

     Es esta ética la que nos debería de haber llevado a exponer esta visión de lo que hay. Que desde los Pactos de la Moncloa, en que hubo un pacto de silencio y de borrón y cuenta nueva y en los que se definió cómo se quería el mundo laboral, el mismo estuvo diseñado a la medida de UGT-CCOO a cambio de la "paz social" y el regular al máximo las relaciones laborales. Y esta misma ética nos debe de seguir llevando a explicar a los trabajadores que ellos (CCOO y UGT) son los únicos responsables de la "desfeita" que nos ha hecho Rajoy y cía. Debido a su cada vez mayor entreguismo y pesebrismo hacia el sistema (a cambio, en el fondo, como ha sucedido, por un plato de lenjetas.)

     Que hay que dejar claro en las asambleas de trabajadores que una parte de esta Reforma ya lo habían firmado ellos en el IIº Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en enero de este año.

     Que no tengo muy claro si no hemos querido o no hemos podido hacer la crítica hacia el mal-hacer de los sindicatos "oficiales", pero ahora es el momento de hacerla, pues ellos solos se han metido en un fregado que nosotros no debemos ayudarles a salir. Ellos solos van a ver la actitud de los afiliados y trabajadores en general cuando se empiecen a notar las nefastas consecuencias de la Reforma Laboral y les pidan explicaciones.

        Los anarcosindicalistas con nuestra práctica lo venimos demostrando, siempre hemos estado contra esa forma de sindicalismo. Que la práctica diaria de nuestras organizaciones, es el acuerdo mayoritario de la asamblea de los trabajadores que las componen. 

     Explicar que estamos contra la Reforma Laboral y las consecuencias que va a tener en las relaciones laborales y en definitiva en nuestras vidas, pero que no vamos a esta huelga porque no queremos limpiar las babas a nadie, que utilicen sus pañuelos, si es que los encuentran.

.  Ahora que han desactivado los Comités de Empresa, LOS HAN VACIADO DE CONTENIDO, haciéndonos el trabajo que pretendía la C.G.T.  lo que más nos tiene que preocupar (en el tiempo que tenemos hasta que aparezcan las primeras consecuencias y entonces SI, el ambiente estará caldeado) es Proponer, Debatir y Acordar cuales HAN DE SER LAS HERRAMIENTAS QUE TENDREMOS QUE USAR A PARTIR DE AHORA en la Lucha Sindical.

     Ahora volveremos a la Asamblea de Fábrica –con más frecuencia que ahora-, algo a lo que nosotros estamos acostumbrados. Ahora a las ejecutivas de los otros sindicatos no les quedará más remedio que acatar lo que decidan sus afiliados. Ese camino nosotros ya lo tenemos recorrido. Nuestras decisiones se toman siempre en asamblea y por mayoría.

     Tenemos que seguir implantando nuestro modelo sindical (hasta ahora lo estamos consiguiendo) que los trabajadores se sienten partícipes de lo que se decide. Entre todos iremos solucionando los problemas.

     Ahora QUIZAS, y solo digo quizás, es uno de los mejores momentos que tenemos para plantearnos el sentarnos juntos los anarcosindicalistas y Proponer, Debatir y Acordar (si es posible) una UNIDAD DE ACCION, intentando armonizar las dos herramientas fundamentales que está utilizando el anarcosindicalismo en su trabajo diario.

   Pero aún con todo lo anterior, como mis compañeros han ACORDADO en un Congreso que vamos a convocar y secundar una Huelga General el día 29 de este mes, yo seré uno más que esté de Huelga y que estará en la calle manifestando mi reprobación a la Reforma Laboral y exigiendo su completa derogación.

     Como dice el lema del Bloque Libertario de Ourense:

       ¡¡ NOSOTROS NO NEGOCIAMOS NADA. LO QUEREMOS TODO ¡!


domingo, 25 de marzo de 2012

29 - M / HUELGA GENERAL.-

     En 1.934, los trabajadores zaragozanos mantuvieron una huelga durante 36 días. Durante el conflicto una volatina tirada por la U.G.T., decía:


     "Advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada."


     Ante todo defendiendo LA DIGNIDAD. Perder todo menos eso.
-- o0o --


 En el Informe que realizó el Comité de Huelga, se dice como colofón:


     "Toca en estos momentos, en estas circunstancias críticas para el proletariado, y con el fin de defender nuestro futuro social, organizarnos más fuertemente que nunca.
     "El ocaso vislumbrado de un sistema social en franca decadencia, en víspera segura de un día, de una nueva aurora de esperanzas encomiables.
     "Quieren meternos en una época tenebrosa de represión cruel, fraticida. De nuestra unidad depende iluminarla con resplandores y luces de libertad ciudadana para hacerla corta o impedir que llegue.
     "La nueva lucha nos llama a todos como un solo hombre.
     "Nos deseamos salud para vencer."


     Y tú ¿todavía estás pensando que vas a hacer el día 29?

   


     

martes, 20 de marzo de 2012

Kruzo los dedos

 Ver:  Kruzo los dedos

Krucemos (imaginariamente) los dedos por algo por lo que debíamos cruzarlos. Kruzarlos porque creo que no hacía falta. Kruzarlos para que AYER las calles ya hubiesen estado llenas; que faltase un huequecito para añadirme yo. 
Pero no los voy a kruzar porque creo en l@s trabajador@s/ciudadan@s y se que estaremos juntos en la barricada.



CONVOCATORIA H.G. UNITARIA

     La C.G.T., la C.N.T. y S.O.  han decidido hacer una convocatoria Unitaria de la Huelga General del próximo día 29 de Marzo. En esta ocasión la mayoría del anarcosindicalismo ibérico ha decido unirse y hacer una movilización conjunta. Esperamos que esta sea la primera de las acciones que se habrán de convocar en un futuro cercano dados los atropellos de los que estamos siendo víctimas los trabajadores/ciudadanos, que se hacen en unión. Aprovechamos para convocar a l@s lectores de "La Bruja" a secundar el paro de 24 horas el 29-M. ¡Por nuestra dignidad! ¡Por nuestros derechos! ¡Por las generaciones futuras!. Es mejor que nos digan que perdimos a que nos digan que no hicimos nada. Salud.

lunes, 19 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29-M

     Interesante artículo publicado en KAOS EN LA RED, por "Circulando por la Red", en el que se dan unos cuantos motivos razonados de por qué todos los ciudadanos/trabajadores debemos de secundar esta convocatoria de Huelga General. 
    Por parte de "La Bruja", nos adherimos a la convocatoria hecha por la C.G.T, la C.N.T. y S.O. ya que en las motivaciones se explica claramente que la finalidad de la misma es LA RETIRADA o DEROGACION  del Decreto Ley del ¿gobierno? del PP-Empresarios y NO la Negociación del mismo como quieren CCOO y UGT.
     Por lo que se ve a estos dos últimos ¿sindicatos? les importan tres cojones la situación en que queden los trabajadores tanto con la imposición como con la negociación, puesto que en cualquiera de los dos casos ellos juegan al recorte y a la eliminación de derechos la mínima posible. 
     Lo que tenemos claro es que ya está bien de jugar a perdedores, como llevan haciendo desde los Pactos de la Moncloa. Así no se puede llegar nunca a buen puerto. Hay que tener claro que cuando se juega es para ganar, de lo contrario es mejor no sentarse en la mesa de juego. Los anarcosindicalistas tenemos clara nuestra postura: la movilización para la derogación. Después, caso de conseguirse, habrá que seguir en la lucha para poder arrancarles tanto al gobierno como a la patronal todos los beneficios de que seamos capaces. Esa es la lucha, conseguir MAS Y MEJOR en cada pelea; contribuir a que cada día mejora nuestra calidad de vida y, por qué no, nuestra calidad de muerte, que depende de la primera. 
     Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento a tod@s los lectores de "La Bruja" para que apoyen y secunden el Paro General del día 29 de marzo. De ello depende que sigamos teniendo derechos laborales o nos quedemos, como así ha sido, sin ninguno. De ello depende que tengamos que volver a los años finales del siglo XIX cuando los trabajadores no tenían ningún derecho y que a costa de mucha sangre y mucha represión se fueron consiguiendo. Estamos como entonces. 
     ¿Tendremos que "refundar" el Sindicalismo? Creo que no; el anarcosindicalismo es hoy LA UNICA HERRAMIENTA ÚTIL, que nos ha quedado a los trabajadores, una vez que ha quedado demostrado que el tipo de sindicalismo (pactista, entreguista y de pesebreo) de los mal llamados mayoritarios -UGT y CCOO- no es el que necesitamos. Necesitamos un sindicalismo ASAMBLEARIO, de DEBATE, de FINALIDADES CLARAS y luchas en las que los verdaderos protagonistas sean los trabajadores y no las burocracias perennes de los oficiales. Donde las decisiones y movilizaciones las decidan las asambleas y no los comités que tras una mesa y en un "trono" deciden, como dioses, lo que es bueno y lo que no para los ciudadanos, sin haber pisado ni la calle ni el tajo en años. Sin acordarse de lo que es una fábrica y lo que se encuentra dentro de ella. Olvidándoseles incluso lo que significa la palabra TRABAJAR.
     Si los trabajadores somos los que creamos riqueza y bienestar, somos los únicos que tenemos el derecho y la obligación de administrarla. Lo demás es dar vueltas a una noria sin llegar a ninguna parte, intentando que nos den los menos palos posibles. 
     El anarcosindicalismo nunca puede jugar a perder.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11823-29-m-argumentos-para-hacer-una-huelga.html 




domingo, 18 de marzo de 2012

Los Muertos de Cristo - A las Barricadas

la polla-el ojo te ve

Los Muertos de Cristo-Miliciano Anonimo(Dvd)







El Muro de Pink Floid




     Algunas veces dudo de que las nuevas generaciones de pedagogos estén cumpliendo con el deber de formar en las personas a su cargo CONCIENCIAS CRITICAS, mediante la teoría (los textos) y la práctica (la calle).
     Como dice la canción, no manipuleis nuestras conciencias. A tal punto hemos debido de llegar que hasta se han olvidado de que las personas tienen conciencia y de que hay que ayudarlas a comenzar a andar.
     Creo que los estudiantes ya tenían que estar ocupando las calles, uniéndose así a la Huelga General del día 29, que han convocado los trabajadores (a través de sus Sindicatos) y organizaciones ciudadanas. 
     Tendrían que estar ya calentando el ambiente, pues son ellos de los más perjudicados por el atraco a que hemos sido sometidos por parte del Neo-capitalismo (si es que alguna vez fue viejo) y los gobiernos Neo-fascistas, que bajo el paraguas de la democracia y la unidad de los países, están "invadiendo" los mismos países que de 1939-1945, pero esta vez más limpiamente, sin tanques, sin tropas, sin campos de concentración; pero con algo parecido: con imposición de leyes, con dinero e invadiendo las conciencias con la espada de damocles del paro, el hambre y la muerte. 
     Esta es la III Guerra Mundial. Pero esta vez con "don Limpio", no nos llamen exterminadores directamente. Es mejor echar la culpa a los que "se han aprovechado sin límite alguno" de las mejoras que el Sistema "ha proporcionado" a sus súbditos. No nos dimos cuenta que todo el bienestar que hemos creado los trabajadores no era para nosotros. A nosotros ya nos dieron el sueldo y tiendas donde comprar para las necesidades básicas. ¡Para nada más!
     Y por eso ya estamos empezando a RE-PAGAR, lo ya pagado.
     Y mientras la mayoría de jóvenes siguen en las aulas; la mayoría de los pocos trabajadores que quedan en activo, siguen en las fábricas; la mayoría de los parados en casa o trabajando en negro.
     ¡¡Y LAS CALLES FALTAS DE GENTE QUE LAS LLENE DE CONTENIDO!!

Barricada "Oveja negra"

sábado, 17 de marzo de 2012

SOLIDARIDAD CON DESPEDIDOS Y SANCIONADOS DE CAPRABO.

     Compañer@s de C.G.T., trabajadores de Caprabo-EROSKI, han sido despedidos de forma unilateral por la empresa, alegando razones más que peregrinas y ante todo para "meter" el miedo en el cuerpo al resto de la plantilla. Alguien tiene que dar la batalla. Ahí estamos los anarcosindicalistas. Los unos luchando y defendiendo sus intereses y el resto solidarizándonos y apoyando en todo lo que necesiten hasta ganar la batalla. Contra el empresario nunca se gana la guerra, pues es una guerra continua, mientras exista.


http://rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/solidaridad-despedidas-caprabo 




viernes, 16 de marzo de 2012

CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL.

Explicación clara y sencilla de las consecuencias de la Reforma Laboral por parte de Adoración Guamán en este vídeo titulado "Análisis de la Reforma laboral: el terror y la esclavitud." Para que tod@s aprendamos y así poder explicárselo a l@s compañer@s:

http://rojoynegro.info/video/accion-sindical/video-analisis-la-reforma-laboral-el-terror-la-esclavitud

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué Derechos tengo en una Huelga?

¿Qué Derechos tengo en una Huelga?


Huelga General

     Comunicado conjunto de los Sindicatos Ferroviarios en Adif, Renfe Operadora y FEVE.




 COMUNICADO CONJUNTO ADIF – FEVE – RENFE OPERADORA


EL 29-M, TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL
Desde CCOO, CGT, SCF, SEMAF, SF Intersindical y UGT queremos expresar nuestro
unánime y absoluto rechazo a la reforma laboral y creemos que hay más razones que nunca
para convocar huelga general el próximo 29 de marzo.
La agresión sin precedentes que supone la reforma laboral impuesta por el Gobierno
requiere una respuesta contundente por parte de los trabajadores y trabajadoras. El próximo
29 de marzo tenemos la oportunidad de demostrarle al Gobierno nuestro absoluto y firme
rechazo a su reforma. Una reforma que nos afecta a todos y a todas, ya que desequilibra
inmensamente las relaciones laborales, dejando al trabajador/a más desprotegido que nunca,
facilita y abarata el despido, aumenta y precariza las modalidades de contratación, crea
desigualdad a la hora de optar por un puesto de trabajo, rompe el equilibrio de la negociación
colectiva y abre las puertas al despido, por primera vez, en las administraciones públicas.
Pero no queda ahí. Si hacemos un análisis más concreto, la reforma puede tener efectos
muy negativos en Adif, FEVE y Renfe Operadora. Como ahora lo público también tiene que
ser rentable, la reforma introduce la posibilidad de realizar Expedientes de Regulación de
Empleo (ERE) al personal laboral de las empresas del sector público cuando se produzca
una situación de insuficiencia presupuestaria persistente.
Olvidan que nuestro trabajo se basa en la prestación de un servicio eficiente y de
calidad a la sociedad española, garantizando la cohesión territorial del estado y la movilidad
de los ciudadanos y ciudadanas. Es por ello que estamos especialmente preocupados, ya que
lamentablemente las políticas que se vienen aplicando han supuesto la degradación
progresiva de los servicios públicos y también de políticas sociales que, en el marco de la
crisis, está sirviendo de coartada para su escalonada privatización, aumentando las
desigualdades entre la ciudadanía.
Tras un sinfín de nefastas decisiones políticas, pretenden que seamos los trabajadores y
trabajadoras, por enésima vez, quienes paguemos las consecuencias. Esta reforma
laboral, lejos de ser la solución, ya se está convirtiendo en un problema añadido que agudiza
aún más la crítica situación económica, social y laboral que atraviesa nuestro país. Hay
alternativas pero no quieren escucharlas. Por ello, en un ejercicio de responsabilidad con
la sociedad y por el compromiso que tenemos con los trabajadores y trabajadoras de nuestras
empresas, todos los sindicatos con representación en los CGE de Adif, FEVE y Renfe
Operadora hacemos un llamamiento a los ferroviarios y ferroviarias para que secunden de
forma masiva la huelga general el próximo 29 de marzo.
15 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

     29 – Marzo – 2012

                            29-M Folga Xeral                        29-M Huelga General C.N.T.
                                

       HUELGA     GENERAL


* Por la derogación de la Reforma Laboral.
* Contra las subidas de impuestos.
* Contra el neo-capitalismo.
* Contra el nuevo fascismo “democrático”.
* Contra los golpes de estado de los bancos.

-- No dejes que te pisen la dignidad.
-- Haz valer los derechos que hemos conseguido con la sangre de los que nos precedieron.
-- QUE SEPAN QUE TÚ TAMBIÉN ESTÁS EN CONTRA DE ELLOS.

TRABAJADOR-CIUDADANO:


TE ESPERAMOS EN LOS PIQUETES, EN LAS MANIFESTACIONES, EN LA CALLE.



ÚNETE A LA HUELGA GENERAL EL 29-M.


La C.N.T. y la C.G.T. han convocado unitariamente el día de Huelga y las movilizaciones. Participa en las mismas. Salud.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Convocatorias H.G. del 29 M

     CONVOCATORIAS CONJUNTAS C.N.T.-C.G.T.
          Como viene siendo habitual en los últimos meses, la C.N.T. y la C.G.T. están convocando actos y movilizaciones conjuntamente. Lo que hace sólo poco más de un año era algo excepcional, ahora se está conviertiendo en algo que normaliza las relaciones entre las dos Confederaciones.
     En tanto los dos Sindicatos anarcosindicalistas no se pongan de acuerdo y comienzen a debatir en sus respectivos sindicatos el tema de una posible UNIFICACION, conformémonos con estas convocatorias unitarias; que esto no se quede tan sólo en agua de borrajas pues entonces habría sido una pérdida enorme de personas muy válidas para la organización pero que debido a las distintas concepciones de las formas o herramientas de lucha (tanto desde la una como desde la otra) y como ni la una ni la otra tienen la verdad absoluta en sus estatutos, la gente se termina por cansar y por aburrir y se marchan.
     Y el problema es que, aunque se vayan de cualquiera de las dos Confederaciones no ingresan en ninguna otra con lo que tenemos a un compañero válido pero sin un sitio donde poder "ejercer" de sindicalista. Y es una pena porque estamos en una época en que el anarcosindicalismo está despuntando, de nuevo, en España.
     La gran ventaja que tenemos ahora, respecto de los años 70 y 80 del siglo pasado, las personas que se acercan al anarquismo lo hacen con conciencia debido a las movilizaciones que se están llevando a cabo en España desde las elecciones municipales del año pasado, con el surgimiento del 15-M y demás grupos de "INDIGNADOS", que si algo hicieron bien fué el concienciar tanto a personas jovenes, adultos, mayores y a todo tipo de ciudadano/trabajador que no habían tenido una conciencia social definida ni de participación en la lucha ciudadana.
     Alegrémonos, pues, por este resurgir del anarcosindicalismo y del anarquismo.
     Aquí van las convocatorias de que tenemos conocimiento:
* C.C. de la C.G.T.:
* C.C. de la C.N.T.
* Burgos:
* Galicia:
Esperamos ir llenando la página con más convocatorias unitarias. Salud.

martes, 13 de marzo de 2012

Para  AGUSTIN  RUEDA.
(Militante de la C.N.T., asesinado por manos fascistas en la cárcel de Carabanchel)
Agustin Rueda


Murió Agustín,
y murió
por lo que toda su vida luchó.
Murió Agustín,
murió a palos;
murió a manos
de su acérrimo enemigo:
el Estado.
Y murió de pie,
aunque murió atado.
  Carabanchel, Carabanchel,
tú viste
ese vil asesinato
como ves el sufrimiento
de esos hombres enjaulados
por no permanecer al margen,
por no permanecer callados.
Se nos fue Agustín,
pero quedaron sus actos:
actos que nos dan fuerza
para seguir gritando:
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡Muera la autoridad y el mando!

jueves, 8 de marzo de 2012

No me mires, no me mires...


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/madrid/1331157188_039127.html 


  Como decía la canción "...que no me he puesto el maquillaje,je,je,je." 
     Eso es lo que debieron de pensar l@s compañer@s detenidos que tuvieron que soportar un interrogatorio ante tales elementos. Imaginaos el diálogo:
     - Oiga, sr. ...  ¿quien coños es usted?
     - Soy funcionario de policía ¿pasa algo?
     - Bueno, yo es que... si no le miro a la cara, a sus ojos para poder controlar con quien me juego yo la libertad como que...
     - Tú te callas. Soy madero y de los que de paciencia, poca. Así que no acabes con la poca que he traído junto a tí.
     - Sí bueno, pero su identificación ¿también tapada u olvidada?
     - Mira niñ@. Fíjate si te va a venir bien esta detención que te vamos a enseñar hasta historia, leyes nuevas, leyes viejas...
     Añade ¿Otro, otra? (que hoy ya no te puedes fiar...):
     - Escucha, "revolucionario de librito", te voy a dar el índice de lo que vas a aprender en 72 horas que vas a estar aquí:


     - Según nos ves ahora (con las capuchas) estás como en cualquier despacho de la Brigada Político-Social de la Dictadura franquista o de la Transición.
   - Vas a conocer las celdas más sucias, húmedas y frías que tenemos (con esto ya te pones en situación) y pensarás que estás en los primeros 70, en cualquier "nueva" comisaría o puesto de los pikolos, en la Dictadura franquista o de la Transición.
     - Vas a conocer el miedo en su más espeluznante versión sólo de pensar que si no sabes quienes somos nunca vas a imaginarte qué puede pasarte. Aprenderás que en la Dictadura Fascista de nuestro amado general Paquillo o en la época de la Transición, hubo much@ listill@ como tú que terminaron "tirándose" desde cualquier piso al patio de luces o a dándose de hostias él/la sol@ contra las paredes, mesas, sillas... y luego querían que pagásemos nosotros.
     - Vas a saber cuanto talento para la música se pierde, con solo ESCUCHAR LOS GRITITOS de tus compañeros como ellos escucharán los tuyos, porque los que lo tienen se dedican a intentar tirar abajo el sistema y a sus protectores (nosotros).
     - Vas a saber cómo "saben" las hostias en una comisaría. Las vas a conocer de todos los colores, intensidades y modelos. Tal como se hacía en la Dictadura franquista y en la Transición.
     - Vas a saber, si preguntas, por si quieres iniciar acciones legales contra las democráticas fuerzas de seguridad, que todos en cualquier comisaria se llaman de la misma manera, para que lo tengas claro y no te líes. (En la comisaría que yo más veces visité todos se llamaban Cesar. Eso para que lo sepas, es como en la Dictadura franquista o en la Transición.
     - Vas a aprender lo que es colocarte algún que otro delito de más para que la próxima vez te lo pienses. Como en la Dictadura o en la Transición.
     - Y si tienes suerte te buscarán una oficina que todavía tenga la decoración de esos años oscuros; dónde presida el generalísimo, dónde esté la foto de Billy el niño (uno de los más eficientes 'secretas' que tuvo la dictadura y la transición) o del comisario Conesa (comisario muy "leal"), decoraciones alusivas a Fuerza Nueva, Los Guerrilleros de Cristo Rey, Falange...
     - ¿Pero qué más querrán estos niños? 
     - Si fueran al colegio y no estuvieran en la calle reivindicando sus derechos, no habrían tenido nunca la oportunidad de conocer una parte muy importante de nuestra historia. -dijo el jefe del grupito.


     Pero yo sigo pensando que llevan la capucha porque No les ha dado tiempo a quitarse el maquillaje y tienen una cara que asustaría al miedo. Salud.


     

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Y LOS OTROS?

     En la noticia "La crisis llega a los muertos" que se publica en Libertad Digital y que nos remite al periódico El Heraldo de Aragón y que dice:


LIBERTAD DIGITAL 2011-10-27
La crisis económica no sólo afecta a europeos de toda clase, raza y condición, sino que ha terminado llegando a los muertos. Dice el Heraldo de Aragón que hasta 2.000 nichos y columbarios del cementerio de Zaragoza no pagan el alquiler y pronto se procederá al desalojo de sus moradores, cuerpos inertes –en su mayoría- vecinos de Zaragoza.
La sorpresa se la han llevado los familiares que acudían estos días a visitar a sus seres queridos al camposanto ".
     Dice que "...no pagan el alquiler y pronto se procederá al desalojo de sus moradores, cuerpos inertes -en su mayoría- vecinos de Zaragoza.".
     Bueno, morar, morar, lo que se dice morar, los inquilinos de los nichos y demás, no creo que lo hagan mucho. Así, así, acercándonos un poco, descansan los días que no trabajan. Y sobre todo lo que noto es que sí, que deben de ser cuerpos sin vida, al menos en su mayoría, como dice el periódico, ya que es lo lógico.                                                                                        Pero el problema me surge cuando me pregunto qué que harán con los moradores cuyos cuerpos pertenezcan al grupo de no inertes, ¿dónde están? ¿qué harán después con ellos? Esperamos respuesta. Salud.

Folleto

EL ANARQUISMO-´

Folleto sobre "EL ANARQUISMO EN EL SIGLO XXI" , que lo podeis descargar desde la página del blog que viene en la noticia del R y N.

--
Nada importa morir al cabo,
pues morir no es tan gran suceso:
malo es vivir y estar preso,
malo sentirse libre y ser esclavo.

¡Más madera!


Posted by Picasa     Esto tiene que coger velocidad; sabemos de dónde salimos, pero no hasta donde somos capaces de llegar o aguantar. Cualquier pequeño avance es una victoria.

"CNT" nº 387

"CNT", órgano de expresión de la C.N.T.-A.I.T. nº 387 de marzo de 2012
http://cnt.es/periodico/periodico-cnt-387-marzo-2012

Rojo y Negro nº 255

La edición en papel del Rojo y Negro (Organo de Prensa de la C.G.T.). Marzo de 2012.
http://rojoynegro.info/publicacion/rojo-negro-255-marzo-2012

EL VALOR DE LA LIBERTAD.-

     Rafael Ricardi fue condenado por dos violaciones que no había cometido. 13 años después de dicha sentencia se demuestra que es inocente y que han metido el patorro hasta el corvejón y que en este país de chiste a nadie se le envía al paro o mejor, a picar piedras a cualquier mina asturiana; pero a picar... nada de martillo neumático, no. A pico enchufado al brazo. 
     Para que se enteren. Que no vale cualquier declaración; ni cualquier oreja mal lavada oye lo mismo que lavada; que un defecto en un ojo también lo tenemos cualquiera. Que en este sistema judicial muy nuestro, con tal de no quedar como machista, homófomo, xenófobo u otras lindezas por el estilo, tragamos con cualquier cosa; con tal de que nos consideren eso de "políticamente correcto". ¡Con lo que me gusta a mí ser políticamente incorrecto!
     Es caso es que a Rafael Ricardi le dan como caridad 1 millón de € como "indemnización" por los 13 añitos de nada que se ha tirado "veraneando" en el patio de un "colegio". Sus abogados pedían 10 millones (que les salía más barato que pagar una indemnización o prejubilación o jubilación de un directivo de cualquier caja de ahorros del monopoli) pero parece que con la décima parte tiene más que suficiente y además... le vamos a terminar de hacerle la gracia, por si no le ha llegado con la falta de libertad, la caridad cristiana que le han  dado -con todo el dolor de su corazón-, tiene sus limitaciones: "lo verás pero como que no...". Además le vamos a añadir a la humillación general otra más: Ahora lo que van a hacer es añadir a su curriculum que "está tarado"; que como ellos algo habrán tenido que ver con su estado de salud mental, la penitencia que la pague (como en los accidentes de transporte de viajeros que cuando hay muchos muertos, la culpa para el que conduce el artilugio) el loco, que total un pouquiño mais... si nadie le va a hacer mucho caso, total está todo p'allá.

DIA DE LA "MUJER TRABAJADORA".-

     Mañana día 8 de marzo se celebra el día "De la Mujer Trabajadora". La C.G.T. en su conjunto celebrará actos en casi todo el país.

http://rojoynegro.info/evento/accion-sindical/actos-cgt-el-dia-8-marzo

martes, 6 de marzo de 2012

REFORMA LABORAL.-

     Con la asistencia de una veintena de compañer@s, se ha celebrado hoy la primera charla para explicar las consecuencias que vamos a tener los trabajadores y parados según vayan los empresarios aplicando la reforma.
     El compañero Serafín fue el encargado de dar la charla. Charla que ha derivado en un animado debate en el que se ha llegado a una serie de conclusiones, sin entrar en profundidad debido a la hora:
     a.) Que una Huelga General no es garantía de nada. Se ha valorado el ambiente que existe entre los trabajadores y ha quedado claro que los mismos no están por la labor de ir a una huelga.
     b.) Que de crear este ambiente de dejadez y desmotivación son responsables CCOO y UGT, y de hecho los dos sindicatos no están por la convocatoria de ningún paro, pero como sus bases se están intentando imponer, amagan con "movilizaciones". A la vez esta actitud hace que los trabajadores se apalanquen cada día más.
     c.) Que se han desactivado a los Comités de Empresa, dejándoles en una mera figura decorativa sin ningúna capacidad de negociación. Tan sólo se han quedado en Sindicatos de Movilización.
     d.) Que hay que "volver" (aunque nosotros nunca nos fuimos) a la Asamblea de Sección Sindical, de Asamblea de Trabajadores y a que la decisión que salga de la misma sea la que se defienda por los delegados.
     e.) Que a los trabajadores hay que dejarles clara nuestra  forma de hacer diferente a los otros sindicatos. Que nosotros tenemos otro discurso y otra práctica, pero que sabemos y entendemos la inoperancia y la "falta de voluntad" para movilizarse lo más mínimo, pero a la vez contar con ellos para que se adhieran a nuestras propuestas.
     Hacia las 10 de la noche dio por finalizada la charla-coloquio

     Os recordamos que el sábado a las 11 de la mañana se volverá a repetir la misma para que puedan asistir los trabajador@s que no puedan durante la semana.

V CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA C.G.T. .-



CGT convoca Congreso Extraordinario para debatir la próxima Huelga General

La Confederación General del Trabajo (CGT), por acuerdo de su última Plenaria del Comité Confederal, ha convocado la celebración de un Congreso Confederal extraordinario para los días 9 y 10 de marzo de 2012 en la ciudad de Toledo.

SPCC-CGT
mardi 28 février 2012
Lugar del V Congreso : Sala Thalía del Centro Social Polivalente Santa María de Benquerencia, situado en la calle Río Bullaque, nº24 (Barrio del Polígono), en Toledo.
El Congreso extraordinario tratará sobre un único punto del orden del día : “Análisis y estrategias de movilización de cara a la convocatoria de la huelga general”. En los próximos días el sindicato concretará el calendario completo que regulará el Congreso extraordinario y que será remitido a toda la afiliación de CGT.
No obstante la organización sindical ya ha adelantado que el plazo de admisión de las ponencias de sus afiliadas y afiliados es hasta el día 15 febrero. A partir de esa fecha todos los sindicatos que componen la Confederación General del Trabajo realizarán sus correspondientes asambleas de afiliadas y afiliados para tratar el único punto del que consta el Congreso extraordinario y elegir a las delegaciones que asistirán al mismo.C.G.T.
CGT viene luchando contra las importantes agresiones realizadas contra la clase trabajadora y sectores populares y en defensa de los servicios públicos. En este sentido CGT reitera que sigue trabajando para contribuir a la organización y contestación social en el horizonte de una nueva huelga general.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT
21 de Diciembre de 2011




JPG - 1.2 ko
<:info_portfolio:> Cartel V Congreso Extraordinario -web- Cartel V Congreso Extraordinario -alta resolucion-

PALILLEIR@S DE OURENSE.-

     El día 24 de marzo tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de "Os Remedios", una concentración de palilleras y palilleiras. Esperamos vuestra asistencia para conocer una forma de tejer el hilo y la infinidad de modelos que existen para hacer. Las diversidad de materiales, de formas de manejo de las herramientas y de personas que lo ejercen es lo que hace de este arte uno de los más atractivos e interesantes de los que actualmente existen.
     No faltaremos a la cita.

Congreso Confederal de la C.G.T.

     El próximo viernes día 9 dará comienzo en Toledo el V Congreso Extraordinario que ha organizado la C.G.T. debido a las consecuencias que traerá la Reforma Laboral del gobierno del P.P.
     El comicio tendrá un único punto en el Orden del Día.
     -- Analisis y estrategias de movilización de cara a la convocatoria de la Huelga General.
     No parece que haya un ambiente como para tirar bombas, ni mucho menos. Creo que el congreso está mal convocado (con excesivas prisas y sin una clara definición de para qué). Creo que es un gasto de dinero que se debería de haber ahorrado.
     Al menos para mi lo que en estos momentos las C.G.T. necesita es un comicio que esté organizado sin prisas pero sin pausas. Un comicio que trate de:

     1º) En qué situación han quedado las relaciones laborales tras la reforma laboral.
     2º) Situación en que han quedado los Comités de Empresa.
     3º) Utilidad actual de los Comités de Empresa.
     4º) Vuelta a nuestros orígenes, que nunca se han abandonado, de seguir trabajando con las secciones sindicales pero sin "necesidad" del Comité.
     5º) Valoración de una posible Unificación C.G.T.-C.N.T. dado que ahora nuestras posturas pueden llegar a acercarse al máximo.
     Las ponencias presentadas lejos de tratar los temas anteriores, además de otros, lo único que presentan es un anáisis de la situación laboral, económica y social del país y propone unas acciones y movilizaciones que son más de cara a nuestra presencia "social" que como presencia sindical, que es donde debe de centrarse nuestra labor, pues es nuestra esencia. Lo demás son añadidos que parece que tienen más importancia que los trabajadores.
     Veremos en que acaba este comicio.
     Como siempre y a pesar de mis puntos de vista diferentes, deseo a l@s delegad@s que acudan al mismo acierto en los debates y en los acuerdos.
     Y como no puede ser de otra manera cumpliremos dichos acuerdos, nos gusten más o nos gusten menos.
     Salud y Rebeldía.

lunes, 5 de marzo de 2012

Hijos del Pueblo Himno Anarquista

Consecuencias de la Reforma Laboral

     La Federación Local de Sindicatos de la C.G.T. de Ourense informará sobre las consecuencias que la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP tendrá sobre los trabajadores y los parados.
     Para que pueda acceder al local la mayor cantidad de trabajadores/ciudadanos (ya que el mismo no es muy amplio) haremos dos charlas-debate:
     -- La primera tendrá lugar el próximo martes día 6 de marzo a las 20.00 h.
     -- La segunda tendrá lugar el próximo sábado día 10 de marzo a las 11.00 h.

     El local sindical está situado en la c/ Ervedelo, nº 34 -Galerías, local 81, de Ourense.

     Dada la importancia del asunto, esperamos que los trabajadores y parados se tomen muy en serio esta reforma, que ha sido una DESREGULARIZACION al máximo de toda la Normativa Laboral existente y que ha sido conseguida a base de mucha sangre, de muchos años de cárcel y de muchos despidos debido a la lucha, y que asistan a informarse y a tratar las dudas que pudieran tener.
     Una vez terminada habrá un coloquio con los ponentes.
     Salud y libertad.