SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 10 de agosto de 2012

"EXPROPIACION DE ALIMENTOS"


NO ENCUENTRO LAS PALABRAS

(“Gordillo, como Rajoy ha tomado medidas que no le gustan, pero no quedaba otra.” De mi amigo José Manuel, del facebuc.

     Me entero por la prensa, como no puede ser de otra manera, de que Sánchez Gordillo ha entrado en un super y se ha llevado unos carros de comida para repartir con los necesitados.
     Ante esta acción
     La actuación de Diego Cañamero y otros militantes del SAT, puede resultar más o menos propagandística (en este caso sí) pero no ha conseguido los fines que se proponía, si es que EN ALGÚN MOMENTO SE PROPUSO ALGUNO.
     Voy a hablar desde mi óptica de militante libertario y de cómo lo habría hecho (o cómo debería de haberlo hecho) el Movimiento Libertario.
     Está claro que lo único que se pretendía era publicidad y ese objetivo lo han conseguido. Siguen o vuelven a ser populares; lo que se entendería por un líder.
     Porque, en el fondo, ¿qué es lo que realmente se pretendía con esta acción? Pues eso…
     Desde mi punto de vista lo primero que hay que buscar son los fines a la acción que se va a hacer. Los motivos que tengo y que creo que muchos libertarios estarán conmigo es el expolio que se nos está haciendo al bien común que hemos logrado después de muchas generaciones, mucha lucha y mucha sangre.
     El fin que persigo con la acción es que sirva como concienciación de los ciudadanos/trabajadores que no tengan muy claro lo que está pasando y que les haga tomar conciencia y adherirse a la REBELION, pues no otra cosa es lo que se pretende. Cambiar las estructuras. Acabar con el sistema.
     Y una acción de éstas, de la de concienciación, tiene que estar asumida por mucha más gente y en muchos más sitios. Habría que haber coordinado primero a muchas provincias y hacer una acción “global” para DEMOSTRARLES, que el Pueblo está UNIDO y que sabe por lo que está luchando.
     En cuanto a “la expropiación” de alimentos  que hicieron, les diría que han ido de vacío. Que lo primero habría sido llenar dos camiones de comida de todos los vecinos que pudieran del pueblo y de otros pueblos y… entonces sí: llegar a las puertas del supermercado con TODO EL PODER ETICO que nos da el ser los primeros que predicamos con el ejemplo. Ahí es donde yo encuentro la clave del asunto. Nosotros lo llamamos SOLIDARIDAD; ellos CARIDAD. No ha habido una “demostración de poderío Solidario y proletario” solamente de “poderío” mediático.
     Y creo que lo que han hecho los trabajadores-militantes del S.A.T. o lo que pretendían, ha sido "DAR EL PESCADO AL NECESITADO, PERO NO LE HAN ENSEÑADO A PESCAR". Lo que nos tiene que enseñar esta acción es eso: Si queremos que nuestras acciones trasciendan tiene que haber primero un trabajo de campo inconmensurable. Ahí sí podíamos hablar de “éxito” de la acción.
     En cuanto la acción, la misma, ha acabado en los tribunales, con el éxito rotundo del gobierno fascista y sus amiguetes (PSOE y demás lacayos), al haber conseguido que la mayor parte de la sociedad esté contra esta acción en concreto, y a favor de que juzguen a los “instigadores” procesados, los trabajadores no han ganado, al contrario; no hablo de otras acciones.
     Y hago esta crítica, esperando que sea constructiva, porque lo primero que había que haber conseguido, era que todos los necesitados fuesen los que protagonizasen esta acción. Si no se ha hecho así es porque no se quería una auténtica REBELION DEL PUEBLO y porque no se ha hecho la labor proselitista para que fuesen los implicados los primeros. (Y aquí fallamos todas las organizaciones obreras) Y que gracias a que si éstos se movilizasen, seguramente que la población menos necesitada estaría tomando las calles. Este país es así. De extremos.
     Que desde mi humilde punto de vista, creo que estas son salidas a la desesperada. La izquierda política (PSOE,IU) está por los suelos. El sindicalismo oficial (CCOO y UGT) completamente desacreditado (concepto que ha conseguido meter en los cerebros la derecha de este país), la política en general, como que nos importa un pito.
     Todo lo que hagan a partir de ahora tanto CCOO como UGT, son todo ganancias. Están tan desprestigiados que saben que ya no son capaces de convocar a nadie, más que liberados y poco más, entonces todo lo que la prensa les arregle como movilizadores ES IR RECUPERANDO EL TERRENO QUE HAN TIRADO POR LA BORDA.
     Y porque están viendo que el ANARCOSINDICALISMO se está volviendo a imponer en el Mundo Laboral y eso es para ellos aún más trágico que lo que han claudicado ante los empresarios y los gobiernos, pues significa que los trabajadores están tomando conciencia y quieren ser protagonistas de su historia.
     La venta de todos los derechos de los trabajadores por parte de estos “pseudo” defensores de los trabajadores, es lo que ha hecho que los trabajadores (junto con el anarcosindicalismo) hayan recuperado la Asamblea como órgano decisorio y no los dictados de ejecutivas…
     Las centrales anarcosindicales están, poco a poco, recuperando LA ASAMBLEA como único órgano de decisión de los trabajadores.
     También parecía que todos los sindicatos, estábamos por la UNIDAD Y POR EL ENFRENTAMIENTO CONJUNTO CONTRA EL FASCISMO. Pero parece que alguien tiene más prisa que otros.
     Está todo tan claro como que la mal llamada izquierda de este país todavía, con la que nos está cayendo, no se haya planteado el poner a los ciudadanos en la calle. Ellos son poder y sistema y no van a ir contra ellos mismos, pero sí hacer un pequeño circo de vez en cuando, para las elecciones.
     Y no encuentro ni la palabra ni la frase para calificarlo.
     Con todo mis respetos a Sánchez Gordillo y los demás compañeros que llevaron a cabo la acción.
     Un fraternal abrazo libertario a tod@s.






     

1 comentario:

  1. Maria sin verguenza
    estoy de acuerdo con tu manera de haberlo planificado pero como cada uno puede opinar respeto todo lo que dices y sobre todo ME GUSTA
    pero no me parece mal que se le de a gente necesitada
    un saludo compi

    ResponderEliminar