SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 1 de agosto de 2012

DEFENSA DE LA REVOLUCION


DEFENSA DE LA REVOLUCION.-

    
     Llevo algo así como unos cuantos años, intentando dar una solición al problema al que yo solo he llegado y malditas las ganas que tenía.
    Hablando con mi abuelo, Anarcosindicalista y de la C.N.T. decía todo orgulloso, hablábamos de la Revolución Española, de lo que los anarcosindicalistas, con alguna que otra ayuda de los anarquistas, fueron capaces de poner en marcha; un SISTEMA, que nos costaba a todos según nuestras necesidades y nosotros aportábamos según nuestras posibilidades. Hasta aquí estábamos de acuerdo. Pero según íbamos adentrándonos en los “intríngulis” de la Revolución (él siempre estuvo pesaroso de no haber podido estar en la Barcelona Revolucionaria –aunque yo sé que lo que de verdad le habría “puesto” era haber estado en el Aragón Colectivizado-, pero bueno, él hizo su labor con los huídos de Valladolid).
      Y llegamos al punto de que la Revolución se ha realizado. En las calles y en la vida lo único que habría cambiado sería la forma en que la vida ciudadana se hiciese con la JUSTICIA que los libertarios pensamos que debe de hacerse: JUSTA.
     Pero además de eso, con ser importante, no nos pareció lo más relevante. Nuestro planteamiento era el siguiente:
     * Una vez dado el Campanazo Revolucionario, las cosas cambiarían pero la vida laboral y social no debería de pararse. Simplemente los medios de producción habían sido puestos a disposición de los trabajadores dado que ellos han sido los que han creado la riqueza. Hasta aquí también de acuerdo.
     Pero si la vida sigue, también siguen las personas(las que conforman la sociedad) que son contrarias a nuestra forma de Sociedad.
     Según nuestros principios nada de cárceles, nada de represión; nuestra idea nos dice (que sin lavar el cerebro a nadie) que queremos que los ricos pasen a “menos ricos” en dos horas.
     Seguíamos estando de acuerdo.
     Y como IDEOLOGICA, SEXUAL, POLITICA, SOCIAL… no podemos, éticamente, reprimir  nadie…
     ¡COMO GARANTIZAMOS LA REVOLUCION!

En la Revolución Española, se llamarían pues de cualquier forma: Grupos de Defensa confederales, Grupos de defensa de la Revolución, me da igual el nombre, NO DEJABAN DE SER POLICIAS (“Policías del Pueblo”, pero policías en el fondo).
     Y si reprimen a la “OPOSICION DEMOCRATICA” o como se quiera llamar, entonces estaríamos siendo como que un pouquiño estalinistas y fascistas y de anarquistas poco.
     Y ese el debate o aclaración de ideas sobre ese aspecto tan importante de la Revolución.
Salud a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario