SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 26 de junio de 2012

FERROVIARIOS EN LUCHA.-

SOMOS HONESTOS (Hacemos lo que decimos).-

     Antes de nada decir que en el tren viajábamos ferroviarios de UGT, CCOO Y S.F., pero nadie movió un dedo.

Bueno, pues ayer, después del “paseo” por la Castellana, con un solazo de justicia, en Defensa de un Ferrocarril Público y Social, vuelta a Ourense. Al llegar a Medina del Campo, el AVE que llevaba la rama de Coruña, en la que viajábamos, se averió. Nos quedamos bajo el sol castellano. Allí 2 horas y cuarto. Sin más explicaciones de que había una avería. No nos dejaban bajar del tren. Sin aire acondicionado. Y pruebas y más pruebas y el tren que no se arreglaba. Los niños sudaban, las personas mayores sudaban, los viajeros en general sudábamos. Intenté que los viajeros pidieran una explicación lógica a lo que pasaba y que se diese una rápida solución (que las hay cuando quieren), pero nadie parecía querer “mojarse”. Como ferroviario empecé a sentir vergüenza de la empresa en la que trabajo, así que al final reventé y me encaré que los “Compañer@s” que iban de servicio en el tren. LES EXIGI que por lo menos A LOS NIÑOS Y A LAS PERSONAS MAYORES, se les diese una botella de agua o algún refresco, pues era insufrible la situación. La respuesta fue: “Que eso lo tienen que autorizar los de arriba, que ellos no podían tomar esa decisión.”. A lo que les contesté: “Que había que tener INICIATIVA PROPIA, ya que tanto presumimos de “CUIDAR AL CLIENTE”, que ellos hicieran lo que en CONCIENCIA estimasen más oportuno. Y que luego ya veríamos como solucionábamos, el problema si es que había sanciones. Seguro que los viajeros se pondrían de su parte”. Me siguieron insistiendo en qué no podían. Yo seguí insistiendo que sí.
     Al final el tren se arregló y salimos hacia Coruña. Pero al rato, ¡Oh, sorpresa! Por los altavoces nos dicen: “TODOS LOS VIAJEROS QUE LO DESEEN PUEDEN PASAR POR LA CAFETERIA A TOMAR UN AGUA O UN REFRESCO.” Interiormente ME SENTI SATISFECHO.
     Pero mi satisfacción aún habría de ser mayor: Me dicen en la cafetería que se ha conseguido que al llegar a Ourense: “A TODOS LOS VIAJEROS SE LES VA A DAR UN BOCADILLO PARA ‘APALANCAR’ UN POCO EL HAMBRE HASTA QUE LLEGUEN AL DESTINO.” Los de Coruña llegarían hacia las 12 de la noche. Los viajeros de mi vagón me dieron las gracias y bajé del tren en Ourense como “pude” pues no cabía en mí de gozo.
     Sentí que hice que lo me indicaba mi conciencia. Espero que ell@s ahora salgan a la calle a defender un Ferrocarril Público y Social y a sus trabajadores, que SI que miramos por los viajeros. Salud.













No hay comentarios:

Publicar un comentario