SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 15 de junio de 2012

FERROVIARIOS EN LUCHA




DEFENDIENDO EL FERROCARRIL



        

     El sábado día 23 de junio, sábado, a las 11.00 horas en Madrid, la C.G.T. ha convocado, junto con los demás sindicatos con representación en los Comités Generales de Empresa en RENFE y Adif, una Manifestación, contra los planes del gobierno de DESMANTELAR Y PRIVATIZAR el Ferrocarril.

     En esta empresa, acuerdo tras acuerdo por parte de CCOO, UGT y el Semaf (Sindicato de Maquinistas y Ayudantes) han ido rebajando los derechos y las condiciones de trabajo que los ferroviarios fuimos consiguiendo lucha tras lucha.Esto que parece una excepción es la norma habitual en los Sindicatos mal llamados mayoritarios.

     El Sindicato Federal Ferroviario de la C.G.T. ha ido ganando terreno y predicamento entre l@s trabajador@s ferroviarios. La voz de los anarcosindicalistas se escucha mucho más en las dependencias y servicios ferroviarios.

     La HONESTIDAD que preside la actuación del S.F.F.-C.G.T. es, como no puede ser de otra manera, la que hace que cada día más trabajadores se unan e integren nuestro sindicato. La ASAMBLEA como UNICO órgano decisorio de nuestro sindicato es la que hace que los trabajadores escuchen las alternativas que les planteamos.

     En el S.F.F.-C.G.T. los trabajadores saben que su voz es escuchada y tiene el mismo valor que la de sus compañer@s pues somos nosotros los que decidimos. Saben que todo se decide en la misma; saben que si nos confundimos, nos confundimos nosotros, nadie decide por nosotros. De estos errores sacamos las conclusiones oportunas y, si hace falta, cambiamos la estrategia y los acuerdos para mejorar la lucha.

     A pesar de todo, a pesar de las zancadillas que nos ponen tanto la empresa como el resto de sindicatos, estamos por la UNIDAD. 

     El Gobierno ha decidido arrebatarnos nuestros servicios públicos y malvendérselos al capital para “hacer caja” y seguir financiando a los bancos. La fragmentación y privatización del ferrocarril forma parte del expolio de los bienes sociales, eliminación de derechos y saqueo de los servicios públicos.

     Pero estamos decididos a enfrentarnos a sus planes de desmantelamiento y privatización, a plantar cara al capital y a su gobierno y DEFENDER LO QUE ES DE TODOS.

     Que el ferrocarril siga siendo de titularidad pública es en estos momentos el único fin que perseguimos, dejando a un lado las reivindicaciones que como trabajadores podamos pedir. La Sociedad ha sido y siguen siendo la única que con sus impuestos ha ido financiando y construyendo un ferrocarril que, aunque con todas las deficiencias que queramos es el MEJOR FERROCARRIL DEL MUNDO, tanto en infraestructuras como en SEGURIDAD y ¡cómo no! Sus trabajador@s son los que lo mantienen en las mejores condiciones de uso aunque las inversiones son mínimas y sólo hacen que dilapidar el dinero en trenes de alta velocidad en los que sólo viajan los que más dinero tienen, abandonando los servicios de cercanías y regionales que son los que diariamente utilizamos los trabajadores y la población en general para nuestros desplazamientos. Para los trabajadores, con sus 8 horas diarias, el único objetivo del mismo es satisfacer las necesidades de movilidad de la población y sus legítimos intereses.

     Esta lucha no ha hecho más que empezar. Pero no queremos estar solos en esta pelea.

     L@s trabajadores ferroviar@s en general y los ANARCOSINDICALISTAS, en particular, no vamos a consentir el desmantelamiento del ferrocarril público por lo que hacemos un llamamiento a todos nuestr@s afiliad@s, a los compañeros del resto de los sindicatos pero sobre todo pedimos a los USUARIOS Y A LA SOCIEDAD en general, para UNIRSE A L@S FERROVIARIOS Y JUNTOS DEFENDER , frente al pillaje de la privatización, lo que es y debe de seguir siendo de todos y para todos.

¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S el día 23 de junio,en Madrid a partir de la 11 de la mañana (Saldremos de Cuzco hasta los Nuevos Ministerios)!!

¡NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACIÓN!

¡¡POR UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL!!
















El sábado 23 de junio CGT ha convocado una Manifestación, junto con todos los sindicatos presentes en los Comités Generales de Empresa de RENFE y ADIF, contra los planes del Gobierno de desmantelar y privatizar el ferrocarril público.

El Gobierno ha decidido arrebatarnos nuestros servicios y vendérselos al capital para "hacer caja" y seguir financiando a la banca. La fragmentación y privatización del ferrocarril forma parte del programa de expolio de los bienes sociales, eliminación de derechos y saqueo de los servicios públicos.

Pero estamos decididos a enfrentarnos a sus planes de desmantelamiento y privatización, a plantar cara al capital y a su gobierno, y a defender lo que es de todos. Exigimos que el ferrocarril siga siendo propiedad pública, porque entre tod@s lo hemos construido y financiado, y que su objetivo sea satisfacer las necesidades de movilidad de la población y sus legítimos intereses.

No vamos a consentir que desmantelen el ferrocarril público, por lo que hacemos un llamamiento a afiliad@s, trabajador@s, usuari@s y a la población en general para defender, frente al pillaje de la privatización, lo que es y debe seguir siendo de tod@s y para tod@s.

NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACIÓN
POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL



Principio del formulario

Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario