SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 16 de junio de 2012

EL VERANEO DE L@S PRES@S


Entre los blogs que tengo en el mío para que los que me visitan puedan ver diferentes formas de pensar y actuar está TOKATA (boletín de difusión, debate y lucha social) y hace unas horas pusieron un nuevo artículo en el que el Director de Prisiones, habla sobre las "piscinas" que se construyen en las cárceles que es el que me ha hecho reflexionar un poco:

Estoy hasta los cojones de que "criminalicen" aún más a l@s ciudadan@s que actualmente pueblan las cárceles de nuestro país. Estoy hasta más arriba de "latapalosesos" de escuchar que las personas presas viven mejor que los de fuera. Estoy hasta el gorro de que quieran que a todos los que "viven" en prisiones se les quiera pasar por la cámara de gas.

Estar faltos de libertad es algo a nadie le apasiona. Y que no me digan que el que "delinque" ya sabe a lo que se expone cuando hace cualquier historia. El índice de muertes en las prisiones viene a demostrar que no son hoteles de cinco (ni tan siquiera de media) estrellas. Son en el fondo, lugares de exterminio, rodeadas intencionadamente, de una capa de pintura "democrática". Son lugares donde la "delincuencia" es más común que lo que se piensa que hay fuera. Son lugares donde la expresión de lo personal no existe. Todo está reducido a acabar con el pensamiento propio, todo está reducido a que aceptes y asumas como bueno lo que te dan; que no te cuestiones si te están manipulando o no.

Todo se reduce a que haya personas que se enganchen a la mierda de droga que circula dentro; a que se formen bandas que provoquen disturbios para poder ejecutar sus planes; a que entre los presos haya tales diferencias que la gran mayoría tengan que aceptar dos cosas: 1º) Las leyes del sistema y 2º) Las "leyes" que imponen los "presos.mafiosos" a los que los funcionarios les encargan el "orden" dentro de estas.

Si fueran tan "exquisitos" los 'presos' jajajajajaja, que están por delitos monetarios y por robar el esfuerzo colectivo de la sociedad, quizás empezase a pensar que esto funciona, pero... no. Ellos por saquearnos miles de millones de euros solo están unos pocos meses y salen con indultos del sistema. Los más, por llevarse algo para comer, o drogarse, me da igual, todo lo crea el sistema para controlarnos, se tiran años, sin posibilidad de reinserción y siempre criminalizados.

La pena es que ahora con la droga que corre libremente por las cárceles, las personas no tienen “mucho tiempo” para pensar en la posibilidad de crear una nueva COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) que tan buenos resultados consiguió en la década de los 70 del siglo pasado. Pero esto ya es soñar mucho.

     ¡¡LIBERTAD PRESOS COMUNES Y POLITICOS!!
     ¡¡RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS!!
     ¡¡L@S PRES@S SON PERSONAS NO ANIMALES NI NÚMEROS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario