SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 24 de mayo de 2012

HISTORIETAS DE FERROVIARIOS.-


UNA DE GASOLINERAS.-

     Os pongo en situación.

     Anoche, sobre la una menos cuarto de la noche. Voy a una gasolinera de Ourense, da igual la marca. Llego y me sitúo junto al surtidor. Bajo y abro el depósito de “LA CIRILA”. Espero y no viene nadie. Sigo esperando y de repente alguien desde la oficina, con la cabeza de lado y metiendo la boca en algo que parece como el cajero de un banco me grita:
         +     Primero hay que pagar.
     Pues vale, me acerco y a partir de aquí os dejo el diálogo que tuve:
         +      ¿Me echa 20 € de gasoil?

    Me vuelvo hacia el coche. En eso me vuelve a llamar y cuando me giro veo que me está dando un guante como el de las fruterías.
     -      Se lo tiene que poner ud.
     -      Perdone, no se como se hace.
     -      Coge ud. la manguera y…
     -      No me de cursillos, que yo ya tengo trabajo y no quiero saber como trabajan los demás. Quuiero que me eche 20€ de gasoil.
     -      Pero es que ahora es así, se lo tiene que echar ud.
     -      Mire, yo vengo aquí a pagar por un servicio.
     -      Si, pero es que ahora es así.
     -      Mire, ud. cuando va a la estación de la Renfe a comprar un billete, antes de dárselo acaso le dicen: “Tiene que ir ud. a reparar la locomotora si quiere viajar”.
     -      Hombre eso no.
     -      ¿Y después le han dicho que si no sabe le hacen un cursillo rápido para que aprenda a repararla para poder viajar?
     -      No se ponga ud. así, tampoco es eso.
     -      Es lo mismo que ud. me dice. Yo ya tengo trabajo. Lo que no voy a hacer es el suyo porque a ud. o a su empresa le salga de los cojones tener los mismos beneficios con menos trabajadores y que además seamos los que pagamos el servicio los que lo hagamos.
     -      Pues ahora es así.
     -      Pues muy bien. ¿Me devuelve los 20 € por favor?
     -      Es que ya lo he clicado.
     -      Pues descliquelo.
     -      Es que ya no puedo.
     -      Pues salga a echarme el gasoil.
     -      Es que se lo tiene que echar ud.
     -      ¿Me devuelve los 20 €?
     -      Es que ya no puedo.
     -      Mire, a mí los maderos me dan mucho p’ol culo, pero si no me los da los llamo.
     -      Pero es que no puedo.
     -      Bien.
Según saco el teléfono del bolsillo de pantalón  y comienzo a marcar…
     -      Espere, voy a ver si puedo.
(clis, clis, clis)
     -      Pues lo he conseguido, aquí tiene sus 20 €.
   -      Cojonudo, pero porque la empresa para la que trabajas quiera ahorrar dinero no seré yo el imbécil que haga tu trabajo. Lucha y pide a tus jefes que pongan personal y verás como no tendrás que dudar de otro trabajador.
Y terminé echándole el mitin, pero como el que ve llover.
Eso sí, si viéseis la cara a cuadros que se le quedó. Era de foto.
Cuando salí de la gasolinera, temblando iba hacia casa para que no me quedase sin gasolina.
La he echado esta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario