SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 24 de abril de 2012

HASTA AQUI HE LLEGADO.

PONER EN PRACTICA LA TEORÍA.



   HASTA AQUÍ HE LLEGADO.-

      Salud compañer@s:
    Pues sí, hasta aquí he llegado. Esto no da más de sí, al menos para mí.
    Llevo ya unas semanas (desde antes del 29-M) en que mi “disco duro” no para. Y no para porque por que son tantas las contradicciones y las incoherencias que tengo y que son las únicas que me hacen avanzar y son muchas más las que estoy viendo en la calle que me planteo:
    1º) Los compañeros del curro todos están indignados por las que nos está clavando el gobierno de turno. Se quejan de todo. Desde el atraco del impuesto de la renta a la escasa nómina pasando porque quieren que trabajemos lo mismo pero en menos tiempo; y que si jefes p’arriba y que si jefes p’abajo. ¡Qué tostón son todos los días. Que con las pérdidas que da nuestra empresa, pasado mañana, “todos, todos los lunes al sol”. Que si no les están respetando derechos que se suponían garante de su empleo. Hasta aquí de acuerdo, pero que sea día sí y día también…
    2º) Dieguito –por la edad D. Diego- el dueñ’ol bar de la calle, al que todos queremos un puñao, porque nos ha quitado de cogernos tantas borracheras como las que nos ha vendido de pimpines, el hijoputa del, cada día cuando paso para llegar a casa del curro -pues soy de los que “capitalísticamente”  hablando, soy un privilegiado- tenga o no tenga gente, sale corriendo y me pregunta, pero todos, que no falla uno: ¡Eh, Tarsicio, ¿es cierto eso de que voy a tener que pagar hasta la comida en los hospitales, eso contando con que nos atiendan? Tú sabes lo que llevo currado yo ¡que te conozco desde que estabas en los huevos de tu padre! ¿Tú crees que llegaremos a eso, que tenga que vender el bar para pagarnos una operación que ahora ya la hemos pagado de sobra? Y venga… y venga, había días que subía medio bolinga a casa -porque terminábamos los dos acodados en la barra y garimba sí y garimba también, y tan cansado como si hubiera trabajado tres días seguidos. Buena gente, pero joder… todo tiene un límite.
    2º) Los vecinos de mi calle, el que tiene curro, claro, cuando me los cruzo y nos paramos a echar la parrafada, comentan que están hasta el gorro. Me dicen que les han subido los impuestos directos y los indirectos tres pares de cojones… ¡Vaya, como que yo vivo de la caridad!, no te jode el menda. Y que me cagoendios con los recibos de la luz y que me cagoendios con los recibos del gas, que cómo se están pasando. “Oye, Tarsicio, ¿sabes algo de que vayan a meter en el “caldero”  a cualquiera de nosotros por el simple hecho de que no les gusta nuestra pinta? En el barrio todos nos quedamos con Leño y Asfalto. “Mala gente, aunque ya van viejos, piojosos, melenudos”, me cuentan que dice el hijoputa de no sé que ministerio.
    3º) El jubilado que vive debajo de mí, cuando nos cruzamos por la escalera, cada vez que me ve por la mirilla o me escucha echar las llaves en casa o simplemente me espera en el rellano, lleva ya unos días dándome la murga con que le haga cuentas de cuanto le va a quedar para pasar el mes, si ahora tiene que pagar, aunque sea una menudencia, hasta diceciocho euros por cuatro pastillas, que no le quitan el pan a nadie ¿De qué vamos a vivir Paquita y yo?
     4º) Mi hijo, con quien me veo muy pocas veces, pero que ya está tan alto “como papá”, llevamos una temporada como que comemos juntos; todos los “viajes” en que estamos sentados comiendo, está dándome la murga todos los días con “¿Nos llegarán las pelas, papá, para que pueda ir a la Universidad?” Y venga la burra al trigo todos los días “¿Y si no me dan la beca?” “¿Estás guardando algo todos los meses por si me tengo que ir fuera?” Y venga p’aquí y venga p’allá todas las comidas igualito. “Papá ¿podré salir a manifestarme sin miedo a que me detengan solo por el hecho de estar en el sitio? ¿duelen mucho las caricias de los maderos?”…
     Y hoy, que considero que el día me ha sido muy favorable pues he hecho lo que he querido porque me apetecía y porque me he sentido feliz y orgulloso de estar con mis compañer@s “conspirando”, he llegado a casa con el depósito de la sesera a tope.
     Pero como no siempre la historia acaba bien,, para mí, se me ocurrió encender el ordenatres para relajarme un poco y saber qué pasa por el mundo entré en facebuc y encontré a un montón de personas con un espíritu revoluci onario, que lo único que podía pensar es que ya tronaban sonidos de ¡A las Barricadas!
     Y la única respuesta y la única solución a este problema es:
     a.- Que hay un montón de Revolucionarios en la Regional Ibérica.
     b.- ¡Qué cojones hacen todo el puto día, agilipoyados, frente a la pantallita del díos ordenador, que no están en la calle poniendo en práctica tanta teoría cómo dicen saber!
     Y para SENTIRME PERFECTAMENTE BIEN CONMIGO MISMO, SIENDO COHERENTE CON MIS IDEAS LIBERTARIAS,Y COMO TENGO UNA ÉTICA -ANARQUISTA, QUE LE VAMOS A HACER- HE TOMADO LA DECISION DE PASAR DEL FACEBUC Y DEJARME DE PONER TANTA FRASECILLA GRACIOSA O INCENDIARIA Y “ABRIR” TODOS LOS DIAS LAS CALLES Y ORGANIZARME NO SOLO CON LOS CONFEDERALES SINO CON TODOS LOS CIUDADANOS Y NO VOLVER A CASA HASTA CONSEGUIRLO.
     PORQUE TODO EL TIEMPO QUE PERDEMOS ANTE EL TECLADO HAY QUE INVERTIRLO EN CONCIENCIACION Y MOVILIZACION.
P.D.: Y si escribo una sola letra, PONEDME A PARIR y RECORDADME que lo que se dice, se hace y si no no abramos la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario