SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 27 de abril de 2012

1º de Mayo en Ourense.

NI MIEDO, NI SUMISION; REBELION CONTINUA.-


MANIFIESTO 1º DE MAYO

(BLOQUE LIBERTARIO)



NI MIEDOSOS,  NI SUMISOS, REBELDIA CONTINUA


EXIJIMOS LA LIBERTAD DE L@S TRABAJADORES EN PRISION.

   Un nuevo 1º de Mayo. En este día queremos honrar, de nuevo, la memoria de los cinco trabajadores anarquistas asesinados por el estado americano, durante la lucha que mantenían por el establecimiento de las 8 horas de trabajo. Tampoco queremos olvidar que fue el Movimiento Anarcosindicalista el que consiguió el establecimiento de esta jornada laboral en España.

     Pero este no es un primero de mayo como los anteriores. Este año ha comenzado con un ataque brutal contra los trabajadores por parte del gobierno ultraconservador del PP con el apoyo de la casta empresarial.

     La Reforma Laboral llevada a cabo por el PP ha venido a retrotraernos a 1886, puesto que esa conquista que se llevó por delante tantas vidas, nos ha sido de nuevo arrebatada. Junto a esta nueva desregularización de la jornada laboral esta Reforma a acabado de un plumazo con todos los Derechos, que lucha tras lucha, los trabajadores habíamos conseguido arrebatar a los patronos y a los gobiernos. Tales como el derecho al trabajo, el derecho al salario, la seguridad, la movilidad, las funciones, el descanso diario, a la conciliación de la vida laboral y familiar, etc. ha quedado, debido a la soberbia del gobierno, en manos del jefe. Ya no nos sirven ni las leyes,  puesto que, como dioses que parecen ser, todo ha quedado (saltándose cualquier norma) en las manos de la decisión unilateral del patrón.

     Lo que nos temíamos que nos iba a llegar, ya está aquí. Donde dije digo, digo diego y los recortes ya han empezado: los jubilados tendrán que pagar por las medicionas, han sacado alguna especialidad, en sanidad; a los niños los volverán a meter en corrales en vez de en aulas, cuando dan euros a espuertas a la educación privada, mientras siguen dilapidando nuestro esfuerzo en áreas que no reportan nada a la sociedad (armas, iglesia…)

     Para el Movimiento Libertario de Ourense en estos  momentos es cuando más significado tienen las palabras SOLIDARIDAD, ACCION DIRECTA, AYUDA MUTUA, HUELGA, SABOTAJE, MOVILIZACION… Ya no son palabras vacías; las acaban de volver a llenar de contenido la chuleria del gobierno y la patronal.

     Es ahora, cuando con dicha Reforma Laboral, han metido en el cuerpo el MIEDO a los trabajador@s, en particular, y a los ciudadan@s en general para PARALIZARNOS, y que junto con la amenaza de leyes represivas que ya creíamos quedaban en el pasado, intentado CRIMINALIZAR cualquier tipo de protesta, cuando no debemos bajar ni un tanto la guardia. No podemos estar ni callados ni paralizados, puesto que eso es lo que quiere el gobierno para que seamos SUMISOS y OBEDIENTES, mientras la Banca, la Patronal, la iglesia, el ejército… se llevan todos los beneficios del esfuerzo colectivo de la Sociedad.

     Una sociedad que debe de reaccionar, salir a la calle, gritar, enfrentarse contra todos y contra todo lo que quieren imponernos. En estos momentos, y eso que todavía no hemos visto las verdaderas consecuencias de la reforma (y temblando están los códigos de justicia). los recortes en la sanidad, en educación, cuando ya tenemos que tener asimilada la caída y tenemos que estar ya levantados, dispuestos a plantarles cara.

     Quieren criminalizar las protestas, quieren hacernos “delincuentes y terroristas” a todos si les plantamos cara. Pero hay algo con lo que debemos de contar: somos más que ellos y además cargados de razones.

     Ante este brutal ataque del que hemos sido víctimas, el BLOQUE LIBERTARIO  de Ourense está resuelto a enfrentarse al Poder, al Capital y a la Represión para que en la medida de lo posible, seamos nosotros los que terminemos ganando la batalla, como tantas veces en la historia del Movimiento Obrero ha sucedido. La Unidad, la Solidaridad y el Apoyo Mutuo tienen que verse reflejados en la fábrica, en la escuela, en la sanidad y en todos los aspectos de la vida que nos quieren regular a su manera.

     Tampoco el M.L. de Ourense olvida que todo esto ha sido posible gracias a la dejadez, connivencia y complicidad de los sindicatos “más representativos”, cuando no con su apoyo, dado que todo esto es el final del II Acuerdo firmado por ellos en enero junto a la CEOE.

     Con ese espíritu estamos aquí, SIN MIEDO, SIN PARALIZARNOS, INSUMISOS y REBELDES y con toda la fuerza que nos da la razón, y nos tendrán enfrente en la defensa de nuestra dignidad como personas y como trabajadores.



     Terminamos con unas palabras del Comité de Huelga de la ciudad de Zaragoza, en 1.934, cuando ésta llevaba ya muchos días paralizada debido a una Huelga General convocada por los Sindicatos:



     “…advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada”





     ¡Viva la Clase Trabajadora!

     ¡Viva el Anarcosindicalismo!

     ¡Viva la C.G.T.!


Sección Sindical del S.F.F. de Renfe-Operadora de la C.G.T. de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario