SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 6 de marzo de 2012

REFORMA LABORAL.-

     Con la asistencia de una veintena de compañer@s, se ha celebrado hoy la primera charla para explicar las consecuencias que vamos a tener los trabajadores y parados según vayan los empresarios aplicando la reforma.
     El compañero Serafín fue el encargado de dar la charla. Charla que ha derivado en un animado debate en el que se ha llegado a una serie de conclusiones, sin entrar en profundidad debido a la hora:
     a.) Que una Huelga General no es garantía de nada. Se ha valorado el ambiente que existe entre los trabajadores y ha quedado claro que los mismos no están por la labor de ir a una huelga.
     b.) Que de crear este ambiente de dejadez y desmotivación son responsables CCOO y UGT, y de hecho los dos sindicatos no están por la convocatoria de ningún paro, pero como sus bases se están intentando imponer, amagan con "movilizaciones". A la vez esta actitud hace que los trabajadores se apalanquen cada día más.
     c.) Que se han desactivado a los Comités de Empresa, dejándoles en una mera figura decorativa sin ningúna capacidad de negociación. Tan sólo se han quedado en Sindicatos de Movilización.
     d.) Que hay que "volver" (aunque nosotros nunca nos fuimos) a la Asamblea de Sección Sindical, de Asamblea de Trabajadores y a que la decisión que salga de la misma sea la que se defienda por los delegados.
     e.) Que a los trabajadores hay que dejarles clara nuestra  forma de hacer diferente a los otros sindicatos. Que nosotros tenemos otro discurso y otra práctica, pero que sabemos y entendemos la inoperancia y la "falta de voluntad" para movilizarse lo más mínimo, pero a la vez contar con ellos para que se adhieran a nuestras propuestas.
     Hacia las 10 de la noche dio por finalizada la charla-coloquio

     Os recordamos que el sábado a las 11 de la mañana se volverá a repetir la misma para que puedan asistir los trabajador@s que no puedan durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario