SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 8 de marzo de 2012

No me mires, no me mires...


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/madrid/1331157188_039127.html 


  Como decía la canción "...que no me he puesto el maquillaje,je,je,je." 
     Eso es lo que debieron de pensar l@s compañer@s detenidos que tuvieron que soportar un interrogatorio ante tales elementos. Imaginaos el diálogo:
     - Oiga, sr. ...  ¿quien coños es usted?
     - Soy funcionario de policía ¿pasa algo?
     - Bueno, yo es que... si no le miro a la cara, a sus ojos para poder controlar con quien me juego yo la libertad como que...
     - Tú te callas. Soy madero y de los que de paciencia, poca. Así que no acabes con la poca que he traído junto a tí.
     - Sí bueno, pero su identificación ¿también tapada u olvidada?
     - Mira niñ@. Fíjate si te va a venir bien esta detención que te vamos a enseñar hasta historia, leyes nuevas, leyes viejas...
     Añade ¿Otro, otra? (que hoy ya no te puedes fiar...):
     - Escucha, "revolucionario de librito", te voy a dar el índice de lo que vas a aprender en 72 horas que vas a estar aquí:


     - Según nos ves ahora (con las capuchas) estás como en cualquier despacho de la Brigada Político-Social de la Dictadura franquista o de la Transición.
   - Vas a conocer las celdas más sucias, húmedas y frías que tenemos (con esto ya te pones en situación) y pensarás que estás en los primeros 70, en cualquier "nueva" comisaría o puesto de los pikolos, en la Dictadura franquista o de la Transición.
     - Vas a conocer el miedo en su más espeluznante versión sólo de pensar que si no sabes quienes somos nunca vas a imaginarte qué puede pasarte. Aprenderás que en la Dictadura Fascista de nuestro amado general Paquillo o en la época de la Transición, hubo much@ listill@ como tú que terminaron "tirándose" desde cualquier piso al patio de luces o a dándose de hostias él/la sol@ contra las paredes, mesas, sillas... y luego querían que pagásemos nosotros.
     - Vas a saber cuanto talento para la música se pierde, con solo ESCUCHAR LOS GRITITOS de tus compañeros como ellos escucharán los tuyos, porque los que lo tienen se dedican a intentar tirar abajo el sistema y a sus protectores (nosotros).
     - Vas a saber cómo "saben" las hostias en una comisaría. Las vas a conocer de todos los colores, intensidades y modelos. Tal como se hacía en la Dictadura franquista y en la Transición.
     - Vas a saber, si preguntas, por si quieres iniciar acciones legales contra las democráticas fuerzas de seguridad, que todos en cualquier comisaria se llaman de la misma manera, para que lo tengas claro y no te líes. (En la comisaría que yo más veces visité todos se llamaban Cesar. Eso para que lo sepas, es como en la Dictadura franquista o en la Transición.
     - Vas a aprender lo que es colocarte algún que otro delito de más para que la próxima vez te lo pienses. Como en la Dictadura o en la Transición.
     - Y si tienes suerte te buscarán una oficina que todavía tenga la decoración de esos años oscuros; dónde presida el generalísimo, dónde esté la foto de Billy el niño (uno de los más eficientes 'secretas' que tuvo la dictadura y la transición) o del comisario Conesa (comisario muy "leal"), decoraciones alusivas a Fuerza Nueva, Los Guerrilleros de Cristo Rey, Falange...
     - ¿Pero qué más querrán estos niños? 
     - Si fueran al colegio y no estuvieran en la calle reivindicando sus derechos, no habrían tenido nunca la oportunidad de conocer una parte muy importante de nuestra historia. -dijo el jefe del grupito.


     Pero yo sigo pensando que llevan la capucha porque No les ha dado tiempo a quitarse el maquillaje y tienen una cara que asustaría al miedo. Salud.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario