SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 19 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29-M

     Interesante artículo publicado en KAOS EN LA RED, por "Circulando por la Red", en el que se dan unos cuantos motivos razonados de por qué todos los ciudadanos/trabajadores debemos de secundar esta convocatoria de Huelga General. 
    Por parte de "La Bruja", nos adherimos a la convocatoria hecha por la C.G.T, la C.N.T. y S.O. ya que en las motivaciones se explica claramente que la finalidad de la misma es LA RETIRADA o DEROGACION  del Decreto Ley del ¿gobierno? del PP-Empresarios y NO la Negociación del mismo como quieren CCOO y UGT.
     Por lo que se ve a estos dos últimos ¿sindicatos? les importan tres cojones la situación en que queden los trabajadores tanto con la imposición como con la negociación, puesto que en cualquiera de los dos casos ellos juegan al recorte y a la eliminación de derechos la mínima posible. 
     Lo que tenemos claro es que ya está bien de jugar a perdedores, como llevan haciendo desde los Pactos de la Moncloa. Así no se puede llegar nunca a buen puerto. Hay que tener claro que cuando se juega es para ganar, de lo contrario es mejor no sentarse en la mesa de juego. Los anarcosindicalistas tenemos clara nuestra postura: la movilización para la derogación. Después, caso de conseguirse, habrá que seguir en la lucha para poder arrancarles tanto al gobierno como a la patronal todos los beneficios de que seamos capaces. Esa es la lucha, conseguir MAS Y MEJOR en cada pelea; contribuir a que cada día mejora nuestra calidad de vida y, por qué no, nuestra calidad de muerte, que depende de la primera. 
     Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento a tod@s los lectores de "La Bruja" para que apoyen y secunden el Paro General del día 29 de marzo. De ello depende que sigamos teniendo derechos laborales o nos quedemos, como así ha sido, sin ninguno. De ello depende que tengamos que volver a los años finales del siglo XIX cuando los trabajadores no tenían ningún derecho y que a costa de mucha sangre y mucha represión se fueron consiguiendo. Estamos como entonces. 
     ¿Tendremos que "refundar" el Sindicalismo? Creo que no; el anarcosindicalismo es hoy LA UNICA HERRAMIENTA ÚTIL, que nos ha quedado a los trabajadores, una vez que ha quedado demostrado que el tipo de sindicalismo (pactista, entreguista y de pesebreo) de los mal llamados mayoritarios -UGT y CCOO- no es el que necesitamos. Necesitamos un sindicalismo ASAMBLEARIO, de DEBATE, de FINALIDADES CLARAS y luchas en las que los verdaderos protagonistas sean los trabajadores y no las burocracias perennes de los oficiales. Donde las decisiones y movilizaciones las decidan las asambleas y no los comités que tras una mesa y en un "trono" deciden, como dioses, lo que es bueno y lo que no para los ciudadanos, sin haber pisado ni la calle ni el tajo en años. Sin acordarse de lo que es una fábrica y lo que se encuentra dentro de ella. Olvidándoseles incluso lo que significa la palabra TRABAJAR.
     Si los trabajadores somos los que creamos riqueza y bienestar, somos los únicos que tenemos el derecho y la obligación de administrarla. Lo demás es dar vueltas a una noria sin llegar a ninguna parte, intentando que nos den los menos palos posibles. 
     El anarcosindicalismo nunca puede jugar a perder.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11823-29-m-argumentos-para-hacer-una-huelga.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario