SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL VALOR DE LA LIBERTAD.-

     Rafael Ricardi fue condenado por dos violaciones que no había cometido. 13 años después de dicha sentencia se demuestra que es inocente y que han metido el patorro hasta el corvejón y que en este país de chiste a nadie se le envía al paro o mejor, a picar piedras a cualquier mina asturiana; pero a picar... nada de martillo neumático, no. A pico enchufado al brazo. 
     Para que se enteren. Que no vale cualquier declaración; ni cualquier oreja mal lavada oye lo mismo que lavada; que un defecto en un ojo también lo tenemos cualquiera. Que en este sistema judicial muy nuestro, con tal de no quedar como machista, homófomo, xenófobo u otras lindezas por el estilo, tragamos con cualquier cosa; con tal de que nos consideren eso de "políticamente correcto". ¡Con lo que me gusta a mí ser políticamente incorrecto!
     Es caso es que a Rafael Ricardi le dan como caridad 1 millón de € como "indemnización" por los 13 añitos de nada que se ha tirado "veraneando" en el patio de un "colegio". Sus abogados pedían 10 millones (que les salía más barato que pagar una indemnización o prejubilación o jubilación de un directivo de cualquier caja de ahorros del monopoli) pero parece que con la décima parte tiene más que suficiente y además... le vamos a terminar de hacerle la gracia, por si no le ha llegado con la falta de libertad, la caridad cristiana que le han  dado -con todo el dolor de su corazón-, tiene sus limitaciones: "lo verás pero como que no...". Además le vamos a añadir a la humillación general otra más: Ahora lo que van a hacer es añadir a su curriculum que "está tarado"; que como ellos algo habrán tenido que ver con su estado de salud mental, la penitencia que la pague (como en los accidentes de transporte de viajeros que cuando hay muchos muertos, la culpa para el que conduce el artilugio) el loco, que total un pouquiño mais... si nadie le va a hacer mucho caso, total está todo p'allá.
 
     Y lo mejor, busquemos un buen administrador del millón de euros, que no le deje caer en malos vicios ni en adicciones absurdas; ni en tentaciones. Una peña que terminará por ingresarlo en un centro... ¡ah! ¿que ya no hay hospitales para enfermos mentales?. Aaaah, pero tenemos unas residencias privadas que ya, ya... ¡Y le cuidan PEOR que en la pública, que ahí es nada! Pues eso, que ahora también le van a decir cómo y cuando y en qué ha de gastarse las pelillas. Como decían en el chiste (y ya se que no está la cosa para ellos) y para desdramatizar un poco, el estuvo sin libertad, por un error o una cadena de errores y no por estar "enfermo" de nada. De las hipotéticas causas de por qué está en no se que situación mental, imagino que ser acusado de dos delitos de VIOLACION, sentenciado por los mismos a 4.630 días, denigrado a nivel público, con miedo en la prisión... creo que alguna responsabilidad tendrán los que dictaron la sentencia.
     Y en vez de poner todos los medios al alcance de Rafael Ricardi para que sintiese de nuevo la libertad y se olvidase, en la medida de lo posible, de lo ocurrido trece años atrás, pues no. Otra vez vuelven a meter la pata e intentan inmiscuirse en los ámbitos de vida privados de Rafael, no dejándole que se gaste el dinero que le han dado, por tenerle la libertad secuestrada durante tanto tiempo, como le pete... ¡como si quiere quemarlo o se lo quiere fumar, lo mismo da! 
     ¿Qué es lo que temen de las personas libres? Nada; solamente se temen a sí mismos, a no saber utilizar la libertad, ya que en sus "discos duros", no está registrada esa palabra ni las sensaciones que produce su utilización.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/29/actualidad/1330547510_239646.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario