SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 18 de marzo de 2012

El Muro de Pink Floid




     Algunas veces dudo de que las nuevas generaciones de pedagogos estén cumpliendo con el deber de formar en las personas a su cargo CONCIENCIAS CRITICAS, mediante la teoría (los textos) y la práctica (la calle).
     Como dice la canción, no manipuleis nuestras conciencias. A tal punto hemos debido de llegar que hasta se han olvidado de que las personas tienen conciencia y de que hay que ayudarlas a comenzar a andar.
     Creo que los estudiantes ya tenían que estar ocupando las calles, uniéndose así a la Huelga General del día 29, que han convocado los trabajadores (a través de sus Sindicatos) y organizaciones ciudadanas. 
     Tendrían que estar ya calentando el ambiente, pues son ellos de los más perjudicados por el atraco a que hemos sido sometidos por parte del Neo-capitalismo (si es que alguna vez fue viejo) y los gobiernos Neo-fascistas, que bajo el paraguas de la democracia y la unidad de los países, están "invadiendo" los mismos países que de 1939-1945, pero esta vez más limpiamente, sin tanques, sin tropas, sin campos de concentración; pero con algo parecido: con imposición de leyes, con dinero e invadiendo las conciencias con la espada de damocles del paro, el hambre y la muerte. 
     Esta es la III Guerra Mundial. Pero esta vez con "don Limpio", no nos llamen exterminadores directamente. Es mejor echar la culpa a los que "se han aprovechado sin límite alguno" de las mejoras que el Sistema "ha proporcionado" a sus súbditos. No nos dimos cuenta que todo el bienestar que hemos creado los trabajadores no era para nosotros. A nosotros ya nos dieron el sueldo y tiendas donde comprar para las necesidades básicas. ¡Para nada más!
     Y por eso ya estamos empezando a RE-PAGAR, lo ya pagado.
     Y mientras la mayoría de jóvenes siguen en las aulas; la mayoría de los pocos trabajadores que quedan en activo, siguen en las fábricas; la mayoría de los parados en casa o trabajando en negro.
     ¡¡Y LAS CALLES FALTAS DE GENTE QUE LAS LLENE DE CONTENIDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario