SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 6 de marzo de 2012

Congreso Confederal de la C.G.T.

     El próximo viernes día 9 dará comienzo en Toledo el V Congreso Extraordinario que ha organizado la C.G.T. debido a las consecuencias que traerá la Reforma Laboral del gobierno del P.P.
     El comicio tendrá un único punto en el Orden del Día.
     -- Analisis y estrategias de movilización de cara a la convocatoria de la Huelga General.
     No parece que haya un ambiente como para tirar bombas, ni mucho menos. Creo que el congreso está mal convocado (con excesivas prisas y sin una clara definición de para qué). Creo que es un gasto de dinero que se debería de haber ahorrado.
     Al menos para mi lo que en estos momentos las C.G.T. necesita es un comicio que esté organizado sin prisas pero sin pausas. Un comicio que trate de:

     1º) En qué situación han quedado las relaciones laborales tras la reforma laboral.
     2º) Situación en que han quedado los Comités de Empresa.
     3º) Utilidad actual de los Comités de Empresa.
     4º) Vuelta a nuestros orígenes, que nunca se han abandonado, de seguir trabajando con las secciones sindicales pero sin "necesidad" del Comité.
     5º) Valoración de una posible Unificación C.G.T.-C.N.T. dado que ahora nuestras posturas pueden llegar a acercarse al máximo.
     Las ponencias presentadas lejos de tratar los temas anteriores, además de otros, lo único que presentan es un anáisis de la situación laboral, económica y social del país y propone unas acciones y movilizaciones que son más de cara a nuestra presencia "social" que como presencia sindical, que es donde debe de centrarse nuestra labor, pues es nuestra esencia. Lo demás son añadidos que parece que tienen más importancia que los trabajadores.
     Veremos en que acaba este comicio.
     Como siempre y a pesar de mis puntos de vista diferentes, deseo a l@s delegad@s que acudan al mismo acierto en los debates y en los acuerdos.
     Y como no puede ser de otra manera cumpliremos dichos acuerdos, nos gusten más o nos gusten menos.
     Salud y Rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario