SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 25 de marzo de 2012

29 - M / HUELGA GENERAL.-

     En 1.934, los trabajadores zaragozanos mantuvieron una huelga durante 36 días. Durante el conflicto una volatina tirada por la U.G.T., decía:


     "Advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada."


     Ante todo defendiendo LA DIGNIDAD. Perder todo menos eso.
-- o0o --


 En el Informe que realizó el Comité de Huelga, se dice como colofón:


     "Toca en estos momentos, en estas circunstancias críticas para el proletariado, y con el fin de defender nuestro futuro social, organizarnos más fuertemente que nunca.
     "El ocaso vislumbrado de un sistema social en franca decadencia, en víspera segura de un día, de una nueva aurora de esperanzas encomiables.
     "Quieren meternos en una época tenebrosa de represión cruel, fraticida. De nuestra unidad depende iluminarla con resplandores y luces de libertad ciudadana para hacerla corta o impedir que llegue.
     "La nueva lucha nos llama a todos como un solo hombre.
     "Nos deseamos salud para vencer."


     Y tú ¿todavía estás pensando que vas a hacer el día 29?

   


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario